Ideas monetizar contenido digital - Podcast Falla con Éxito

xhyztxhyzt

Pompero
Desde
17 Jun 2020
Mensajes
21
Reputación
6
Hola,

Después de años pasando por el foro de manera eventual decido crearme una cuenta.

Un tema que me parece muy interesante y donde la creatividad se infravalora.

Como creador de contenido en los últimos 7 años, se de la importancia de monetizar a no ser que tengas un gastos ínfimos u otra fuente de ingresos que pague todo.

La segunda opción siempre ha sido la mía, de manera que me he gastado mucho dinero en todo lo que englobaba mi contenido, sin preocuparme de monetiar el mismo, ya que ese no era el objetivo, sino el compartir con los demás.

Actualmente sigo en el mismo plan aunque ya con miras de incorporar a mi plan el monetizar.

Sin duda que se puede optar por activar la monetización en youtube, enlaces de afiliación y similar, aunque busco formas extras y más creativas, o por lo menos para este contenido.

Ahora mismo mi energía va dedicada a mi Podcast (enlaces al final) y mi canal de youtube.

Así que vengo a vosotros en busca de ideas y para, ya de paso, compartir el contenido creado.

Si, ya se que pregunta rara y puede que enrevesada de más, pero ya sabemos, si no existe la posibilidad de fallar es que alomejor no estás innovando.



Podcast de Falla Con Éxito (Apple Podcast)
Podcast de Falla Con Éxito (Ivoox)
Canal Youtube David Huerga
 
Epic Fails
a) vienes a este foro a hacer publicidad de tus proyectos personales, a jalar tráfico a tus sitios personales.
b) No das nada a cambio, un tip valioso, un buen comentario o análisis de la realidad, sólo dices que es importante monetizar y que veamos tus sitios.
-
Usas a Burbuja como trampolín.
Maldigo este día en que creaste esta cuenta
 
Entro en el Link y veo vídeo llamado:

El poker es como la inversión

No sé si reportarte o empezar una campaña de trolleo contra tus hilos
 
514g-SqbEsL._SX365_BO1,204,203,200_.jpg
 
Epic Fails
a) vienes a este foro a hacer publicidad de tus proyectos personales, a jalar tráfico a tus sitios personales.
b) No das nada a cambio, un tip valioso, un buen comentario o análisis de la realidad, sólo dices que es importante monetizar y que veamos tus sitios.
-
Usas a Burbuja como trampolín.
Maldigo este día en que creaste esta cuenta

Es un punto de vista pero puedes tener en cuenta los siguientes factores:
1) tengo videos con muchas visualiaciones desde hace años y aún así decido no crear contenido en esa línea, simplemente porque tenía otro foco.
2) tengo amistades que podráin ayudarme con este tema y aún así no las utilizo, véase gente que visita el podcast.
3) sin duda si acudo aquí y nadie conoce mis canales, siempre habrá gente que acabe visitando mis plataformas debido a esto.

Independientemente de que sea mi intención o no, que ya digo, no es como lo piensas, ¿qué tiene que ver el tráfico que acabe en mis sitis personales?
Si la gente se queda es porque le gusta, si no le gusta será un sitio más por le que pasa y dura 5 segundos.

Sobre el punto b:
Todo mi contenido en internet es lo que doy. Si crear contenido en youtube compartiendo mis opiniones, lecciones, aprendizajes, durante muchos años, o tener un podcast no te pareen formas de dar, no se bien que entiendes por dar.

¿Es que acaso en tu priemra publicación fuíste el condecorado del foro por el que más aporta?
 
Ya monetizas, vendes cursos, raro lo que pones, ideas no te faltan, suena mas a buscar trafico y promocion

Efectivamente, tenemos un curso.
Pero como en todo, no todo es como parece, esto implica que alomejor no quiero seguir teniendo el curso por ejemplo.

Independientemente de nuestro curso, esto no es una idea innovadora creo yo
 
Entro en el Link y veo vídeo llamado:

El poker es como la inversión

No sé si reportarte o empezar una campaña de trolleo contra tus hilos

Sin duda lo último será más divertido.
De todas formas un poco más de apertura de miras estaría bien.
Las cosas no siempre son lo que parecen.
 
Igual si te dedicas a algo realmente útil te va mejor y de paso al resto. "Monetizar" recoger cerezas, pintar casas en vez de engordar el ego arrascándose los bemoles cual eterno chiquilín.
Inspirar a hacer algo útil por el mundo con este comentario es cuanto menos curioso.
 
Efectivamente, tenemos un curso.
Pero como en todo, no todo es como parece, esto implica que alomejor no quiero seguir teniendo el curso por ejemplo.

Independientemente de nuestro curso, esto no es una idea innovadora creo yo
Pues ese seria tu camino, crear contenido gratis y de pago, una parte gratuita para atraer otra de pago

Mira las membresias, es lo mejor, acceso a todo el contenido por una cantidad pequeña al mes

Ahora bien, en nada te lo piratean, si el contenido es bueno, por eso has de poner un precio bajo en las membresias, para que merezca la pena tu contenido y ademas tenga las actualizaciones pertinentes a lo que desees mostrar

Como te van a piratear si o si, pon marca de agua en todos los videos con tu url, es otra forma promocion

Mira Vimeo de pago

Sino te quieres comer la cabeza motando plataformas currate un curso en udemy de poker
 
Y aparte, trolleando el foro con 5 respuestas a tu propia mensajes.
¡ERES UNA sarama DE SER HUMANO¡
 
Pues ese seria tu camino, crear contenido gratis y de pago, una parte gratuita para atraer otra de pago

Mira las membresias, es lo mejor, acceso a todo el contenido por una cantidad pequeña al mes

Ahora bien, en nada te lo piratean, si el contenido es bueno, por eso has de poner un precio bajo en las membresias, para que merezca la pena tu contenido y ademas tenga las actualizaciones pertinentes a lo que desees mostrar

Como te van a piratear si o si, pon marca de agua en todos los videos con tu url, es otra forma promocion

Mira Vimeo de pago

Sino te quieres comer la cabeza motando plataformas currate un curso en udemy de poker

No me parece mala idea, aunque creo que el mercado está saturado de membresías y plataformas de pago, como justo la que yo creé, aunque no tenga relacóin directa con el Podcast o el otro contenido, a pesar del nombre.

El sistema de afiliados o recibir royalties de las platafromas es una buena manera ya que no sale del usuario, que por fortuna o por desgracia está demasiado acostumbrado a recibir contenido gratuito y todo lo que sea de pago le cuesta por inercia, y aquí ya está el primer prunto de fricción.

Aunque plataformas como Twitch, Youtube, implementan membresías y funcionan bien, aunque porque tienen tal cantidad de contenido y confianza que relativamente normal.

Por eso habría el hilo, para, tal vez, encontrar ideas totalmente diferentes y que generen menos fricción por parte del consumidor.

Lo que está de moda en los Podcast es poner anuncios, antes, durante o después, pero una vez más, está muy usado y la gente, según métricas, se los salta.

Sobre el pirateo, la verdad es que lo veo diferente:
1. La gente que de verdad quiere tu contenido y lo valora, lo va a pagar.
2. Los que no lo valoran, no lo comprarían de todas formas, así que mejor que lo hagan de gratis, ya que si crees que el contenido es bueno, va a servirles de algo. E indirectamente pueden acabar siendo clientes futuros.
3. Los que tienen dudas. Es aquí donde puedes perder cierto fragmento de clientes, pero si (lo que debería ser una obviedad siempre) creas gran contenido para ayudar a los demás, no deberia preocuparte porque a medio-largo plazo acabarán pagando encantados porque reconocen el valor.

Udemy: lo valoré pero no me convence, y por otra parte, yo no quiero crear ninguna clase de contenido de poker.

Aún así se agradece la idea.
 
Y aparte, trolleando el foro con 5 respuestas a tu propia mensajes.
¡ERES UNA sarama DE SER HUMANO¡

Mis 5 o 5k mensajes no crean que sean un condicionante para que pueda responder mensajes en el mismo tono, aunque con más respeto, de con el que se me habla a mí.

No veo en que parte se indica que alguien con 200 mensajes ya puede faltar al respeto a otros.
 
Volver