Idea de negocio: monopostes de publicidad

damnit

hezpaquismo Ilustrado
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Hola amigos,

tiempo ha, creo que en este mismo foro abrí un hilo al respecto de este negocio, que creo que es bastante desconocido.

A mediados del año pasado estuve documentándome bastante acerca del negocio de montar uno o dos -para empezar- monopostes de los de vallas publicitarias. De esos que se ven por las carreteras, autopistas, etc.

El caso es que con una inversión relativamente pequeña (un poste de 15 metros de alto con doble pantalla e iluminación cuesta en torno a los 30k montado), se pueden obtener beneficios poco a poco, y con apenas mantenimiento, ya que normalmente las empresas fabricantes, se encargan del mismo, y de cambiar los anuncios.

Todavía no he conseguido encontrar a nadie que se dedique a ello, y por lo que he podido observar, la mayoría son grandes empresas, por lo que en cierto modo, me asusta un poco que yo fuera un pequeño pez en un estanque de tiburones.

En fin, dadme vuestras opiniones, consejos, etc..
 

jmoraf

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incluso en los aeropuertos y e el mobiliario urbano hay espacios publicitarios, y muchos están vacíos,

tienen demanda cuando hay elecciones, pero en elecciones también cuelgan pancartas de las farolas, pegan carteles en las paredes..


creo que hay legislación, en el sentido de ¿prohibición? en las carreteras, para no distraer al conductor
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
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12 Sep 2008
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Se ven vacíos, pero ¿tantos? ¿de verdad? Yo hace menos de un año que hice un estudio de mercado sobre el terreno y me salía casi un 90% de ocupación. Tan malo no será.

Respecto a lo de la legislación, en el Ayto. de Madrid salió una normativa que los prohibía en según qué zonas. A nivel nacional no he encontrado nada -que no queire decir que no exista-

Por eso estoy aquí, por si alguien nos puede documentar mejor.
 

terelu

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Se ven vacíos, pero ¿tantos? ¿de verdad? Yo hace menos de un año que hice un estudio de mercado sobre el terreno y me salía casi un 90% de ocupación. Tan malo no será.

Respecto a lo de la legislación, en el Ayto. de Madrid salió una normativa que los prohibía en según qué zonas. A nivel nacional no he encontrado nada -que no queire decir que no exista-

Por eso estoy aquí, por si alguien nos puede documentar mejor.
Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras.

mirate el artículo 31. infracciones muy graves.

saludos
 

TEOTWAWKI

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Todavía no he conseguido encontrar a nadie que se dedique a ello, y por lo que he podido observar, la mayoría son grandes empresas, por lo que en cierto modo, me asusta un poco que yo fuera un pequeño pez en un estanque de tiburones.
Si esas empresas grandes son las de publicidad (me refiero a que son ellas las que crean la campaña) tiene muy mala pinta, ellos se lo guisan ellos se lo comen. Si "sólo" son grandes empresas de vallas que las grandes empresas de publicidad contratan, sigue estando jodida la cosa, pero menos.

Mi opinión de alguien totalmente ajeno al asunto.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
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12 Sep 2008
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Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras.

mirate el artículo 31. infracciones muy graves.

saludos
¿Comorl? ¿es una infracción muy grave establecer publicidad desde cualquier punto visible de la carretera? ¿y qué narices pasa con los MILLONES de vallas instaladas y que se siguen instalando?

Si esas empresas grandes son las de publicidad (me refiero a que son ellas las que crean la campaña) tiene muy mala pinta, ellos se lo guisan ellos se lo comen. Si "sólo" son grandes empresas de vallas que las grandes empresas de publicidad contratan, sigue estando jodida la cosa, pero menos.

Mi opinión de alguien totalmente ajeno al asunto.
Por lo que veo, son empresas de vallas publicitarias (en la a-6 se ve mucho una que se llama Iepe), no empresas que se autopubliciten.

Complicado sin duda, lo de la ley ya me ha hecho polvo
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
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¿Cuánto suele pagar un anunciante por aparecer ahí?

Debe ser totalmente diferente el lío burocrático si se hace en carreteras que si se hace en ciudades. Por caja de la administración habrá que pasar seguro (Con alguna tasa especial a tal efecto me refiero), por mucho que sea tuyo el sitio donde lo pongas, hace unas semanas un forero publicó la noticia sobre una ordenanza en Alicante que iba a cobrar (O prohibir no recuerdo) a los comercios que tenían televisiones en el escaparate para publicidad.

 
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terelu

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¿Comorl? ¿es una infracción muy grave establecer publicidad desde cualquier punto visible de la carretera? ¿y qué narices pasa con los MILLONES de vallas instaladas y que se siguen instalando?
sip, es falta muy grave. En las entradas a madrid hay cienes y cienes de ellos

TODOS son ilegales.
 

Enterao

Será en Octubre
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17 Jul 2008
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De acuerdo con la legislación vigente:

"Fuera de los tramos urbanos de las carreteras estatales queda prohibido realizar publicidad en cualquier lugar visible desde la zona de dominio público de la carretera, sin que ésta prohibición dé en ningún caso derecho a indemnización.

A estos efectos, no se considera publicidad los carteles informativos autorizados por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo".

"Son de dominio público los terrenos ocupados por las carreteras estatales y sus elementos funcionales y una franja de ocho metros de anchura en autopistas, autovías y vías rápidas, y de tres metros en el resto de las carreteras, a cada lado de la vía, medidas en horizontal y perpendicularmente al eje de la misma, desde la arista exterior de la explanación".

Está por tanto prohibido instalar vallas publicitarias en las carreteras. No obstante, en las zonas de carretera cerca de las ciudades, en las ciudades y lugares alejados de las carreteras, sigue estando autorizada la instalación de vallas publicitarias. Es competencia de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos su autorización y control.

En cuanto a su contenido, las vallas publicitarias deben regirse por la ley de publicidad, de la que destacamos especialmente lo que se refiere a publicidad engañosa:

* Se denomina publicidad engañosa a aquella que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.
* También se considera publicidad engañosa la que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios, cuando dicha omisión induzca a error a los destinatarios.
* Resaltar dentro de la definición, aspectos claves que delimitan las diferentes posibilidades de engaño en materia publicitaria. Por una parte, se independiza el engaño del medio que se emplee como soporte de la publicidad. La consideración del efecto producido, que si es engañoso prevalece sobre verdades abstractas enunciadas en la publicidad. Y por último, la no necesidad de producción de un engaño de hecho, basta la posibilidad de ser ocasionado.
* La Ley General de Publicidad contempla una serie de aspectos publicitarios que deben analizarse para la determinación de una posible publicidad engañosa.
* Es importante separar lo que es el engaño publicitario de lo que es exageración, ésta última parte de una verdad incuestionable pero a través de lo que se denomina una altisonancia del anunciante se produce una exageración que bajo ningún concepto es creída por el destinatario, es esta última consideración la que la convierte en lícita.
 

Enterao

Será en Octubre
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Marbella
Vallas publicitarias, sin ley
C. G./MARBELLA
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Todas o casi todas las vallas publicitarias que dibujan el término municipal están al margen de la ley. Ni tienen permiso del Ayuntamiento ni de Carreteras. Asó lo aseguró ayer Fidel Fernández-Nieto, vocal delegado de Vía Pública. Señaló que en este caso la publicidad electoral se regirá exclusivamente por la oferta y la demanda, siendo los partidos con mayor capacidad económica los que más acceso tengan a estos gigantescos paneles.

«No hemos tenido capacidad para actuar en este terreno por la falta de recursos; la gestora está limitada en el control de las vallas publicitarias», añadió. Los partidos políticos, a través de las empresas que gestionan sus campañas, son los que se encargan directamente de alquilar estos espacios publicitarios, adonde ya han dado el salto algunos candidatos.
 

bambum

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Tengo entendido que la ley permite colocarlos en suelo urbano. Es decir, si desde la carretera se ve, pero esta colocado en suelo urbano, no es ilegal.

Cojan este dato con pinzas. Tratare de arrojar mas luz.

Yo tambien estube algo interesado, pero por que me dijeron que el monoposte salia por 12k, y se alquilaban por unos 500€ al mes. Es que 30k, me parece una gansada
 

Enterao

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El PSOE pide regular por ley la colocación de vallas publicitarias
Yáñez apunta que hay un centenar de vallas colocadas sin control.


El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta para su debate en pleno en la que propone la redacción de una ordenanza que fiscalice y regule el vallado publicitario y su colocación en la ciudad.

La concejala Carmen Yáñez explica que esta ordenanza debe recoger el número de vallas que se pueden colocar en Mérida y las empresas que las gestionen. También debe indicar un precio según el tamaño y seleccionar los lugares donde se coloquen, "ya que hay ciertas vías donde pueden provocar distracción o falta de visibilidad, o incluso que estéticamente no sea el sitio adecuado", señala.

Según Yáñez, hay más de 100 vallas publicitarias repatidas por Mérida "acampando impunemente, afeando paredes, fachadas y hasta construcciones públicas".


Parece ser que tienes que untar a algun concejal u alcalde ....typical spanish biznis ....



Además, se pregunta por qué no se cobra ninguna tasa por la ocupación de la vía pública y por qué no hay un registro municipal que recoja el número de vallas existentes en la ciudad, el lugar donde están ubicadas y las empresas propietarias.

Por otro lado, quieren saber "qué empresa de publicidad se están enriqueciendo a costa de las arcas municipales y qué delegado del equipo de gobierno del PP o delegación de este ayuntamiento está autorizando la colocación de esta publicidad".

El PSOE recordó que en el mes de mayo solicitó una comisión de Gobernación para estudiar este tema, a la que después de dos meses el grupo municipal aseguró que no han recibido contestación, por lo que llevan esta propuesta a un pleno.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
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últimamente que me he vuelto a fijar, es cierto que se ven más postes que hace un año vacíos...

en fin, habrá que pensar otra cosa