Idea de como pueden jorobaR los hipotecados a los BANCOS: CHANTAJEANDOLES

fadesa

Madmaxista
Desde
10 Sep 2008
Mensajes
663
Reputación
835
Todo esto es una utopia y ademas no es ilegal claro....

Imaginaos que unos cuantos de miles o cientos de miles de hipotecados, de los millones que hay en este pais, se asocian legalmente (digamos que como Asociacion de Estafados por los Bancos...:cool:) y deciden que estan hasta los bemoles de pagar euribores + X,XX abusivos, comisiones de hez y de sostener a los bancos con sus impuestos.

Coordinadamente y de golpe toda esta gente avisa a los bancos que.... o les dejan los intereses a Euribor + 0,00, les quita comisiones, etc, ó..... deja de pagar de golpe la hipoteca dos meses o tres sin llegar a entrar en jovenlandesa.

¿Podria soportar el sistema financiero sin derrumbarse toda esa falta de ingresos durante dos o tres meses? SUPONIENDO CLARO QUE FUESEN CIENTOS DE MILES.... calculando 500.000 usuarios y 800€ de hipoteca media salen unos 400 millones de euros al mes.


Actualmente he oido que hay miles de usuarios que se estan agrupando para negociar con las electricas tarifas mas ventajosas. Tambien hay empresas que juntan a miles de clientes empresariales para negociar con las Telecos descuentos ingentes......


ES UNA IDEA LOCA lo se........ pero interesante a mi entender de plantear como supuesto.:p
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Coordinadamente y de golpe toda esta gente avisa a los bancos que.... o les dejan los intereses a Euribor + 0,00, les quita comisiones, etc, ó..... deja de pagar de golpe la hipoteca dos meses o tres sin llegar a entrar en jovenlandesa.

¿Podria soportar el sistema financiero sin derrumbarse toda esa falta de ingresos durante dos o tres meses? SUPONIENDO CLARO QUE FUESEN CIENTOS DE MILES.... calculando 500.000 usuarios y 800€ de hipoteca media salen unos 400 millones de euros al mes.
Yo creo que sí lo soportarían. Basta con dar pagarés descontados en un interbancario, digo yo. La amenaza es muy light, porque el compromiso de pago se mantiene, sólo que se difiere un poquitín. Además, el hipotecado soporta pérdidas: algo más de intereses que pagaría y una comisión legal porque se firmó en su día de impago de recibo o algo similar
 

EconomistaCamuflado

Madmaxista
Desde
28 Jun 2009
Mensajes
132
Reputación
22
Pss...la gente no se va a echar a las calles. Se echan si el Betis baja a segunda (o el Sevilla, no sé quién fue) pero por algo así?? naaa...país de pandereta :D.
 

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
Vamó a haser un Lock out rollo empresa euribor -5,00%

O te comes los ladrillos! o me das intereses negativos como a los suecos
 

calvosaez

Madmaxista
Desde
27 Jun 2009
Mensajes
48
Reputación
1
Pues yo tengo la hipoteca con credifimo, aver si salen mas jorobadores dispuestos con esta entidad.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Todo esto es una utopia y ademas no es ilegal claro....
Pues tú lo has dicho, estas organizaciones espontáneas masivas son una utopía. Más fácil sería que los mileuristas se amotinarán para obtener mejores sueldos.

Los que curiosamente sí están alineados y funcionando como un grupo organizado son los bancos, el gobierno, las constructoras y buena parte de la prensa. Y todo ello es precisamente para que los bancos no se tengan que quedar con los pisitos que además de ilíquidos tienen un futuro oscuro.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.889
Reputación
11.825
Por un momento pensaba que estabais reviviendo un hilo del año pasado.

La idea la has tenido con un año de retraso y como puedes ver las cosas siguen igual.
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.366
Reputación
5.501
Es una medida bastante más inteligente que salir a la calle a dar voces o quemar contenedores.
No obstante presenta un problema de coordinación enorme, debido no sólo al número de gente que sería necesaria para lograr algún objetivo con esa medida, sino a la cuestión del egoísmo intrínseco que impregna la esencia "humana".
Ese "ande yo caliente, riáse la gente" es lo que a mi modesto entender convierte en utopía algo que no tiene porqué ser ilógico.

Si el sistema actual, que sintetizando hasta el absurdo podemos decir que se basa en la posesión de dinero, solo beneficia a unos pocos, entonces debería funcionar eso de que la gran mayoría no "legitime" esa riqueza en poder.

No sólo no pagando la hipoteca, sino tampoco trabajar o consumir. Si trabajamos para que los que están podridos de dinero lo tengan TODO, mejor dedicarse a subsistir y que esos lactantes dependientes de la base de la pirámide, se coman sus billetes, literalmente hablando.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
La gente, la masa borrega, por algo es lo que es, no tiene la habilidad de organizarse. La masa consumista moderna es por ello fácilmente dirigible y manipulable, tiene poca memoria, olvida con facilidad y suelen lapidar a quien no le cae bien al poder establecido.

La masa borrega tiene por eso una respuesta predecible, como el burro que siempre va hacía el hueco, así haya un abismo en él.
 

JuanJuan

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.173
Reputación
1.155
Pero la quiebra del sistema bancario...¿no es precisamente lo que el gobierno pretende evitar mediente inyecciones de liquidez?

A ver si ahora unos cuantos miles de alocados que pidieron préstamos hipotecarios "porqueyolovalgo" van a mandar a la hez a la banca...:D:D
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
La mejor manera de jorobar a los bancos es OLVIDÁNDOTE DE ELLOS. No pedir dinero, y no pedir préstamos.

Si somos un poco más puñeteros, el siguiente paso es sacar todos los ahorros del banco y depositándolso en algún lugar donde no se especule con ellos.
 

mfernama

Madmaxista
Desde
3 Mar 2007
Mensajes
278
Reputación
99
Esto sería como lo de las gasolineras, primero todos a repsol hasta que cepsa baje, luego todos a cepsa hasta que repsol se baje los pantalones, tambien lo podríamos aplicar a los móviles, todos a movistar hasta que bajen vdf y orange, luego todos a orange hasta que los otros bajen...., en mi escalera somos 3 y llevamos 1 mes para decidir el toldo, con eso te lo digo toldo
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
Vale, otra manera más de pedir que paguen todos por los disparates de unos cuantos.
¿Euribor +0,0%? ¿Es que los bancos tienen que trabajar gratis?
¿Que tal si curras tú gratis? ¿O montas un negocio sin ganancia? Mola ¿No?
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.108
Reputación
71.297
Pues yo tengo la hipoteca con credifimo, aver si salen mas jorobadores dispuestos con esta entidad.
Entonces, vas a ellos buscando ayuda y que te dejen su dinero, ellos te dicen que si pero que le pagues un tanto por ciento mas cada mes... por lo de hacer negocio, tu dices que de acuerdo, vamos que no te pusieron la pistola en la cabeza para que firmaras tu hipoteca.... y ahora les quieres jorobar... miedo me da lo que pienses hacer con tus padres si intentas jorobar a los que te han ayudado...