Idea de app programa para personas con presbicia

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.875
Reputación
84.295
Pues es muy simple: hacer una aplicación o software que regule el enfoque de la pantalla hasta hacer que el ojo humano con presbicia lo vea enfocado, así no hay que ponerse las gafas.

Es una tontería? Es posible?
Porque nos ahorraríamos tener que llevarlas puestas y aun así podríamos regular el enfoque para que el ojo trabajara solo un poquito enfocando a voluntad.
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.952
Reputación
14.744
Supongo que la dificultad es calcular la distancia a la que te colocas el móvil; no es lo mismo estar en la cama tumbado que sentado en el bus.
Me parece muy engorroso y más fácil ponerte las gafas
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.875
Reputación
84.295
Supongo que la dificultad es calcular la distancia a la que te colocas el móvil; no es lo mismo estar en la cama tumbado que sentado en el bus.
Me parece muy engorroso y más fácil ponerte las gafas
No no, a ver, hablamos del monitor también y de un programa que enfoca con la rueda del ratón.
Lo que no sé si se puede hacer enfocar una imagen ya enfocada que tu ojo desenfoca.

Sería para cuando se te olvidan o pierden las gafas.
O para no tener que cambiar de gafas.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.663
Reputación
41.638
La pantalla es como un cuadro en la pared, aunque cambie de color siempre está enfocada. Lo que puede "enfocarla" a tus ojos es que utilices unos anteojos para mirarla.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.841
Lugar
Mandril
No no, a ver, hablamos del monitor también y de un programa que enfoca con la rueda del ratón.
Lo que no sé si se puede hacer enfocar una imagen ya enfocada que tu ojo desenfoca.

Sería para cuando se te olvidan o pierden las gafas.
O para no tener que cambiar de gafas.
Cuando descubras el zoom del ordenador y el movil vas a flipar, majo, te animo a que investigues
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.505
Reputación
35.238
tu eres simple e ignorante....sin acritud....la presbicia no depende de la ampliacion de la letra...si eso fuera posible ya se habrian editado libros asi..
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.875
Reputación
84.295
tu eres simple e ignorante....sin acritud....la presbicia no depende de la ampliacion de la letra...si eso fuera posible ya se habrian editado libros asi..
Me lo dices a mí?
Porque el simple eres tú que no te enteras que va de enfocar, no de zoom.
Quién habla de zoom, yo???????
 

malvado

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
2.379
Reputación
9.138
Sería complicado. No todo el mundo tiene el mismo grado de presbicia. La aplicación tendría que "desenfocar" la imagen dependiendo del grado (seleccionado por el usuario) y la distancia.

Como ser posible, seguramente lo sea. Con las cámaras y la potencia de los móviles actuales no debería haber limitaciones técnicas, pero sería complicado y caro de desarrollar. No creo que fuera económicamente viable crear una app así para un uso muy esporádico (porque se usaría en momentos muy puntuales, no en el día a día).
 

Dylan Thomas

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
339
Reputación
418
Me parece una idea cojonuda pero no tengo ni idea de oftalmología. Supongo que cada ojo necesitará un enfoque diferente y por eso se ponen en "origen" (ojos) y no en "destino" (pantalla)
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.841
Lugar
Mandril
Sería complicado. No todo el mundo tiene el mismo grado de presbicia. La aplicación tendría que "desenfocar" la imagen dependiendo del grado (seleccionado por el usuario) y la distancia.

Como ser posible, seguramente lo sea. Con las cámaras y la potencia de los móviles actuales no debería haber limitaciones técnicas, pero sería complicado y caro de desarrollar. No creo que fuera económicamente viable crear una app así para un uso muy esporádico (porque se usaría en momentos muy puntuales, no en el día a día).
Seria mas bien calculo matematico, matrices de lo mostrado y filtros matematicos en los desenfoques