IDAHO HACE HISTORIA: Se convierte en el primer Estado en prohibir la Teoría Crítica de la Raza

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.779
Reputación
52.341
El miércoles, el gobernador republicano Brad Little firmó un proyecto de ley que prohíbe oficialmente que las escuelas públicas y las universidades enseñen la teoría crítica de la raza, es decir, si tal instrucción obliga a los estudiantes a ver a los estadounidenses a través de una lente racial.





Según lo informado por The Idaho Statesman , el Senado aprobó la medida el lunes 27-8.

Se había abierto paso a través de la Cámara el jueves pasado con una melodía de 57-12.

Según la redacción del proyecto de ley , "[establece] disposiciones relativas a la dignidad y la no discriminación en la educación pública" y "[prohíbe] el gasto de dinero para ciertos fines".

Antes de llegar al Senado para una votación, la medida se abrió para testimonio público ante el Comité de Educación del Senado.

A principios de esta semana, el Statesman notó un levantamiento:

Con las mochilas todavía puestas y los carteles en la mano, docenas de estudiantes de secundaria y universitarios llegaron frente al Capitolio de Idaho el lunes por la tarde para protestar contra un proyecto de ley contra la “teoría crítica de la raza” que ya estaba listo para aprobarse.
Un manifestante defendió la finalización:

En los escalones del Capitolio de Idaho, Yvonne Shen, organizadora de 13 años de la Alianza Juvenil Asiático-Americano de las Islas del Pacífico, dijo que aprender la historia completa del país, lo bueno y lo malo, no se trata de "repruebo a uno mismo". Más bien, es un paso importante para poder corregir esos errores, dijo Yvonne.
“No se equivoque, esto es autoconciencia”, dijo Yvonne. "Si no somos capaces de reconocer nuestros propios defectos, nunca podremos superarlos".
La manifestación frente al Capitolio de Idaho atrajo a decenas de estudiantes, muchos de los cuales se apresuraron a ir a la Cámara de Representantes para tratar de testificar contra el Proyecto de Ley 377 de la Cámara . Inicialmente, la audiencia estaba programada para las 3 pm, pero se adelantó a la 1:30 del lunes. Se interrumpió el testimonio para votar el proyecto de ley y enviarlo al Senado.
Selena Sánchez, estudiante de 20 años de la Universidad Estatal de Boise, dijo que creció con discriminación porque es mexicoamericana.

Para ella, el proyecto de ley significa silenciar a las minorías.


"Esto es censura", afirmó . "Todos deberíamos tener miedo".

La legislación en realidad no define la teoría crítica de la raza. En cambio, prohíbe algo específico.

De la introducción de HB377 :

La intención de la legislatura es que los administradores, miembros de la facultad, otros empleados y estudiantes de las escuelas públicas, incluidas las escuelas autónomas públicas e instituciones de educación superior, respeten la dignidad de los demás, reconozcan el derecho de los demás a expresar opiniones diferentes y fomenten y defender la honestidad intelectual, la libertad de investigación e instrucción, y la libertad de expresión y asociación.
La legislatura de Idaho encuentra que los principios descritos en la subsección (3) (a) de esta sección, que a menudo se encuentran en la "teoría crítica de la raza", socavan los objetivos descritos en la subsección (1) de esta sección y exacerban e inflaman las divisiones basadas en el sesso. , raza, etnia, religión, color, origen nacional u otros criterios de formas contrarias a la unidad de la nación y el bienestar del estado de Idaho y sus ciudadanos.
Haga clic para ampliar...
Un poco de tachuelas de latón:

Párrafo A
Ninguna institución pública de educación superior, distrito escolar o escuela pública, incluidas las escuelas autónomas públicas, dirigirá u obligará a los estudiantes a afirmar, adoptar o adherirse personalmente a cualquiera de los siguientes principios:
  • Que cualquier sesso, raza, etnia, religión, color u origen nacional es inherentemente superior o inferior
  • Que las personas deben ser tratadas de manera adversa por motivos de sesso, raza, etnia, religión, color u origen nacional.
  • Que las personas, en virtud de su sesso, raza, etnia, religión, color u origen nacional, son inherentemente responsables de las acciones cometidas en el pasado por otros miembros del mismo sesso, raza, etnia, religión, color u origen nacional.
Haga clic para ampliar...
También:

  • No se hará ninguna distinción o clasificación de estudiantes por motivos de raza o color.
  • Ningún curso de instrucción o unidad de estudio que dirija u obligue a los estudiantes a afirmar, adoptar o adherirse personalmente a cualquiera de los principios identificados en el párrafo (a) de esta subsección se utilizará o introducirá en ninguna institución de educación superior, ningún distrito escolar. , o cualquier escuela pública, incluida una escuela pública autónoma.
  • Nada en esta sección debe interpretarse en el sentido de que prohíbe la recopilación o el informe requeridos de datos demográficos por parte de escuelas públicas, instituciones públicas de educación superior.
Haga clic para ampliar...
En medio del testimonio de los estudiantes, la estudiante de segundo año de Boise High School, Sheva, habló a favor de la autoeducación:

“Como estudiante, aprendo mejor cuando se me permite enseñarme a mí mismo. Me encantan los proyectos de investigación y el aprendizaje individual donde puedo profundizar tanto como quiera y hacer mis propias opiniones sobre las cosas y compartir mis hallazgos y mis razonamientos con mi clase. Este proyecto de ley restringe ese proceso de aprendizaje ".
Pero según la representante republicana Barbara Ehardt, la orientación racial reciente está enseñando a los niños a "reprobar a su país".

La teoría crítica de la raza no parece ser toda la clase de moda en estos días.

Como cubrí en diciembre, Seattle estaba capacitando a sus maestros blancos para "arruinar" su privilegio y reconocer su "herencia robada".

Y no se limita a las escuelas, incluso los CDC se han involucrado en la acción .



 

Abc123CBA

Himbersor
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
2.024
Reputación
2.281
A mi me parece un ataque a la libertad de expresión en cualquier caso.
 

pivonazo

vamos no me jorobes
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
2.797
Reputación
10.193
No me he enterado de nada, pero Idaho debe ser un Estado tranquilo y con pocos morenos (relativamente) y mucha naturaleza. Espero que consigan preservarlo
Es uno de los estados mas republicanos, y con el menor porcentaje de personas de color (0.7%)
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.603
Reputación
48.142
Lo mejor de todo esto es que los jóvenes estudiantes no blancos se han levantado contra el NOM , y hablan de censura y racismo hacia los blancos.
Un aplauso enorme para esos seres valientes e inteligentes que no se quieren dejar adoctrinar y quieren tener pensamientos propios.

Mis diez

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.721
Reputación
35.226
La verdad es que no he entendido nada. :(