. Id comprando para la navidad

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.763
Reputación
29.253
Los cristianos ni mas ni menos que copiaron las "Saturnalias" de los romanos.
Y los Romanos, a su vez, todas sus fiestas las copiaron de los etruscos y los Griegos... y asi sucesivamente desde el inicio de los tiempos ya que cuadraban con las fechas de finalizacion de determinadas tareas agricolas. Y para determinar tales fechas, se fijaban en los astros y los solsticios.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.646
Reputación
68.516
Pues eso, si tenéis pensado poner marisco o pescado en la mesa id comprandolo ya, si ahora está caro se va a poner imposible. Hay previsión de un invierno duro, con mucho temporal y va a entrar poco en las lonjas.

Besitos!
El besugo es un pez grande. Digamos que es un pezon... ¿que te sugiere esta proposicion?
 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.167
Reputación
16.214
Eso ha pasado con prácticamente todos los pescados, lo mío viene de familia, mi abuela y mi madre fueron pescateras y el txitxarro (jurel) se tiraba directamente a la basura y ahora está muy apreciado para las conserveras, la cabraroca (kabratxo) lo mismo, y por ponerte un ejemplo el verdel hace pocos años que se ha empezado a valorar un poco. La diferencia entre antes y ahora es que hay muchas menos capturas, y lo que antes se consideraba comida de pobres ahora casi es un lujo, por ejemplo el sapo (rape) y ahora la flota de bajura también es más pequeña, hay poco relevo generacional.

Hace 40 años mi padre estuvo trabajando en una plataforma petrolera en el mar del norte, según contaba tirabas un mendrugo de pan al mar y se veían los bacalaos volverse locos, ahora eso ya no existe.
cachopo, una vasca!!!
Un saludo, paisana…
Un saludo y cuidaos…
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.874
Reputación
69.445
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
Voto a la derecha, a la que toque según interese, como empresario que soy. No voy a votar a psoe ni podemos, que lo que quieren es coserme a impuestos y que mis empleados trabajen menos y les pague más. Así se cargan las empresas.

Tengo una empresa de decoración, interiorismo mobiliario, cocina...

Nóminas 10, a veces más.
Por cada trabajador tienes que pagar casi tanto como lo que se lleva de sueldo.

¿Tú cuántas nóminas pagas o que haces para mejorar la sociedad?..cuéntanos campeón
Te ha abducido un ofny alguna vez?
 

LimaLimona

Himbersor
Desde
6 Oct 2023
Mensajes
378
Reputación
878
Y donde narices compras tu Mero, pedazo de MUJERA estulto? Si es una especie protegida. Es como si m


Mujera y V-Asca, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en toda tu fruta raza.
Y encima estulto, aunque decir estulto y mujera v-asca es un oximoron. Donde narices vas a comer tu Mero si no lo pescas? Si es una especie protegida.
Metete tus opiniones de Nekane horrenda por el orto, subnormala.

Yo lo trabajo bajo pedido, no siempre hay, no es como una merluza, me encargan mero y cuando hay en lonja lo compro. Punto. Hay pescaderías que te pueden colar emperador o marrajo, hay que saber diferenciarlos.

Me llamo Laura, encantada.
 

Tercios

It's a long road
Desde
23 Ago 2019
Mensajes
5.459
Reputación
12.260
Pan con aseite es el nuevo beluga en este glorioso país. Id pillando coosur de a 12 sextercios el litro pa que haiga lujo.
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.471
Reputación
1.552
El consumo de pescado se ha desplomado. Normal que intenten usar técnicas del tipo "corre que se acaba". Luego llegarán a "si no lo vendo le pego fuego".

Empresas pesqueras gallegas al borde de la quiebra:

Es normal que se desplome el consumo de pescado, cada vez lo come menos gente.

Hablando con un compañero de trabajo me comentó que en su casa apenas comen pescado, me decía que aparte de que no les gusta mucho está muy caro.

Y eso que es un que chico que tiene un buen sueldo y la mujer trabaja de noche, con su plus de nocturnidad, calculo que en esa casa entran todos los los meses alrededor de 4.400 euros.

Si este matrimonio con un hijo no comen pescado no creo que sea por motivo económico.

La gente joven me parece que come poco pescado.