Bolsa: IBEX. Siéntate antes de entrar.

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.030
Reputación
78.642
Lugar
San Fermines permanente
Lo de Siemens-Gamesa ha sido (en mi opinión) una jugada maestrísima de Siemens de quitarse el sombrero tan abajo que hasta encuentras petroleo. Muchísimo mas limpio que lo que ya hiciera Enron.

O mucho me equivoco o Siemens dejará caer a Siemens-Gamesa, no sin antes poner al gobierno de turno de rodillas a cambio de ayuditas para que así pueda ser "rescatada". Win-win-win, por triplicado.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.188
Reputación
11.472

Seleccionar Performance, y ordenar por menor a mayor

En 3 años, el Ibex tiene un performance negativo: -14%

El peor indice de todos los grandes indices del mundo en un tiempo de 3 años atras, wow
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.679
Reputación
47.174
Quema de Notre Dame y muchas Iglesias por "accidente" en Europa, Revolucion light en Cuba, estado totalitario en España encubierto (el PP no hace ninguna oposicion real que lo desenmascare), Francia OBLIGANDO a la vacuÑacion, golpe de Estado en EEUU para que ganara Biden,...

La Reserva Federal imprimiendo billetes sin parar y la Elite financiera masonico-cabalista mostrandonos claramente a traves de sus organismos internacionales su Agenda 2030: "No tendras nada y seras feliz".

Estan intentando dar su jaque mate apresuradamente a la humanidad. Se les acaba el tiempo porque la gente gracias a internet los esta descubriendo. Ellos son los que controlan a los partidos politicos y medios de comunicacion en ultima instancia.

No veo tan claro que lo consigan. :)
¿Que no lo van a conseguir?, tendría que ocurrir un milagro.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.121
Reputación
12.444
Lo de Siemens-Gamesa ha sido (en mi opinión) una jugada maestrísima de Siemens de quitarse el sombrero tan abajo que hasta encuentras petroleo. Muchísimo mas limpio que lo que ya hiciera Enron.

O mucho me equivoco o Siemens dejará caer a Siemens-Gamesa, no sin antes poner al gobierno de turno de rodillas a cambio de ayuditas para que así pueda ser "rescatada". Win-win-win, por triplicado.
Porqué? Yo no veo más que empresas zombies por todos lados, está al menos forma parte del mundo del mañana.

Si vemos las cotizaciones de Boeing o Airbus sí que te da el parraque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.728
Reputación
35.285
¿Buen momento para comprar Banco Sabadell?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.030
Reputación
78.642
Lugar
San Fermines permanente
Porqué? Yo no veo más que empresas zombies por todos lados, está al menos forma parte del mundo del mañana.

Si vemos las cotizaciones de Boeing o Airbus sí que te da el parraque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi opinión, Airbus es otra historia. Cierto es que Siemens tiene al gobierno Alemán y saca paja y trigo de los chinos, pero Airbus es prácticamente una necesidad tanto para el programa espacial como para la aviación como para evitar un monopolio. Mientras las pequeñas no crezcan (DEP Embraer y Bombardier) Airbus es muy necesaria. Por cierto, ahora mismo la tengo a +67% (con su stop-loss, que no estoy loco).

Boeing es la misma historia para los USAnos.

Siemens-Gamesa se me antoja desde su incepción como un sitio donde sacar ayudas y meter deuda.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.679
Reputación
47.174
Lo de Siemens-Gamesa ha sido (en mi opinión) una jugada maestrísima de Siemens de quitarse el sombrero tan abajo que hasta encuentras petroleo. Muchísimo mas limpio que lo que ya hiciera Enron.

O mucho me equivoco o Siemens dejará caer a Siemens-Gamesa, no sin antes poner al gobierno de turno de rodillas a cambio de ayuditas para que así pueda ser "rescatada". Win-win-win, por triplicado.
No lo veo tan claro; Alemania, a cambio de un futuro rescate menos duro, desea entrar en el sector energía y telecos españoles.

No me encaja lo de SG, cuando podría malograrse lo rellenito que se está negociando entre Telefónica y DT.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.121
Reputación
12.444
En mi opinión, Airbus es otra historia. Cierto es que Siemens tiene al gobierno Alemán y saca paja y trigo de los chinos, pero Airbus es prácticamente una necesidad tanto para el programa espacial como para la aviación como para evitar un monopolio. Mientras las pequeñas no crezcan (DEP Embraer y Bombardier) Airbus es muy necesaria. Por cierto, ahora mismo la tengo a +67% (con su stop-loss, que no estoy loco).

Boeing es la misma historia para los USAnos.

Siemens-Gamesa se me antoja desde su incepción como un sitio donde sacar ayudas y meter deuda.
Desde el punto de vista de mi especialidad, el sistema eléctrico de potencia, Siemens Gamesa tiene la mejor turbina offshore del mercado, y es clave para el sistema base de generación eléctrica del futuro a medio plazo, los más de 100 GW que se tendrán que instalar en poco en el mar del norte para ir eliminando las centrales nucleares, carbón y quizás hasta gas (salvo para regulación terciaria).

Las eólicas offshore 6500 horas equivalentes año, no queda más que esto, créeme... Además, se están metiendo en serio con el hidrógeno, y éste es el vector energético que más se puede parecer a la gasolina y diésel para el transporte terrestre:

 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.030
Reputación
78.642
Lugar
San Fermines permanente
Desde el punto de vista de mi especialidad, el sistema eléctrico de potencia, Siemens Gamesa tiene la mejor turbina offshore del mercado, y es clave para el sistema base de generación eléctrica del futuro a medio plazo, los más de 100 GW que se tendrán que instalar en poco en el mar del norte para ir eliminando las centrales nucleares, carbón y quizás hasta gas (salvo para regulación terciaria).

Las eólicas offshore 6500 horas equivalentes año, no queda más que esto, créeme... Además, se están metiendo en serio con el hidrógeno, y éste es el vector energético que más se puede parecer a la gasolina y diésel para el transporte terrestre:

No te quito la razón, pero hay una desconexión entre los buenos productos de la empresa y la empresa en sí.

Siemens puede meter toda su deuda y mas en Gamesa, llevarla a la bancarrota, y quedarse con la tecnología en concurso de acreedores. O incluso recrearla (no sería la primera vez que se hace).

Es un juego financiero, no técnico. A eso me refiero.

PS: Muchas gracias por la información técnica.