Ibex 03/04/2007 16:45 14.944,80

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
Yo creo que va a ser un primavera muy florida y con mucho fruto en bolsa.

Es mi opinión, sólo una opinión más.
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Yo supongo que la ostra sera en mayo, bajadas y lateral hasta octubre y luego otra vez p´arriba. Veremos
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Además del tema del petróleo, la M3, la recuperación alemana, el alza fundamental (ya concluida), el alza especulativa (recién empezada???), creo que hay que tener en cuenta otros factores.
El más importante, los meses que siguieron a la invasión de Afganistán y la invasión de Irak la bolsa se disparó, comprobadlo:
-Invasión de Afganistán, se "inicia" el 7/10/01 (Dow en 9000 puntos), termina "oficialmente" el 13/11/01 (Dow en 9900 y, siguió subiendo).
_Invasión de Irak, inicio el 20/03/03 (Dow en 7700), termina el 01/05/03 (Dow en 8700, y siguió subiendo).
Por cierto, justo antes de los ataques, en el primero caso por culpa del 11 de septiembre, las bolsas habían bajado bastante. Pero incluso antes del 11 de septiembre había tenido lugar una bajada.
Y otro detalle, no me gusta el análisis técnico, pero la corrección del mes pasado y la subida fulgurante a por el 15000, me huelen a doble techo de forma espectacular.
En fin, que no sé qué pensar. El dato que más me preocupa es que llevo bajista desde principios de año y perdiendo pasta por ello, hoy he ganado porque me he puesto alcista. Cuando los pringados como yo cambiamos por fin de opinión, es que todos los pringados hemos hecho lo mismo.
Según lo ocurrido anteriormente un ataque a Irán sería bueno para la bolsa, pero también debería haberse producido una bajada previamente.
A mí, personalmente, me da la impresión que una buena subida especulativa tendría que irse mucho más arriba del 15000, pero cualquiera sabe.
 
Última edición:

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Yo no tengo NPI de bolsa, pero mirando una gráfica lineal que hizo Burney y que llevaba a un tope de 15000 hice una logarítmica que me mola más que la lineal.

De todas formas, el AT me parece al mismo nivel que cuando Paco Porras leía los posos del café.
 
Última edición:

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
no sé chico, proponéis unas tendencias crecientes ad infinitum que no son normales o yo no las entiendo

con todo el respeto eh? que me llamó mucho la atención el gráfico que planteó burney, es revelador
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.130
Reputación
61.653
El problema es que la M3 se ha de adelgazar por algun lado ... que mejor que una cogida en la bolsa para que esto ocurra, asi de improviso.

Nadie sabe donde se ha ido la patata caliente de las subprime, aunque se apunta al mercado asiatico, si estos se joroban echan mano de su liquisdez, o sea de sus dolares, inundando el mercado ... bajada del dolar, jodida japonesa y china indiretamente que tambien echara mano de los dolares, jodida del carry trading que implica jodida del mercado USA y que de revote va la mercado españo, aparte de que aqui tenemos las cajas mas insolventes de toda europa.

Muy complicado lo veo .. y por cierto paso del analisis tecnico quiza me equivoque pero me equivoo por mis bemoles :)

Eso quiere decir que espero que nadie invierta segun mis opiniones.

Nota; Si hay guerra apostaria por el rodio y el paladio, si quereis especular pues entonces por la plata y si querieis un valor seguro, no creo que suba mucho, por el oro yo paso y mi dinero al 3,75% por ahora mas una ayuda a ONG (triodos bank),

Ub saludo
 

aleg

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
356
Reputación
441
Jose dijo:
Brufau (presidente de Repsol) y sus colegas han comprado hoy acciones de la compañia.Brufau se ha gastado unos 54.000€. Tambien se ha detectado una aplicación de 22.000 titulos por encima de 26€.

saludos;
Quiza esas compras son un cebo, es decir son un intento de transmitir normalidad y tranquilidad. Por un lado comprar 54000 € ylo amplifican a traves de los medios de comunicacion y por otro lado sin hacer el mas minimo ruido venden millones de euros y se retiran de una bolsa superinflada. Yo creo que es el momento de aplicar el dicho: "El ultimo duro que lo gane otro"
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Al parecer

POr lo que se , en los USA el año fiscal acaba el 15 de abril. Y los americanitos se lian en esta epoca a meter su dienero en fondos para la jubilacion , desgravaciones etc.., esos fondos van a todos lados y por lo visto desde hace 50 años en estas fechas la bolsa siempre sube.

Esto lo dijeron mas o menos ,en intereconomia el otro dia.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Parece que va bajando no? POr lo menos un poco.

La borrachera de ayer fui muy fuerte. Sería lógico que hoy perdiese un poquito...
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
euriborde dijo:
pero a los 15.000 no se ha llegado no?
Maximo de hoy :14.988,60

nos hemos quedado a 11,40 puntitos, parece que no va a ser hoy, pero la proxiuma sesion tocara 15.000 casi seguro
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.008
Reputación
18.382
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Parece que va bajando no? POr lo menos un poco.

La borrachera de ayer fui muy fuerte. Sería lógico que hoy perdiese un poquito...
Alguna opinión sobre Repsol.Yo estoy dentro a 24,90 . 25.10 y 25.30€.

Saludos;
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
12:18 Datos Alemania

Los pedidos industriales suben muy por encima de lo esperado, buena noticia para el DAX y mala para el BUND.

12:14 Carrefour

Está subiendo violentamente ante comentarios de que puede vender propiedades inmobiliarias para generar cash y rebajar deudas

Fuente: Cárpatos.
 

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
Jose dijo:
Alguna opinión sobre Repsol.Yo estoy dentro a 24,90 . 25.10 y 25.30€.

Saludos;

Yo, de momento, mantengo. Compré a 24.06. Cuando venda lo pondré en el foro de bolsa.