"I Hate Spain": historias de pagapensiones ingleses

Royston

Madmaxista
Desde
14 Oct 2013
Mensajes
804
Reputación
1.359
En la época del usar y tirar, del infantilismo con derecho a voto, lo propio es hacer "Sociología del Todo a 100" con tres comentarios de un foro.
Se podría haber cerrado el hilo con este comentario, pero gracias por las cuatro páginas de ejemplos prácticos.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.453
Reputación
142.291
Lugar
Principe de los Chulazos
No te preocupes por ese sentimiento. A mi también me pasa. A mí, por ejemplo, mi visión de la vida me impediría trabajar como CM de un periódico tan lamentable como "El Mundo", o, en general, de cualquier cosa dirigida por alguien tan sórdido como Pedro J. Así que no te sientas mal. Son sentimientos compartidos.
la pregunta no es esa, la pregunta es si se lo esta amando Ágata Ruiz de la Prada y le obliga ponerse condenes diseñados por ella.:|:|:|
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.190
Reputación
38.219
Yo creo que la mayoría de los que hablan ahí se refieren a Andalucía.

No podrían decir lo mismo si vivieran "de Madrid para arriba".

Yo como español también percibo esas diferencias. Lo siento pero es así. Me unen pocas cosas a un andaluz y a su manera de ver la vida.

Ya he explicado aquí mi teoría de las dos españas: la "celtibérica" y la "mediterránea". La celtibérica es puramente europea en sus maneras y costumbres y la mediterránea es equiparable a la cultura del sur de Italia y de Grecia.
No me seas tú también prejuicioso, que pareces una persona inteligente. Andalucía es mucho más que la feria de Abril y las sevillanas y la inmensa mayoría trabajamos y no vivimos del PER ni nada parecido. Te invito a que vayas un día y hagas un recorrido a fondo y descubras que no somos tan diferentes.
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
No me seas tú también prejuicioso, que pareces una persona inteligente. Andalucía es mucho más que la feria de Abril y las sevillanas y la inmensa mayoría trabajamos y no vivimos del PER ni nada parecido. Te invito a que vayas un día y hagas un recorrido a fondo y descubras que no somos tan diferentes.
Me pase tres años de mi vida currando y viviendo en Andalucia occidental (Sevilla y Cadiz).
Cada dia que pasa echo mas de menos aquello. Que gente, que vitalidad, que sitio mas cojonudo!
Eso si, se come regular: la sopa de picadillo y los flamenquitos, para el que los quiera.
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
En la época del usar y tirar, del infantilismo con derecho a voto, lo propio es hacer "Sociología del Todo a 100" con tres comentarios de un foro.
Pues lo mismo que antiguamente, cuando la gente se sentaba en la cafeteria y desbarraba de cualquier tema sin tener ni idea. Que a lo mejor te piensas que esto es la discusion editorial de Scientific American, nos ha malo.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.010
Reputación
77.578
Lugar
Estación Espacial Internacional
No te preocupes por ese sentimiento. A mi también me pasa. A mí, por ejemplo, mi visión de la vida me impediría trabajar como CM de un periódico tan lamentable como "El Mundo", o, en general, de cualquier cosa dirigida por alguien tan sórdido como Pedro J. Así que no te sientas mal. Son sentimientos compartidos.
En ese caso te invito a comprar a abonarte digitalmente a partir del 7 de octubre al periódico online "EL ESPAÑOL". Te aseguro que merece la pena y dará muuuuucho que hablar.;)

---------- Post added 24-sep-2015 at 13:34 ----------

No me seas tú también prejuicioso, que pareces una persona inteligente. Andalucía es mucho más que la feria de Abril y las sevillanas y la inmensa mayoría trabajamos y no vivimos del PER ni nada parecido. Te invito a que vayas un día y hagas un recorrido a fondo y descubras que no somos tan diferentes.
A Trecet ya le he invitado y ofrecido mi apartamento en Benalmádena costa con piscina incluida para cuando quiera venir y conocernos.

Otra cosa es que Trecet no se digne a leer mis mp´s:confused:
 

Ov€rdose

Madmaxista
Desde
23 Ago 2014
Mensajes
6.391
Reputación
5.378
Algunas de las cosas que les molestan son exactamente las mismas cosas de las que nos quejamos los españoles cuando vamos a hacer turismo al Mediterraneo, sobre todo la atención pésima en las tiendas y el tráfico. Y personalmente hablo de toda Valencia desde Torrevieja hasta Peñíscola, no de Andalucía o Murcia.

Otras quejas son chorradas, que hablen de criminalidad y más cuando tienen lo que tienen en su país es una majadería. España es uno de los países más seguros de Europa. Por supuesto siempre están los antiespañoles de guardia preparados para exagerar y sacar de contexto las cosas...
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.885
Reputación
108.301
¿Por qué no lo pones todo? Ah, querido arturchale, tu prejuicio y repruebo te pueden.

------------------------------------------------

Respuesta De Shirley Quién no odia España!

A continuación tenemos una respuesta al artículo "repruebo España" de Shirley que tiene una casa en Ontinyent:

"Después de leer tu artículo de Nick de Nerja, yo esperaría que ha recibido muchos correos electrónicos en respuesta.

Me doy cuenta de que la vida se ha vuelto más difícil para muchos durante esta recesión, y Gran Bretaña no es diferente de España. No sé cuando Nick estaba en el Reino Unido el pasado, pero alrededor de la mitad de las tiendas de nuestra ciudad en Gales del Sur han cerrado, y muchas familias están luchando para salir adelante después de haber sido despedidos. Yo trabajo como agente inmobiliario, y estamos recibiendo varios embargos cada semana y las casas los precios no están aumentando, como mucha gente cree.

Me pregunto si Nick aprendió a hablar español antes de trasladarse a España, ya que me imagino que es muy difícil conseguir trabajo en cualquier lugar que usted no habla el idioma. No dijo lo que el trabajo que hizo en el Reino Unido o en España.

He estado aprendiendo español durante unos años ahora y no se puede esperar para conseguir trabajo en España, que no sea trabajando para los británicos, haciendo cosas como apartamentos y piscinas de la limpieza. ¿Cómo sería una tarifa español en Gran Bretaña trabajo conseguir si no hablan Inglés?

Siento que la Costa del Sol es, probablemente, un lugar muy diferente para vivir que la Costa Blanca de muchas maneras y no estoy seguro de Nick está calificado para comentar en la Costa Blanca descubierto newsletter! Una de las razones por las que evitaron el sur de España es que es más cerca de África y tiene más delito. Me pregunto cuánta investigación Nick hizo antes de elegir un área para vivir en España.

No sabemos los británicos en nuestra área, aunque no vivimos allí, y yo no hacemos niño yo que podíamos salir y hacer una buena vida, ciertamente no en este clima económico. También creo que mudarse con sólo 15k ahorro es algo muy arriesgado hacer!

No hemos tenido malas experiencias de ser engañados por nadie, y hemos hecho algunos amigos maravillosos. Siempre estoy contento con el servicio que me meto en tiendas y restaurantes locales, aunque estoy de acuerdo en que ciertas cosas son más complicadas, como tratar con el consejo etc.

Pero entonces no hay basura en nuestra ciudad, sin chicle desechado pegado todo el pavimento, y NO gamberros borrachos luchando en la ciudad en un sábado por la noche fuera. Mi hija de 21 años fue asaltado recientemente en una noche en nuestra ciudad natal en Gales, y la cabeza a tope en la cara, por un completo desconocido, otra chica, completamente sin provocación mientras camina por la calle con unos amigos.

En cuanto a Manana, cuando fuimos a comprar un poco de aire acondicionado en julio desde un pequeño comercio, que se presentaron, según lo acordado, al día siguiente, y trabajaron hasta tarde hasta que el trabajo estaba terminado, que no era lo que esperábamos después de todo el historias que escucharon!

Recientemente tuvimos un problema con nuestro servicio de Internet en el Reino Unido, y nos dijeron que nuestro proveedor que necesitábamos un nuevo módem, sería concertar una cita para su técnico de llamar para reemplazarlo. Nos preguntamos si podían enviar un reemplazo por correo, pero nos dijeron que no. No podían dar un tiempo específico, pero reservado una cita por la mañana entre las 8 y las 12 horas.

Mi pareja tuvo una mañana al trabajo para estar allí. Nadie apareció, y cuando él los llamó, que dijo que había habido un error en nuestra zona en el momento de nuestra queja, por lo que había cancelado la cita (sin molestar a decirnos!) Cuando señaló que todavía no funcionaba, nos dijeron que nos iban a enviar una nueva, que era lo que originalmente pedimos pero nos negamos!

También podría mencionar que nuestras facturas de combustible en la actualidad son 60 £ al mes por la electricidad, £ 80 al mes para el gas (debido a aumentar de nuevo en breve), y £ 45 al mes para el agua. Mi proyecto de ley de impuestos municipales aquí £ 120 al mes en comparación con los 189 euros al año en España ".

Saludos

Shirley

-------------------------------------------------
Rich dice:
18 de junio 2013 a las 10:59 am

En respuesta a los comentarios de Kris sobre la vida en España ... A mí me parece que los españoles tratan a sus extranjeros en la misma forma que el tratamiento británica de ellos !! El juego limpio a ellos !!

-------------------------------------

Odiáis el franquismo, pero la gente entonces era mejor. Éramos mejor que ahora:

Kris dice:
21 de enero 2013 a 15:17

Yo no los culpo por reprobar a España. Nos mudamos a España en 1970, cuando la gente era inocente, amable, alegre, humilde y auténtica. Su humildad era debido a su pobreza.

Hemos visto el cambio gradual hasta el punto de que es difícil de creer. Su riqueza les ha hecho arrogante, indiferente, y codicioso.
----------------------------

Pablo dice:
03 de mayo 2014 a 19:39

¡Hola! Yo soy Pablo y soy español. Déjeme decirle que usted encontrará todo tipo de personas, ya sea en España y en Inglaterra. Viajo a Irlanda y el Reino Unido cada verano para practicar Inglés y me han engañado así y he encontrado muchas cosas que no me gustaron, pero las cosas que hice como dio sus frutos. Obviamente hay una cuestión de diferencias culturales, pero hay gente buena y mala en todas partes. Sólo piensan las personas viven sus vidas y ellos no van a darle la bienvenida con "pancartas".

Saludos.
ç
----------------------------------------------------

Magdalena dice:
07 de noviembre 2014 a las 10:45

Estoy de acuerdo contigo Pablo.
Puedo tomar todos como los encuentro, y tengo muy buenos amigos españoles y británicos. No juzgo a una persona en su lugar de origen!
Tengo en general una experiencia muy positiva de vivir en España, en mi caso las Islas Canarias.

----------------------------------------------

Lenny dice:
16 de noviembre 2014 a 14:43

Me encanta viajar y conocer gente nueva. Creo que si cultivas un desprecio altanero para una cultura, no hay manera que usted puede ocultarlo. Creo que ver a los españoles la enorme migración de los británicos como una forma suave del colonialismo, esta vez conseguido con dinero en lugar de cañón. Ellos lo toleran porque necesitan la masa. Sé por experiencia personal, que la mayoría de los españoles son muy amable y muy servicial cuando se miran con respeto y veo que usted está interesado en lo que son y cómo viven. He leído algunas colecciones muy impresionantes de injusticias en esta página. Tener unos buenos 400 pasos de apartamentos euro lejos de una playa increíblemente hermosa parece vale la pena levantar la tolerancia a la frustración.

-----------------------------

Marcos dice:
30 de diciembre 2013 a las 3:04 am

Es triste leer algunos de estos comentarios por parte de algunos inadaptados, que se quejan de aquí. Nunca he tenido ninguna mala experiencia en los 8 años he estado viviendo en España. No hay que esperar para el país para dar cabida a usted, pero usted necesita para dar cabida al país. Venimos de una cultura, idioma diferente y no podemos esperar para una transición sin problemas. Trate de aprender español, lo suficiente al menos para salir del paso (que es su país), salir y tratar de hacer nuevos amigos, trate de llegar a conocer su cultura y costumbres, los españoles son muy amable y acogedor! Cuando en Roma hacer como los romanos!

---------------------------

Alex dice:
19 de abril 2015 a las 6:30 pm

Pueblo británico Hi!

Yo estaba tan consternado cuando leí (tiempo pasado) acerca de lo mal que los españoles que están tratando a pesar de sus esfuerzos para asimilar. Yo no vivo en España (gracias a Dios) o el Reino Unido. Yo vivo en la Florida. Tenemos una gran cantidad de cubanos aquí que piensan que son españoles (a pesar de la aversión español todos los hispanos). Actúan * exactamente la misma * como la forma en que todos ustedes han descrito el español. Ellos son fuertes, astuto y chismosa y tratar de mantener todo a sí mismos. También se niegan a hablar Inglés. Si no van a ser un americano, ¿por qué vienen?

Por favor, si usted está buscando un lugar cálido y tropical para vivir, por favor venga a Miami. Necesitamos con urgencia más angloparlantes aquí y no nos importa tus Libras esterlinas (más fuertes que nuestro dólar americano). POR FAVOR, POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR VEN!
Responder

Michael dice:
22 de abril 2015 a 13:36

Me estas tomando el pelo. Miami es un agujero hedor húmedo - además de todo el estado de Florida es disparar whacky primero preguntar después lala-tierra. España es brillante y si tienes problemas con los españoles, entonces es tu culpa - son algunas de las mejores personas que he conocido en mi vida.


----------------------------------

Michael dice:
22 de abril 2015 a 15:32

Exactamente - Lynda y yo compartimos un pasado similar (20 años en California para mí - que es, con mucho, un lugar mejor que la Florida / Miami). No pasa un día que estoy extasiado por haber regresado a Europa, sobre todo aquí en España. Estoy pagando € 1200 para la asistencia sanitaria de cobertura total por aquí - combinado para mi esposa y yo y estamos en nuestros 40 años de edad. En LA Pagué $ 400 / mes para un seguro de hez que no cubre nada y tuve un copago de $ 2.000. Ni siquiera puedo empezar a enumerar las razones de por qué los EE.UU. está completamente roto tanto social como económicamente.

Y hacemos amigos aquí - la gente real con una vida real. No leguleyos y estafadores como en los EE.UU. que sólo se preocupan por lo que usted puede hacer por ellos y te deje en cualquier momento. Las personas que respetan a sus mayores en lugar de meterlos en residencias de ancianos publican 70.

Estaré encantado de visitar los EE.UU. - sus parques naturales y hermosas costas. Pero de ninguna manera soy yo jamás de regresar allí y no se lo recomendaría a cualquiera que considere mudarse allí a menos que hayan pasado al menos un año en los EE.UU. y saber lo que se enfrentan.

Lynda - me levantó la vista cuando se llega a España - Estoy en Valencia y tanto mi esposa y yo estaría feliz de reunirse y comprar Una caña o dos

----------------------------

neil metcalf dice:
22 de agosto 2012 a 16:40

En cuanto al artículo Nick Anders, más pronto que se remonta a GB la mejor España será !!.
Él dice que él no sabía nada de muchos sencilla! cosas que cualquier persona con dos dedos de frente haría
he conocido, yo mismo investigado todos los aspectos de la vida en España durante un período de cinco años, tomé la
problemas para aprender los fundamentos de la lengua española antes de mudarme, y ser capaz de salir adelante
en español que he encontrado al pueblo español a ser nada más que amable y cortés en mis tratos
con them.No duda Sr. Anders no será diferente cuando vuelva a estar en GB, que es, obviamente, una persona que
quiere todo a su manera o no se adapte him.Living en la Costa Blanca es grande.
Neil.
En cuanto a Adrian Porteadores comentario re. la delincuencia está en todas partes ¿no ha leído las figuras del crimen GB más
los últimos diez años más o menos ?.

------------------------------

William Dulford dice:
06 de septiembre 2012 en 19:56

Usted, evidentemente, es un thickie (utilizo esta palabra para que no se utilice una más precisa, pero vergonzoso, uno).
Los españoles son NO grosero, no como los británicos arrogantes que vienen a vivir aquí. Apuesto a que ni siquiera han tratado de integrar con ellos, o incluso aprender su idioma. He vivido en España durante los últimos cuarenta años y si necesito un fontanero, electricista, carpintero, etc, siempre elegir uno español, nunca un Brit, porque los españoles no están fuera por el dinero fácil, como los británicos que viven aquí . Sí, volver a Gran Bretaña. Es británicos como usted que llegar a los británicos aquí un mal nombre.

--------------------------------------

Loulou dice:
27 de agosto 2012 a 15:33

He vivido en España durante 10 años y me encantó. Sin embargo, me voy a volver a Reino Unido, sólo porque no hay trabajo para mí aquí (sí hablo español). Estoy y he estado dispuesto a hacer cualquier cosa, techos, suelo de baldosas, el trabajo de barras, la limpieza, lo que sea que he tenido un ir pero este año hay una sequía real en el trabajo.
¿Crees que España es difícil con el papeleo etc, trate UK !!! porque he estado fuera durante 10 años, tratando de alquilar una casa es casi imposible, por ejemplo, no se puede conseguir una cuenta bancaria a menos que puedo dar más de 5 años de direcciones, no puede alquilar sin mi historia de vida y alrededor de £ 2000 a llenar los bolsillos de los agentes. ¿Necesitas una prueba de cada respiro que tomo en 3 veces a un costo enorme por el aliento, y luego doblarla. No se puede obtener un trabajo sin historia de cada movimiento que hago. Obtener la foto? He trabajado duro, pagado el alquiler y las facturas a tiempo durante 10 años, pero no cuenta para nada en el Reino Unido, es como ser castigado por tener la audacia de salir en el primer lugar !!!!
----------------------------

Derek Escudos dice:
18 de septiembre 2012 en 15:34

Sólo puedo suponer que la gente que no les gusta España está viviendo en el lugar equivocado, no hizo una investigación adecuada antes de venir, no han hecho suficiente esfuerzo para integrar, o son sólo expatriado mente. He estado en España desde hace varios años y lo encuentro un país muy agradable y amable. Tengo amigos españoles, británicos e irlandeses con un puñado de gente de otros países y, en general nos llevamos bien. Al parecer, de los correos que ya están en esta columna que la mayoría de la gente tiene un mal momento están en la Costa del Sol, ciertamente no parecen tener los mismos problemas de la Costa Blanca. Puedo encontrar el pueblo español cortés, amable, trabajadora, eficiente y honesto y la única gente que he tenido problemas con haber sido los británicos. Volver a Reino Unido? No sangrienta probable, gracias!

-------------------

Hay cien más y no tengo tiempo:

I Hate Spain - I Hate Living in Spain & The Spanish...
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.219
Reputación
94.365
Lugar
De absentas con Slobodan
No entiendo porqué tanto nacionalista catalán se hace caricias con este tipo de cosas si precísamente las zonas más lamentables en cuanto mezquindad, falsedad y gente corrupta en casi todos los sentidos se corresponde con las costas mediterráneas. La gente de interior y especialmente del Norte es mucho más noble.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
8.345
Reputación
12.275
Lugar
en tu querida madre estulto
Yo creo que la mayoría de los que hablan ahí se refieren a Andalucía.

No podrían decir lo mismo si vivieran "de Madrid para arriba".

Yo como español también percibo esas diferencias. Lo siento pero es así. Me unen pocas cosas a un andaluz y a su manera de ver la vida.

Ya he explicado aquí mi teoría de las dos españas: la "celtibérica" y la "mediterránea". La celtibérica es puramente europea en sus maneras y costumbres y la mediterránea es equiparable a la cultura del sur de Italia y de Grecia.
Los "celtíberos" viven de las transferencias del renta del resto de España, si fueran independientes serían Albania o menos.
 

ñandú iracundo

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
6.007
Reputación
8.124
No entiendo porqué tanto nacionalista catalán se hace caricias con este tipo de cosas si precísamente las zonas más lamentables en cuanto mezquindad, falsedad y gente corrupta en casi todos los sentidos se corresponde con las costas mediterráneas. La gente de interior y especialmente del Norte es mucho más noble.
porque los catalanes son 100% españoles, nosesimexplico.