I+D catalana: La Audiencia Nacional investiga a Tous por vender joyas rellenas de material no metálico

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Como técnica industrial para producir más barato el electroforming está muy bien, pero deja de ser una joya artesanal para ser bisutería industrial de plata, y eso es lo que no les ha interesado contar.
Esas mismas piezas hechas de fundición maciza tendrían un coste muy superior tanto de material como de mano de obra.
Y un precio muy alto.
Pero el españolito busca oro puro a precio de chatarra, luego se considera estafado.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.772
Reputación
7.080
Y un precio muy alto.
Pero el españolito busca oro puro a precio de chatarra, luego se considera estafado.
No tengo ni idea de los precios a los que se venden los productos de Tous, pero por lo que se han posicionado la marca muy bien en el mercado por el diseño y el marketing. Supongo que a las compradoras de Tous no les importa tanto la calidad o la composición como otros factores marcados por las modas.
De todas formas si han engañado por no cumplir con la regulación del contraste en la joyería, que lo paguen, y dejen de ponerlo. Que lo llamen bisutería de plata.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.909
Reputación
94.068
Desde que el tal Svarofsky o como narices se diga vende cristales a precio de brillantes, cualquier cosa es posible. La gente desea que la engañen.
hez a precio de oro...qué sorpresa.

Ya, pero hay una "sutil" diferencia, Swarosky no te vende vidrio diciéndote que te vende rubíes, esmeraldas, topacios y diamantes de no se cuantos quilates, y menos cobrándote el vidrio a precios de esas gemas preciosas...

Nah, una diferencia de nah
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.771
Reputación
29.259
Si vas a la web dice "Porque somos joyeros" y despues resulta que te venden bisuteria, pues como que no cuela. Eso es una estafa.
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.066
Reputación
1.665
En alguna entrevista he leído que desde hace ya tiempo en todos los tiquets de compra o factura simplificada en letra pequeña al final del todo aparece una frase diciendo que la base de la pieza puede ser no metálica.

Que no quita la cagada que se han tirado si promocionaban bisutería barata como algo de 18k. Que les empiecen bien si se han pasado de listos.

De todas formas hay miles de empresas de otros sectores pasándose la normativa por el forro de los narices. Si pillaría a todos y les meterían una buena multa de acabaría la recesión.
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.166
Reputación
31.566
No veo la importancia

No le veo la importancia.

La última vez que hable con un joyero le pregunte:
Si te compro algo de oro y al día siguiente sin usarlo, sin ser articulo personalizado te lo traigo por necesitar el dinero ¿que me das?

Se hizo el loco y tras apretarle me dijo que sobre el 50%.

¿Me quieres vender entonces algo que cuesta el doble que vale?

Y se acabo la conversación....

No sé si sabes que las joyas llevan un diseño y una mano de obra que cuesta lo suyo, además de un IVA, además supongo que el joyero no trabajará por amor al arte y algo querrá ganar el hombre, si quieres invertir en oro compra bullium, no joyería, es de primero de burbuja.
 

UnoDeMuchos

Lonchafinista
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
253
Reputación
369
No sé si sabes que las joyas llevan un diseño y una mano de obra que cuesta lo suyo, además de un IVA, además supongo que el joyero no trabajará por amor al arte y algo querrá ganar el hombre, si quieres invertir en oro compra bullium, no joyería, es de primero de burbuja.
Se dice que el segundo mayor gasto y una de las peores inversión es el coche.

Paga el 21% de IVA y algunos hasta un 14.75% de matriculación.
Se puede personalizar en un color que guste poco y con opcionales mal seleccionados y aun así no pierdes el 50% segun lo sacas del conce EN NINGUN CASO......

Si hablamos del último iphone pasa lo mismo, ¿la ultima tele o el la última consola?. Mas de lo mismo....

Hasta si compras ropa de marca y no te la llegas a poner puedes conseguir mejor retorno que con una joya...

Solo se me ocurre un articulo que tiene peor retorno y solo si ya esta usado.....un condon.

S2
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.798
Reputación
81.777
Lugar
Francoforte del Guadiana
Llamadme romántico, pero es que yo todavía estoy esperando a que el gobierno de España multe a los alemanes de VW por falsear lo de las emisiones a sabiendas....

Y mientras tanto....

Europa expedienta a España por no sancionar a Volkswagen por el dieselgate





Lo de Tous me la rezuma. Una sencillada en comparación. Además, no compro joyería






.
Yo todavia estoy esperando a que el gobierno de España emita declaraciones de impacto ambiental negativas a las industrias quimicas cagalanas y las chapen como hicieron con la refineria extremeña. Ademas no tienen seguridad y estallan por los aires los muy etnianos.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.798
Reputación
81.777
Lugar
Francoforte del Guadiana
Vaya, las asociaciones de consumidores, policia y gobierno han descubierto que aqui se juega... Me pregunto que trafico de favores usaron estas ratas catalufas con Madrid para poder seguir vendiendo plastico a precio de oro durante 40 años.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.312
Reputación
24.787
No sé tetes. Pese a ser cierto, esta hez huele a maniobra de distracción para meterla doblada por otra parte o tener al rebaño balbuceando con algo de que hablar. Estilo Forum Filatélico.

Del patadón del 13% de la subida de carburantes no se habla y eso sí me afecta y sí me parece una fruta estafa a nivel nacional.