Hyundai Ioniq enchufable - 60 kms autonomía sólo en eléctrico

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.846
Reputación
5.707
Lugar
La isla de los monos
Y siempre hay que contemplar tener uno "normal" para viajar.
el Hyundai Kona de 64 kw en batería dar reales casi 400 kms de autonomía; cada vez hay más cargadores rápidos en las autopistas, y parar 20 minutos a tomar un café y estirar las piernas es lo recomendable, así que con el Kona se puede viajar con total normalidad.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.650
Lugar
donde nacen las ideas
el Hyundai Kona de 64 kw en batería dar reales casi 400 kms de autonomía; cada vez hay más cargadores rápidos en las autopistas, y parar 20 minutos a tomar un café y estirar las piernas es lo recomendable, así que con el Kona se puede viajar con total normalidad.
no se si eres alguien muy inocente que se cree todo lo que lee, que estas cegado por las ganas que tienes de tener un coche que crees que es lo que no es o simplemente eres un troll.

lo primero, y esto es suficiente para dejar de pensar en un hyundai, la garantia de hyundai no cubre la perdida de capacidad de la bateria por el uso, con lo cual cuando llegue a su final te la tienes que pagar tu, cuando hay marcas como VW que sí la cubre, lo que quiere decir que el pirmer cambio de bateria lo paga VW, esa diferencia deja a hyundai totalmente fuera de juego y seguir pensando en un hyundai electrico o hibrido es ser del genero simple.

segundo, te crees todo lo que lees por ahi excepto lo que dice la propia hyundai, esto me reafirma en que eres un troll, hyundai dice bien claro que las cargas rapidas son para casos excepcionales y que hay que evitarlas por todos los medios.

tercero, tambien me parece sorprendente que alguien que se esta interesando seriamente por un coche electrico no sepa que el ciclo NEDC para los electricos es totalmente irreal y que el que se aproxima a la realidad es el ciclo EPA americano, que arroja un 60% de la autonomia del ciclo NEDC, es decir, que un coche que aununcia 400 Km en ciclo NEDC en realidad no pasa de 240 Km.

tambien es sorprendente que no sepas que para que la bateria dure, algo muy importante si la sustitucion la vas a pagar tu, no se debe utilizar mas de un tercio de su capacidad, es decir, que en el caso de un coche con una autonomia real de 240 Km, no se deben recorrer mas de 80 Km hasta la proxima recarga.

todo esto me hace pensar que o eres un CM o eres un troll.

ese coche, el futuro kona electrico, te daria 80 Km de autonomia, tras los cuales tendrias que cargar con un wallbox y 6,6 KW, que es el standard actual, lo que tardaria 6 horas para una carga completa y 2 horas para una recarga de 1/3, del 50% hasta el 80%, de esta manera se aseguran los 1000 ciclos, si se prentendiese usarlo habitualmente en carretera aprovechando los 240 Km de automonia y haciendo cargas rapidas tendrias suerte si durase 200 ciclos...

te recomiendo que te informes de la diferencia entre KW y KWh porque siempre lo utilizas mal.
 
Última edición:

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.846
Reputación
5.707
Lugar
La isla de los monos
no se si eres alguien muy inocente que se cree todo lo que lee, que estas cegado por las ganas que tienes de tener un coche que crees que es lo que no es o simplemente eres un troll.

lo primero, y esto es suficiente para dejar de pensar en un hyundai, la garantia de hyundai no cubre la perdida de capacidad de la bateria por el uso, con lo cual cuando llegue a su final te la tienes que pagar tu, cuando hay marcas como VW que sí la cubre, lo que quiere decir que el pirmer cambio de bateria lo paga VW, esa diferencia deja a hyundai totalmente fuera de juego y seguir pensando en un hyundai electrico o hibrido es ser del genero simple.

segundo, te crees todo lo que lees por ahi excepto lo que dice la propia hyundai, esto me reafirma en que eres un troll, hyundai dice bien claro que las cargas rapidas son para casos excepcionales y que hay que evitarlas por todos los medios.

tercero, tambien me parece sorprendente que alguien que se esta interesando seriamente por un coche electrico no sepa que el ciclo NEDC para los electricos es totalmente irreal y que el que se aproxima a la realidad es el ciclo EPA americano, que arroja un 60% de la autonomia del ciclo NEDC, es decir, que un coche que aununcia 400 Km en ciclo NEDC en realidad no pasa de 240 Km.

tambien es sorprendente que no sepas que para que la bateria dure, algo muy importante si la sustitucion la vas a pagar tu, no se debe utilizar mas de un tercio de su capacidad, es decir, que en el caso de un coche con una autonomia real de 240 Km, no se deben recorrer mas de 80 Km hasta la proxima recarga.

todo esto me hace pensar que o eres un CM o eres un troll.

ese coche, el futuro kona electrico, te daria 80 Km de autonomia, tras los cuales tendrias que cargar con un wallbox y 6,6 KW, que es el standard actual, lo que tardaria 6 horas para una carga completa y 2 horas para una recarga de 1/3, del 50% hasta el 80%, de esta manera se aseguran los 1000 ciclos, si se prentendiese usarlo habitualmente en carretera aprovechando los 240 Km de automonia y haciendo cargas rapidas tendrias suerte si durase 200 ciclos...

te recomiendo que te informes de la diferencia entre KW y KWh porque siempre lo utilizas mal.
Mira guapo, yo de troll tengo poco o nada. No sé tu, pero yo soy una persona de carne y hueso y además con cierta educación, no como tu, sabes?
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.650
Lugar
donde nacen las ideas
para el que le interesen los calculos reales de un futuro hyundai kona electrico y su rentabilidad, ahi van:

hay una manera de hacer rentable un coche electrico, que la bateria dure toda la vida del coche, una bateria de litio del tipo NMC, que son todas las de los coches eldectricos excepto las de los tesla, puede llegar a durar 4000 ciclos de carga/descarga, para eso no se debe de pasar de un 15% de profundidad de descarga, que seria cargar cuando la bateria esta al 65% y hasta que alcance el 80%, esto es lo optimo, y por supuesto no hacer nunca cargas rapidas, esto en un kona nos daria una esperanza de vida de la bateria de 960.000 Km.

con una profundidad de descarga del 15% podriamos recorrer 40 Km, seria el caso de alguien que hace todos los dias 20 Km para ir a trabajar y otros 20 Km para volver a casa, por la noche se carga ese 15% de bateria, que llevaria una hora.

40 Km al dia por unos 250 dias laborables al año serian unos 10.000 Km al año, el coste es de un euro por cada 100 Km, se ahorrarian 4 euros/100 Km con respecto a lo que le costaria hacerlo en un coche de gasoina.

ese coche sin subvenciones saldra por unos 30.000 euros, considerando que un kona de gasolina sale por unos 15.000 euros tenemos que recuperar en consumo 15.000 euros, un sencillo calculo nos dice que necesitaremos 40 años para amortizar esos 15.000 euros, a partir del año 41 nos ahorraremos dinero.

en el caso de alguien que recorriese 40 Km y otros 40 Km para volver a casa y su empresa dispusiese de puntos de racarga y nos cobrase la electricidad a precio de coste y no a los 0,3 euros/KWh que cuesta en los puntos publicos de la comunidad de madrid, entonces se amortizaria en 20 años, en el año 21 empezariaos a ahorrar dinero...
 
Última edición:

olof

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
386
Reputación
300
20.000 kms al año al Leaf?
Eso suena muy bien.
Cuántos kms le haces al día?

---------- Post added 05-feb-2018 at 23:54 ----------

Aviso a navegantes: antes de comprarte un coche este año lee este artículo por favor | La energía como derecho

---------- Post added 05-feb-2018 at 23:56 ----------

Aviso a navegantes: antes de comprarte un coche este año lee este artículo por favor | La energía como derecho
Yo le hago de media unos 50km por eso a mi la degradación de batería tampoco me preocupa porque el recorrido que le hacemos no nos afectará. El Leaf no tiene una batería muy buena, al contrario del ioniq que lleva LG y son mejores. En todo caso yo lo compre por empresa y de km0 así que en realidad pague unos 17000€ (matriculado en sep15 y comprado en marzo de 2016 con 500km).
No hagas caso a los comentarios e gente que ni tiene ni seguramente se ha subido en un eléctrico.
El ioniq tiene garantía de batería de 8 años o 200000km y aunque no especifica % de degradación para la substitucion se entiende que será sobre el 70%. En otros países si que lo especifica.
Cosas a evitar para no degradar la batería.
-dejar el coche parado varios días al 100%
-acelerones a tope repetidamente. Como mayor es la batería más soporta los acelerones al máximo. Una de 60 permite acelerones mucho más que una de 24.
Usar cargadores rápidos no es problema como tampoco lo es bajar la batería a 5-10%
Las cargas rápidas son hasta el 80% después baja la velocidad. Además una batería de 28 realmente tiene 31-32 y ese margen lo usa como seguridad.
 

Winston Smith

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
1.178
Reputación
2.055
Solamente un apunte (y estoy aburrido de tener que repetirlo) el Sistema de Propulsión Híbrido de Toyota NO TIENE VARIADOR CONTINUO, por mucho que le llamen e-cvt.

La transmisión está basada en un concepto alternativo a las cajas de cambios convencionales, los convertidores de par o los variadores continuos. Es diferente.

Se basa en un tren de engranajes epicicloidales (comentario técnico para los hinjinieros del forro). Este sistema de engranajes permite acoplar tres árboles diferentes sin necesidad de embragues, ni poleas, ni correas. La transmisión del movimiento es contínua, no hay saltos ni vacíos en la entrega de potencia. El mismo mecanismo se utiliza en un diferencial, pero aquí se utiliza con unas funciones diferentes.

A mí me parece una idea francamente buena, ya que desde el punto de vista de fiabilidad, es una transmisión mecánicamente más sencilla, menos proclive a problemas, desgaste de piezas... Un eje está unido al árbol de salida (el motor eléctrico principal está unido también a este), otro árbol está unido al segundo motor eléctrico que tiene las funciones de motor de arranque del motor de combustión interna y de regenerar la batería, y el otro árbol está unido al motor de combustión interna.

De hecho, me parece la parte más "original" de todo el sistema de propulsión híbrida de Toyota.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.846
Reputación
5.707
Lugar
La isla de los monos
Yo le hago de media unos 50km por eso a mi la degradación de batería tampoco me preocupa porque el recorrido que le hacemos no nos afectará. El Leaf no tiene una batería muy buena, al contrario del ioniq que lleva LG y son mejores. En todo caso yo lo compre por empresa y de km0 así que en realidad pague unos 17000€ (matriculado en sep15 y comprado en marzo de 2016 con 500km).
No hagas caso a los comentarios e gente que ni tiene ni seguramente se ha subido en un eléctrico.
El ioniq tiene garantía de batería de 8 años o 200000km y aunque no especifica % de degradación para la substitucion se entiende que será sobre el 70%. En otros países si que lo especifica.
Cosas a evitar para no degradar la batería.
-dejar el coche parado varios días al 100%
-acelerones a tope repetidamente. Como mayor es la batería más soporta los acelerones al máximo. Una de 60 permite acelerones mucho más que una de 24.
Usar cargadores rápidos no es problema como tampoco lo es bajar la batería a 5-10%
Las cargas rápidas son hasta el 80% después baja la velocidad. Además una batería de 28 realmente tiene 31-32 y ese margen lo usa como seguridad.
muchas gracias OLOF
efectivamente, Hyundai da 200.000 kms de garantía de las baterías que está más que bien; haciendo un uso normal del coche, no voy a tener problemas jamás con la autonomía.
Creo que lo tengo decidido. Hoy he tenido que bajar a Madrid a una clínica veterinaria y me he hecho 80 kms echando porquería por el escape; con el Kona eléctrico habría sido todo limpio
en fin, a esperar 1 añito como mucho
 

olof

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
386
Reputación
300
muchas gracias OLOF
efectivamente, Hyundai da 200.000 kms de garantía de las baterías que está más que bien; haciendo un uso normal del coche, no voy a tener problemas jamás con la autonomía.
Creo que lo tengo decidido. Hoy he tenido que bajar a Madrid a una clínica veterinaria y me he hecho 80 kms echando porquería por el escape; con el Kona eléctrico habría sido todo limpio
en fin, a esperar 1 añito como mucho
Si estás interesado en VE mírate el foro Ioniq BEV
También está web, donde cada día ponen noticias sobre vehículos eléctricos
News page | Espacio dedicado al mundo de los coches eléctricos y la movilidad sostenible
Así te ahorras los troll de turno que rondan por estos lares :D
 

olof

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
386
Reputación
300
muchas gracias OLOF
efectivamente, Hyundai da 200.000 kms de garantía de las baterías que está más que bien; haciendo un uso normal del coche, no voy a tener problemas jamás con la autonomía.
Creo que lo tengo decidido. Hoy he tenido que bajar a Madrid a una clínica veterinaria y me he hecho 80 kms echando porquería por el escape; con el Kona eléctrico habría sido todo limpio
en fin, a esperar 1 añito como mucho
Vete ahorrando que Hyundai hoy a sorprendido diciendo que en verano llegará el Kona ev 100%
El Hyundai Kona eléctrico llegará a Europa este verano con hasta 470 kilómetros de autonomía WLTP | forococheselectricos
Realmente sorprendente la noticia que acaba de publicar Hyundai, y es que el fabricante coreano ha confirmado que a lo largo del mes de febrero se presentará el diseño final del Hyundai Kona eléctrico, y lo que es más sorprendente, su lanzamiento en nuestro mercado se producirá ya este mismo verano.

Características y autonomía Hyundai Kona eléctrico

Concretamente la presentación europea será el próximo día 27 de febrero. Será entonces cuando se haga público por primera vez el modelo que llegará a Europa y que según la nota de prensa, contará con al menos dos sistemas de propulsión, ofreciendo según el fabricante, uno de los más potentes del mercado de los eléctricos.

Aquí puede que donde Hyundai dice sistema de propulsión, quiera decir realmente batería ya que inmediatamente indica una cifra de autonomía para el Kona eléctrico más potente, que llegará a los 470 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Una autonomía que posiblemente nos indique la versión de 64 kWh.

La otra versión tendrá la misma potencia, pero una batería de 39.2 kWh que le proporcionará una autonomía todavía por confirmar. Una variante que bajo el más exigente ciclo coreano llegaba a los 240 kms. Si tenemos en cuenta que entre el WLTP y el coreano en la versión de 64 kWh hay una diferencia del 21%, podemos pensar que bajo el nuevo formato la versión de acceso llegará a los 290 kms. Una cifra que podemos comparar con los 285 kms del nuevo Nissan LEAF usando ese mismo ciclo.




En el aspecto del motor, ahora si, en su momento el fabricante coreano ya ha confirmado que tendrá 150 kW (204 CV) que debería impulsarle hasta los 100 km/h en torno a los 7.5 segundos, convirtiéndole en uno de los eléctricos más rápidos del mercado.

Por lo demás no se ha mostrado mucho más que una imagen que esconde bajo sus sombras el diseño del Kona eléctrico. Pero hasta finales de este mes no sabremos si habrá grandes cambios respecto a la versión convencional. Momento en el que deberíamos además conocer un precio que amenaza con ser de lo más competitivo.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.846
Reputación
5.707
Lugar
La isla de los monos
gracias, la noticia me ha llegado hoy al ordenador; el de 64 kw se supone va a dar unos 350 kms reales en autovía , lo que ya es mucho
creo que ese modelo va a ser mi próximo coche y lo cargo casi en su totalidad con fotovoltaica.
 
Desde
6 Feb 2011
Mensajes
645
Reputación
341
Lugar
sureste de españa
He de decirte que lo tienes mas claro que la mayoría de por aquí ,al auto consumo y esa autonomía en eléctrico ya me gustaría a mi yo, aqui en este foro so lo hay coches atmosféricos cepos tragones y de 20 años. :D
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.846
Reputación
5.707
Lugar
La isla de los monos
He de decirte que lo tienes mas claro que la mayoría de por aquí ,al auto consumo y esa autonomía en eléctrico ya me gustaría a mi yo, aqui en este foro so lo hay coches atmosféricos cepos tragones y de 20 años. :D
gracias; tengo un amigo que trabaja a alto nivel en Mercedes benz y me dice que me vaya tirando al eléctrico de los de nueva generación ¡¡ah!! y ojito a las nuevas baterías de bolitas de grafeno y las de litio sólido, que mejoran sensiblemente en rendimiento a las actuales y van a estar disponibles en 2 años máximo;
en un país que es el Kuwait solar europeo, a mí me parece absurdo quemar gasolina para moverme cuando puedo cargarlo casi por completo con placas solares durante el día.

En fin, sólo hay que esperar a verano o quizás algo más y tendré mi Kona; sólo pensar que no voy a tener que aguantar colas para echar gasolina en las E.S. de Madrid, me supone ya un alivio importante.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.066
Reputación
74.868
¿Cuánto crees que te vas a ahorrar?

A veces uno le da mil vueltas a una cosa para acabar ahorrando 1.000 € en 10 años, y a cambio se mete en cien líos.

Si es por ahorrar, normalmente lo que más ahorra es comprarse un coche barato.
 

olof

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
386
Reputación
300
gracias; tengo un amigo que trabaja a alto nivel en Mercedes benz y me dice que me vaya tirando al eléctrico de los de nueva generación ¡¡ah!! y ojito a las nuevas baterías de bolitas de grafeno y las de litio sólido, que mejoran sensiblemente en rendimiento a las actuales y van a estar disponibles en 2 años máximo;
en un país que es el Kuwait solar europeo, a mí me parece absurdo quemar gasolina para moverme cuando puedo cargarlo casi por completo con placas solares durante el día.

En fin, sólo hay que esperar a verano o quizás algo más y tendré mi Kona; sólo pensar que no voy a tener que aguantar colas para echar gasolina en las E.S. de Madrid, me supone ya un alivio importante.
Hoy he probado el nuevo Leaf. Solo lo he podido coger 15 km porque ha llegado al mediodia y he ido con el comercial a recogerlo del lavadero. Sobretodo he probado el propilot y el epedal. El coche ha mejorado mucho aunque la autonomía no he podido hacer pruebas me imagino que por ciudad 300km y por autopista 225km. Así que la semana que viene ya podéis pasar a probar un ve que en la mayoría de concesionarios no os pondrán pegas