Hundimiento de las ventas de coches en 2011: El 63% de los concesionarios registraron pérdidas

En los años 1980 España estaba llena de coches de los años 1960 (Renault 8, SEAT 850, Simca 1000...) muchos de ellos en manos aún de sus primeros dueños :8:, que eran personas con una estabilidad laboral impensable hoy en día.

Nunca debimos salir de ese modelo de austeridad. Se han achatarrado en los últimos años coches con años de vida útil por delante.

Es absurdo que un chaval de 20 años se compre a crédito un coche nuevo.

Totalmente de acuerdo contigo, pero puntualizo que un chaval de 20 años, como no se compre un 106 de principios de los 90 o un polo u otro coche de idéntica época, también tendría que financiar la compra de un coche con 7 años de antigüedad. Los coches de segunda mano están también muy burbujeados.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Con las cifras que das aquí, suponiendo una desviación, si quieres, al alza, de un 40%, está claro que a los consumidores de coches nuevos de gama media-baja les toman el pelo. Y la los de las demás, también, pero estos al menos tienen mas pasta.

Y que el margen ha de ser mínimo un 50-60 % está claro. Si no, toda la industria habría quebrado hace mucho tiempo.

El margen es incluso mayor al que anuncias, cercano al 70%. Por mucho que la desviación crezca (que no es así porque lo hice con piezas compradas al por menor, no fabricadas en serie por mí, con lo que costaría infinitamente menos) los beneficios por unidad son enormes y la tomadura de pelo monumental y lo mejor es que la gente se da cuenta.

Un polo, un clio o un corsa o un ibiza (o un vehículo cualquiera del segmento B), no cuesta producirlo más de 3000€, pero piden por ellos mínimo 9.000, de ahí el beneficio del 66% (cercano al 70). Yo creo que venderían más si nunca hubiesen subido de los 6.000€ las versiones básicas de los turismos del segmento B y los beneficios por cantidad serían mayores a los que sacan vendiendo poquitos pero con gran rentabilidad. Sería algo parecido a lo que hace Dacia, que... Ohhh sorpresa, ha aumentado sus ventas y sus beneficios en los últimos años.
 
Volver