Huir de la negatividad

La lectura de la Biblia puede convertirse en un antídoto contra la negatividad.
 
Pillo sitio, llevo un par de semanas en plan MUY negativo por un conflicto interpersonal, con pensamientos intrusivos, obsesivos, rabiosos, de venganzas desproporcionadas, espirales de agresión mutua imaginarias, gore explosivo, torturas a cámara lentísima, procesos judiciales, malas consecuencias para otras personas, en fin, una cosa. Ni meditar, ni la respiración, ni el paseo por la naturaleza logran volver a "encaminarme" en una rutina soportable. Tengo la mente a mil, revolucionada, trazando cientos de planes que no necesito acerca de cosas que no están bajo mi control.

En mis sobreprensares, sé que todo esto me lleva a la necesidad de no volver a cierto lugar, en el que siento una gran carga negativa, y no solo por el último episodio de conflicto allí, que no fue el primero, ni la única cosa mala que he vivido allí. No quiero ser quien era o en lo que me convierte ese lugar, tengo otros mucho más felices y sanos para vivir y ser, pero por otra parte, detesto esa sensación de sentirme "expulsado" y regalarle al mal (o la persona que parece representarlo) esa victoria, de ahí el deseo de venganza, que paradójicamente, no hace sino reforzar unos vínculos podridos que debo romper cuanto antes, no dejarme soltar.

Parece una locura, pero siento como si ese dolor estuviera intensificado por algo que se alimenta de ello, la otra parte-persona del conflicto me parece pura maldad pero también me asusta ver la negrura que proyecta mi alma en ciertos pensamientos, que como digo, son inevitables, intrusivos, destructivos. En fin, sea lo que sea, quizás todo esto me haga crecer de algún modo, conocer mejor mis automatismos y no pretender ser perfecto, ni cambiar el pasado, ni situar las soluciones en cambios ajenos a mi voluntad.
 
Una persona en cada momento puede reprobar o amar aunque sea en modo tranquilo fluyendo, cuando vuelcas tu ira en otro, estás demostrando que te afecta lo que piensen los demás, no lleva a nada bueno nada en el mundo si no es por una razón motivada y tiene que ser una razón real no de ser infeliz porque te afecte, hablando se entiende la gente, nunca debes dejar que el repruebo te envuelva a no ser de que sea por sufrimiento, que también es relativo
 
A la negatividad hay que enfrentarla por que en realidad nunca desaparece.
Pero hay que prestarle la debida atencion y no menospreciarla.
Hay mucho dolor e injusticia disfrazada de negatividad.
Se cargan con el aura de la misma muchas victimas inocentes de la crueldad innata de muchas cosas de este mundo.
Por eso el auto consuelo pero siempre en pos de la superacion es importante.
Vale que tengamos enemigos pero no nos convirtamos nosotros en el peor de todos.
 
Volver