Huir de España en velero

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
24.074
Reputación
65.791
Lugar
Noord.
Píllate un Ryanair que llegas antes y al final terminas ahorrando.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.218
Reputación
33.857
Una tontería que se me ocurre....si la cosa se pone muy jodida sería posible huir en velero hasta el sur de Argentina ????..es posible fabricar un pequeño barco preper donde llevar agua, atunes, y demás?...llegaría muy lejos ??
Siento decirte que no has visto el mar ni en una postal.
Hacerte tú un velero?
Vamos a ver , que tipo de quilla usarías ? cuantos palos mayores? eslora ? que categoría de navegación? me da a mi que NUNCA TE HAS VISTO EN UNA TORMENTA EN MEDIO DEL MAR.... he visto llorar a hombres con los narices como el toro de Osborne metidos en tormentas de fuerza 7-8 ,imaginese que le pilla una tormenta 9-10 ( máximo en la escala Beaufort es 12 )
Me da a mi que zarpando de Vigo ( por ejemplo ) no sales de la ría... roto2 meparto: meparto:
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.004
Reputación
9.509
Lugar
Aquí.
Una tontería que se me ocurre....si la cosa se pone muy jodida sería posible huir en velero hasta el sur de Argentina ????..es posible fabricar un pequeño barco preper donde llevar agua, atunes, y demás?...llegaría muy lejos ??
FABRICAR UN BARCO.
NAVEGAR A VELA DESDE ESPAÑA HASTA EL SUR DE ARGENTINA.

Móntate en una cámara de neumático de camión, te alejas un poco en una playa de Cangas y cuando te cagues agita los brazos, con suerte va una socorrista y ves un poco de berza, anda.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.934
Reputación
49.401
Lugar
Chateau d'If
Hay una ruta mucho más larga pero puede que más tranquila (piratas aparte): bajae hasta el sur de Africs bordeando la costa y desde allí a Argentina por el pacífico.

Desde la barra del bar y sin conocer corrientes de aire ni de agua.
Creo que irías contracorriente. En estas cosas Hay que utilizar rutas conocidas.



Inventar en esto es acabar como Gordon Pym sonrisa:

1697446350653.jpeg
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.934
Reputación
49.401
Lugar
Chateau d'If
Inspirado en la historia de la Kon-tiki, una balsa que en 1947 cruzó el Océano Pacífico, liderada por el noruego Thor Heyerdahl demostrando que los americanos pudieron haber llevado su influencia a la Polinesia, el abogado argentino Alfredo Barragán, natural de Dolores (provincia de Buenos Aires) estudió el tema y observó que había un tipo de balsas hechas con un número impar de troncos de madera muy liviana, unidos con cuerdas vegetales, que navegaban en Australia

Así surgió la idea de construir una embarcación artesanal y llegar a América desde África. La embarcación diseñada fue una balsa de 13.6 metros de largo por 5.8 metros de ancho construida con troncos, sin timón y con solo una vela.

Expedición Atlantis es el nombre dado al cruce del océano Atlántico efectuado por cinco argentinos en 1984, partiendo desde el puerto de Tenerife en las islas Canarias y llegando 52 días después a La Guaira en Venezuela.




 
Última edición:

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.934
Reputación
49.401
Lugar
Chateau d'If
Estos emularon hace unos años el viaje de Thor Heyerdahl



La Expedición Kon-Tiki2 construyó y navegó dos balsas de madera de balsa desde Perú a la Isla de Pascua en 2015. El objetivo de la expedición era demostrar que las balsas de madera de balsa se pueden navegar largas distancias



 
Última edición:

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.934
Reputación
49.401
Lugar
Chateau d'If
En 1952, el médico Alain Bombard completó una travesía entre las Islas Canarias y Barbados a bordo de una neumática con el objetivo de experimentar las condiciones de los náufragos y de hallar métodos de supervivencia. Según su relato, logró mantenerse con vida alimentándose de peces, que también le proporcionaban pequeñas cantidades de agua. El doctor empleó más de 60 días en llegar





 
Última edición:

newdawnfades

Madmaxista
Desde
1 Ago 2008
Mensajes
1.635
Reputación
3.255
Si alguna vez tuviera un velero lo llamaría "Libertad" y en las velas pondría una imprimación de una foto de José Luis Perales.
Y se marchó... nainaná, nainaná.