Hoy me he enterado de que hay un mito en Holanda y Bélgica de que quien sea bajo y moreno es porque desciende de violaciones de los tercios españoles

xapk

Himbersor
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
1.109
Reputación
677
Es un mito. No quiere decir que sea cierto, de hecho ni realmente creo que lo sea, ni los análisis genéticos hasta la fecha han logrado demostrarlo (y es que, podrán tener genes españoles, o iberos, pero no precisamente de esas violaciones de los tercios que si bien las hubo no fueron tan masivas).

Lo que me ha sorprendido es que exista dicho dicho.

También me he enterado hoy, o así lo han dicho en la radio, que también hay otros mitos similares en otros lados, por ejemplo en Irlanda, donde si alguien es bajito y moreno es porque desciende de náufragos españoles de la Armada Invencible (de cuando se hundió).
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.907
Reputación
12.808
No es cierto y parece mentira pero hemos tenido que llegar al 2019, casi el segundo cuarto del siglo XXI, cuando por fin algunos genetistas de poblaciones noreuropeos están tumbando el mito.

 

xapk

Himbersor
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
1.109
Reputación
677
No es cierto y parece mentira pero hemos tenido que llegar al 2019, casi el segundo cuarto del siglo XXI, cuando por fin algunos genetistas de poblaciones noreuropeos están tumbando el mito.

Correcto, pero lo que es cierto, es que existe el mito. Ésa es la imagen que tienen de los españoles en el resto de Europa.
 

sudaka

Himbersor
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.475
Reputación
1.592
Si todos descendemos del mono como dicen los ateos y satanicos entonces el mito es falso
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.907
Reputación
12.808
Correcto, pero lo que es cierto, es que existe el mito. Ésa es la imagen que tienen de los españoles en el resto de Europa.
Nada que no hayamos comentado ya aquí, se juntó su racismo de origen germánico con el paletismo separatista en tiempos del Imperio.

Realmente las poblaciones morenas tienen más de indoeuropeo ("arios") que los cromañonoides preindoeuropeos de origen escandinavo.

Si alguna de estas poblaciones puede enfundarse una capa mítica de generación de Imperios y de ardor guerrero, me temo que son esos sureños. Desde las legiones romanas a los Tercios españoles, ha sido así.
 

Oumuamua

Lonchafinista
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
248
Reputación
173
Nada que no hayamos comentado ya aquí, se juntó su racismo de origen germánico con el paletismo separatista en tiempos del Imperio.

Realmente las poblaciones morenas tienen más de indoeuropeo ("arios") que los cromañonoides preindoeuropeos de origen escandinavo.

Si alguna de estas poblaciones puede enfundarse una capa mítica de generación de Imperios y de ardor guerrero, me temo que son esos sureños. Desde las legiones romanas a los Tercios españoles, ha sido así.

¿Estás consciente que estás tratando con un trol?
 

BlackKnight

Madmaxista
Desde
27 Nov 2018
Mensajes
3.896
Reputación
14.891
Lo cachondo es que un genetista holandés ha estado dando conferencias desmontando el mito y al terminar las mismas le venían holandeses morenos diciéndole que eso no podía ser verdad, que ellos tenían genes españoles por narices, con una mezcla de decepción e indignación roto2
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.912
Reputación
22.874
Esa gente sólo tuvo dos momentos de brillo y dignidad en su historia: durante la ocupación de los tercios españoles y durante la ocupación de la wehrmacht alemana.

El resto de su historia no ha hecho otra cosa que trapichear.
 

Oumuamua

Lonchafinista
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
248
Reputación
173
Jojojojo, panchinazi, otra que tal. Menuda manera de expresarte tienes... Lo dicho: tu dialecto o no es de España, o es de un arrabal.
Jojojojo, panchinegro, otra que tal. Menuda manera de expresarte tienes... Lo dicho: tu dialecto o no es de España, o es de un arrabal.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
los morenos holandeses son sin duda el legado colonia, los sirvientes de Ceilan, El Cabo y otras colonias que se traian de vuelta los ricos holandeses