Hoy me ha llamado mi primo llorando

Dile que investigue qué clase de vida tenía su abuelo con 25 años. Y su bisabuelo, y su tatarabuelo.... Igual empieza a sentirse un privilegiado. Es lo que tienen las comparaciones con elementos incomparables, que son absurdas.

Hasta que no entendamos que lo vivido de finales de los 70 a finales de los 90 fué la excepción (debido a razones geopolíticas que darían para hilo de chincheta), no avanzaremos nada.

Varias décadas montadas a base de deuda, de dinero inexistente.

Los pecho palomos han entregado su alma a Satán
 
No, en este caso mi tío no creo que pase de 3000; mi tía es ama de casa.



Pues imagino que lo entregaría después. No es raro encontrarte gente en cárnicas trabajando si haberlo entregado aún.



Creo que no. :roto2:


Aprovecho para poner una foto del mítico teléfono de antaño:

telefono-antiguo-telefonica-anos-70.jpg

tu tio no creo ni que llegue a los 2000 de prejubilado de telefonica, yo curro en telefonica, se de que hablo.
 
Tiene 25 años e hizo en su día Teleco. Dice que está amargado, que no ve futuro a su vida, que se siente inútil y fracasado. Y todo esto porque se compara con su padre, es decir, mi tío, que trabaja en Telefónica ganando un sueldo bastante bueno. Resumiré ambas situaciones:

MI PRIMO:

- Terminó la carrera hace casi cuatro años, con notas buenas aunque no brillantes.
- Ha alternado meses de paro con otros de trabajo en cárnicas y subcontratas.
- Nunca ha cobrado más de 1200 euros.
- Vive con sus padres y no tiene novia. Sus amigos están igual o peor que él.
- No tiene coche ni casa propia ni se arriesga a irse de alquiler y que se le vaya buena parte del sueldo para que luego a los pocos meses lo despidan y tenga que volver a casa.

MI TÍO:

- Estudiante mediocre. Llegó repitiendo hasta el Bachillerato antiguo, lo que luego vino a ser el BUP más o menos, una especie de ESO Plus.
- Estuvo trabajando en el comercio de su padre hasta que con 25 años se sacó unas oposiciones en Telefónica en 1983. En el examen, según él, le preguntaron los prefijos de las provincias de España y el despiece del teléfono modelo de entonces.
- Está prejubilado o algo parecido desde hace ya unos años cobrando un dineral.
- Se casó con su primera mujer al sacarse la plaza, luego se divorció y se casó con mi tía (con escándalo familiar de por medio por casarse con un divorciado varios años mayor que ella y por lo civil). Cada dos por tres se pega comilonas en restaurante caros con sus antiguos compañeros de trabajo, todos en situación parecida a la suya.
- Tiene un Mercedes (típico de cincuentón) de cuatro años y el piso pagado desde hace décadas.


Mi primo se empeña en compararse con su padre y en decir que a la misma edad él no ha conseguido una cosa. Le explico que la coyuntura no es la misma, que todo ha cambiado y demás, pero él sigue erre que erre. ¿Qué le diríais vosotros?

Tu primo se equivoca. No tiene que mirar a su padre sino a su progenitora.

Que se busque una vieja con pasta y a vivir.:D
 
yo hace mas de 25 años, deje el trabajo que tenia donde cobraba 145.000 ptas, para entrar en telefonica cobrando 80.000 ptas, a corto plazo fue un error, pero cambie el dinero por algo mas de estabilidad, en 1989 los examenes eran bastante mas complicados que los que supero tu tio.
En los años 60 nadie queria trabajar en telefonica, era un trabajo durisimo poniendo postes por la montaña, y de lo peor pagado que habia en la epoca, de hecho intentaban "reclutar" en la puerta de los cuarteles, a los jovenes que se acababan de licenciar, o buscaban gente en poblaciones agricolas donde habian tenido una mala cosecha.
 
Última edición:
Es lo que tiene el pasar de ser un país industrializado a uno de servicios. En un país industrializado cualquier gañán puede conseguir un buen empleo y tener un magnífico sueldo hasta el día de su jubilación, para conseguirlo solo tiene que aprender a repetir un proceso mas o menos complicado y repetirlo ad eternum. Con los servicios se entra de lleno en el mundo de las PIMES y las pequeñas empresas que traen de la mano explotación laboral, imposibilidad de pactar condiciones laborales, bajos salarios, inestabilidad laboral, presiones desmedidas, estrés, etc...
Nuestros padres tuvieron o conservan los escasos empleos industriales que quedan y a nosotros nos han lanzado a la boca del león.
 
Es lo que tiene el pasar de ser un país industrializado a uno de servicios. En un país industrializado cualquier gañán puede conseguir un buen empleo y tener un magnífico sueldo hasta el día de su jubilación, para conseguirlo solo tiene que aprender a repetir un proceso mas o menos complicado y repetirlo ad eternum. Con los servicios se entra de lleno en el mundo de las PIMES y las pequeñas empresas que traen de la mano explotación laboral, imposibilidad de pactar condiciones laborales, bajos salarios, inestabilidad laboral, presiones desmedidas, estrés, etc...
Nuestros padres tuvieron o conservan los escasos empleos industriales que quedan y a nosotros nos han lanzado a la boca del león.

Amen, así ha sido.

Para rematar, el capital se ha amado al factor trabajo desde lugares con tanto glamour como Wall Street y La City.

Con las toneladas de dinero que se ha traído del futuro, los endeudados tienen largas décadas por delante de completa exclavitud.

1789 o grillete forever.
 
Debe ser primo de StartingOver también, como ya han dicho...

La realidad es que ahora hay muy muy pocos nichos donde se prospere más que nuestros padres. Se le puede echar la culpa a mil factores, pero es la realidad. Hay que saber buscar esos huecos o si no buscarse otros países, pero llorar sirve de poco...
 
En España las carreras no valen ni para tomar por ojo ciego, son etiquetas de anis del mono.
Dile a tu primo que oposite a policia o se vaya a otro pais.
 
Que le eche dos narices a la vida y deje de ser un puñetero llorica beta, que asi ni va a conseguir trabajo ni chica.

Y si se compara con los demas mal le va a ir
 
el padre de mi exnovia prejubilado a los 52 años con 8000 netos al mes desde entonces


su progenitora prejubilada del bbva a los 50 con cerca de 4000 desde entonces


supera eso

ese sueldo tiene que ser de un exdirectivo.
 
Les es suficiente con la inmensa borregada que tienen en el horno.

ovejas_clase_media.jpg

Reformas Laborales, Contratos temporales, Mini-Jobs, Salarios variables... :pienso:
 
Volver