Hoy he ido a cambiar las ruedas delanteras y me he llevado una sorpresa desagradable + FOTOS

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
La una de las dos ruedas en la parte mas interna estaba en el alambre ya. A ver la rueda estaba casi en los testigos pero esa banda de rodadura 8nterior en el borde estaba en el alambre. El del taller me ha dicho de hacer el paralelo y le he dicho que si.

Dos ruedas 205/55 16r 91v michelin primacy 4 mas paralelo y mano de obra 209 leuros.

Me habdicho que si sigue hacisndolo lo lleve al taller porque puede ser rotula e historias pero que en principio con lo que le ha echo cree que se solucionara. Dice que estaba desviada la direccion 1.5 mm.

Yo no entiendo mucho asi que a lo que me digan. Que os parece?

Actualizacion

FOTOS MAS ABAJO


Actualizacion

Os informo que ya tengo todos los neumaticos cambiados. Esta tarde he puesto los de atras. Ahora a hacerles el rodaje con cuidado 500km y ya voy seguro. Los observare con mucho mas cuidado. Un saludo amigos
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.077
Reputación
15.354
habría que alinear la dirección por lo menos cada dos cambios de neumáticos delanteros, estén o no bien comidos, pero la gente no lo hace y así luego pasa lo que pasa.

Pero para sustos el de una amiga que tenia un gato muerto dentro .
 

lasirvientadesnuda

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Mensajes
2.284
Reputación
5.722
Lugar
Madrid
Lo primero es que eres un mendrugo por llevar los neumáticos a ese nivel de desgaste, como tengas que pegar un frenazo fuerte en una curva te vas a dar de baja de la suscripción de la vida , tu y tu familia.

En segundo lugar paga los 200 pavos que está bastante bien el precio. un neumático mas barato de 50 , 60 euros o es muy malo o esta caducado (que también caducan). A poco que tarde en hacerlo mas la legión de impuestos y insensateces que tiene que pagar te lo esta dejando bastante contenido.

El neumático se te desgasta mas por el interior por que los llevas bajos de presión todo el rato (aparte de paralelo y caída que hay que hacérselo al coche, que eso también es mantenimiento )
El síntoma de llevar los neumáticos con mucha presión es que se desgastan antes por el exterior.

Dejao , que eres un dejao.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.244
Reputación
12.842
Es bastante habitual. Yo he visto eso mismo en el Golf de un amigo.

¡¡¡No escatimes tanto en neumaticos!!!
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.244
Reputación
12.842
Lo primero es que eres un mendrugo por llevar los neumáticos a ese nivel de desgaste, como tengas que pegar un frenazo fuerte en una curva te vas a dar de baja de la suscripción de la vida , tu y tu familia.

En segundo lugar paga los 200 pavos que está bastante bien el precio. un neumático mas barato de 50 , 60 euros o es muy malo o esta caducado (que también caducan). A poco que tarde en hacerlo mas la legión de impuestos y insensateces que tiene que pagar te lo esta dejando bastante contenido.

El neumático se te desgasta mas por el interior por que los llevas bajos de presión todo el rato (aparte de paralelo y caída que hay que hacérselo al coche, que eso también es mantenimiento )
El síntoma de llevar los neumáticos con mucha presión es que se desgastan antes por el exterior.

Dejao , que eres un dejao.
Es al reves, mucha presión se desgastan por centro. Poca presión se desgastan por el exterior.
 

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
Lo primero es que eres un mendrugo por llevar los neumáticos a ese nivel de desgaste, como tengas que pegar un frenazo fuerte en una curva te vas a dar de baja de la suscripción de la vida , tu y tu familia.

En segundo lugar paga los 200 pavos que está bastante bien el precio. un neumático mas barato de 50 , 60 euros o es muy malo o esta caducado (que también caducan). A poco que tarde en hacerlo mas la legión de impuestos y insensateces que tiene que pagar te lo esta dejando bastante contenido.

El neumático se te desgasta mas por el interior por que los llevas bajos de presión todo el rato (aparte de paralelo y caída que hay que hacérselo al coche, que eso también es mantenimiento )
El síntoma de llevar los neumáticos con mucha presión es que se desgastan antes por el exterior.

Dejao , que eres un dejao.
En realidad me ha cobrado 88 euros por cada neumatico (montahe incluido) + 33 por hacer el paralelo.

Si es cierto que lo he dejado mucho pero como digo no vi la parte interna del neumatico, la verdad esque la forma del desgaste es muy extraña porque parecia mas desgastado hacie afuera, la parte interna parecia menos desgastada salvo el borde ese que estaba superjodido pero encima no todo el neumatico estaba asi sino que solo la mitad. Ademas los medi y daba por encima de 1.6mm
A ver si puedo subir fotos.

La verdad esque me joroba cambiarlos ahora no por dinero sino porque para un correcto agarre el neumatico es bueno que este un poco rodado 600 km o asi. Y claro no me va a dar tiempo a hacerselo
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.611
Reputación
2.597
Lugar
Sevilla
Yo siempre renuevo los 4 neumáticos y hago alineación. Para lo que uso yo el coche, eso ocurre cada 3 años aprox.; la última vez (el año pasado por estas fechas), todo me salió por unos 300 €. Con el cuidado que pongo en badenes y bordillos (eso se carga la alineación), aparte de estar pendiente de las presiones, todavía pongo el coche p. ej. a 160 en autopista y ni se nota en el volante.

Yo gasto neumáticos 185/60 R15, que por no ser de los más comunes, son algo más caros de lo normal para una medida 185.

Saludos,
 

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
Rueda 1

20200618_192757_opt.jpg

20200618_192754_opt.jpg


Rueda 2

20200618_192813_opt.jpg

20200618_192811_opt.jpg

En la segunda ya se empieza tambien a ver el alambrillo pero desde luego no como en la otra. La verdad esque es un desgaste que me parece muy extraño. Obsevare la evolucion de las nuevas mucho mas a menudo. Y la semana que viene voy a que me cambien las de atras que aunque esten mejor que estas las tengo desde que compre el coche hace 6 años y 135.000 km.
 
Última edición: