Hoy, en Crónicas Tapayoguristas: duplex señorial de 200 m2 en Mondoñedo por 67 mil

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Claro, y el de Ortigueira de música celta al lado también.

Muy guapo todo. Una pasada.

Seguro que Mondoñedo tiene unos conciertos de arpa y clavicordio tope guais equiparables meparto:meparto:meparto:.
Pues claro.

Fui varias veces al Festival.

25.000 personas. Recuerdo cuando iba Alan Stivell, Gwendal, Fairpor Convention, Dan ar Bras, Milladoiro, etc, etc, etc...

Es musica celta, no musica de triunfitos o cantaores de copla.

El ambiente que habia en ese festival ni te lo imaginas.... En los primeros años, Woodstock seria algo parecido. Hippies de media Europa.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.663
Lugar
En mi atalaya
Pues claro.

Fui varias veces al Festival.

25.000 personas. Recuerdo cuando iba Alan Stivell, Gwendal, Fairpor Convention, Dan ar Bras, Milladoiro, etc, etc, etc...

Es musica celta, no musica de triunfitos o cantaores de copla.

El ambiente que habia en ese festival ni te lo imaginas.... En los primeros años, Woodstock seria algo parecido. Hippies de media Europa.

No estuve pero ví al personal que acudía, yo veraneé un par de veces en Vivero.
Era como trasladarte a la Edad Media.

Grandes recuerdos de Vive(i)ro... eso sí, ni me bañé en la playa.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Bueno, no me joroben.

Ahí hay gato encerrado, eso vale mucho mas de 67.000. Son 200m2 y esta amueblado muy bien. Habitacionas amplias. Una pequeña reforma y lo pones TOP saliendote en total por 100.00

Para comparar, este chalet de 160m2 en el mismo Mondoñedo por 295.000.... Eso si que no lo pago yo.

https://www.idealista.com/inmueble/91214079/

Este tambien es un chollo, 170m2 por 52.000 y en un estado excelente.

https://www.idealista.com/inmueble/92481672/
 
Última edición:

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
No estuve pero ví al personal que acudía, yo veraneé un par de veces en Vivero.
Era como trasladarte a la Edad Media.

Grandes recuerdos de Vive(i)ro... eso sí, ni me bañé en la playa.

¿Cuando has ido a Viveiro?

Ha tenido una transformacion brutal de 5 u 8 años a esta parte, no la reconocerías.

Este es desde que era desde niño la casa de mis sueños, en Viveiro a las afueras por la carretera a Lugo. Cada vez que pasaba por ahí se me caía la baba... uy cerquita del Naseiro. ESTA A LA VENTA!!!!!! Solo 1.100.000 leuros

Digno de un marquesito. 10.000m de finca, piscinaza, embarcadero....

https://www.idealista.com/inmueble/90114469/

¿Hay algo parecido en tu pueblo, Figaro?????

Este casoplon solo 400.000, 278m2

https://www.idealista.com/inmueble/82769244/

Estuve buscando casoplones por las playas pero no veo nada a la venta, uno en Area, pero no me gusta y es muy caro.
 
Última edición:

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Un bosque al año para mantenerlo caliente.
Tu no sabes como crece la madera en Galicia...

Por mucho que cortes, el bosque crece mas deprisa.

Y para una casa, un par de carros de leña es mas que suficiente al año.

Tengo conocidos que se dedican a la madera, ente otras cosa a eso, a mandar leña ya cortada para calefación. Te la dejan en casa ya apilada.

El equivalente a un remolque lleno, 700€. Con menos de 2 tienes de sobra para un invierno largo y frio.
 
  • Zanx
Reacciones: INE

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
sencillaina con zulo se cree que es un afortunado. O le gustaría autoconvencerse.

Encima problemas de calefacción en Mondoñedo, que rara vez baja de 10 grados en todo el año.

Mantente cucarachil.

Estos tipos no saben lo que es el clima oceanico.

Creen que en Galicia hay clima continental como en Castilla, o que en la Mariña hay clima de montaña como en los Ancares o Manzaneda o como la montaña asturiana con nieve ....

Son unos garrulos.

Pocos dias encenderias la calefaccion en Mondoñedo, solo a 130m de altitud y apenas 20km a la costa. A lo mejor menos de 50 dias en todo el invierno, y si es invierno suave menos de 30 dias.
 
Última edición:

mullban

Madmaxista
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
1.879
Reputación
3.047
Tu no sabes como crece la madera en Galicia...

Por mucho que cortes, el bosque crece mas deprisa.

Y para una casa, un par de carros de leña es mas que suficiente al año.

Tengo conocidos que se dedican a la madera, ente otras cosa a eso, a mandar leña ya cortada para calefación. Te la dejan en casa ya apilada.

El equivalente a un remolque lleno, 700€. Con menos de 2 tienes de sobra para un invierno largo y frio.
Yo discrepo contigo en casi todo.

Esa casa tiene pinta de tener el suelo montado en vigas de madera y no en placa de cemento, se ve en el suelo, en las escaleras, en el suelo plástico que le han metido a la cocina y hasta por fuera viendo la fachada ya se adivina. Tiene pinta de frío y de viejo. Dices que lo aislas ¿cómo? ¿metes ladrillo por dentro? No puedes. Tampoco por fuera. ¿Silicona en las juntas? Si es que... Mira, la semana pasada estuve allí de paso hacia la costa. Que me digas que aquí la calefacción se pone 60 días en el invierno es hablar por hablar. O que con dos carros de leña llega. Pues puede que llegue, no te digo que no, ya dependerá de la bata que tengas, pero hay que estar en casa metiendola continuamente a la cocina para tener 50º en la cocina y algo de calorcillo en las habitaciones. Si es que llega algo. Y así mil cosas más. Que no digo que sea mala compra eh, pero de ahí a ser un chollo... yo no la quiero ni regalada. Es cierto que en tiempo fué capital incluso antes que Lugo y que es muy mona pero nada más. ¿Cerca de la costa? Sí. Pero con el agua fría. Por eso nadie se mete. Por eso todo el mundo va al sur y al mediterraneo.

Y como dicen Redondon, mucho lirili y poco lerele. Ahí sigue en venta y lo que te rondaré morena. Si le arrimas 40 mil pavos te la quedas.

PD - Ah, y de esas o parecidas aqui hay muchas. Pero muchas muchas.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.292
En mi opinión esa casa está bien, siempre que hablemos de segunda residencia. ¿Pero quién va a vivir todo el año ahí?. ¿De qué vas a trabajar?. ¿Del supuesto teletrabajo?



Ahora ya no, pero hace 10 o 20 años te podias comprar pazos autenticoss en Galicia por 4 perras.

Ahora ya le han visto el truco, los restauran y los venden 4 millones.....

Este te lo llevas por 4:



Estamos hablando de pazos de siglos de antiguedad y mucha historia....

Mira y elige uno....

galicia pazo en venta - Buscar con Google
Bufff. Con algo así, los confinamientos son más llevaderos y encima sin vecinos tocanarices.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.663
Lugar
En mi atalaya
¿Cuando has ido a Viveiro?

Ha tenido una transformacion brutal de 5 u 8 años a esta parte, no la reconocerías.

Este es desde que era desde niño la casa de mis sueños, en Viveiro a las afueras por la carretera a Lugo. Cada vez que pasaba por ahí se me caía la baba... uy cerquita del Naseiro. ESTA A LA VENTA!!!!!! Solo 1.100.000 leuros

Digno de un marquesito. 10.000m de finca, piscinaza, embarcadero....

https://www.idealista.com/inmueble/90114469/

¿Hay algo parecido en tu pueblo, Figaro?????

Este casoplon solo 400.000, 278m2

https://www.idealista.com/inmueble/82769244/

Estuve buscando casoplones por las playas pero no veo nada a la venta, uno en Area, pero no me gusta y es muy caro.
Uf, hace siglos que fui allí.

Ojalá vuelva para ver esos cambios.

La casa de indianos mola, lo raro es que no se vean fotos de los exteriores.

Barata me parece, no me fío del todo.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Uf, hace siglos que fui allí.

Ojalá vuelva para ver esos cambios.

La casa de indianos mola, lo raro es que no se vean fotos de los exteriores.

Barata me parece, no me fío del todo.
El Norte de Lugo y muchas zonas de Asturias están repletas de casoplones de indianos.

Casas construidas la primera mitad del XX por ... indianos. La gente seguro que fliparía al ver a esos tipos cuyos padres o ellos mismos se fueron a América con un hambre del copón regresar y construirse esas casas mientras los que se quedaron vivían en casas paco de hez total.

Si tuviera 1 millón me la compraba, es un chollo. Ya digo que era la casa de mis sueños de niño y adolescente. Veraneé en Vivero hasta los 22 años, ya te digo.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.590
Reputación
67.977
Bueno, no me joroben.

Ahí hay gato encerrado, eso vale mucho mas de 67.000. Son 200m2 y esta amueblado muy bien. Habitacionas amplias. Una pequeña reforma y lo pones TOP saliendote en total por 100.00

Para comparar, este chalet de 160m2 en el mismo Mondoñedo por 295.000.... Eso si que no lo pago yo.

https://www.idealista.com/inmueble/91214079/

Este tambien es un chollo, 170m2 por 52.000 y en un estado excelente.

https://www.idealista.com/inmueble/92481672/
Por algo la serie se titula "Crónicas tapayoguristas".
 

zapp

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
724
Reputación
435
El portal de la casa. Una casa que debe tener 150 años por lo menos. Quizá el portal ya perteneciño a una casa anterior.... Pues por 4 perras lo restauras y le quitas humedales, atontao.

Y por 4 perras pones calor geotermico, calor para siempre cuasi gratis.

¿No sabes que hay gente y empresas que se dedican a restarurar? Pillan una casa en ruinas y te la dejan de lujo. ¿NO LO SABES????
Anilustrado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk