Hoy amaneció a las 9:08h en Finisterre

España es el unico pais del mundo que nos levantamos en noche cerrada, pero es que para los niños ya es una aberración.

Hablan del uso abusivo de ansiolíticos en este pais, pues una de las claves es esa, la falta de sueño por el huso horario que tenemos equivocado
 
España es el unico pais del mundo que nos levantamos en noche cerrada, pero es que para los niños ya es una aberración.

Hablan del uso abusivo de ansiolíticos en este pais, pues una de las claves es esa, la falta de sueño por el huso horario que tenemos equivocado
Y, para colmo, tenemos un déficit de vitamina D preocupante, máxime siendo el país al que viene media Europa a tostarse (figurada y literalmente). roto2
 
El turismo no tiene nada que ver con el desfase horario que tiene España respecto a la mayoría de paises del mundo.

El que haya viajado un poco habrá experimentado lo pronto que anochece en el Caribe y su turismo no se resiente por eso. Las horas del sol están ahí, y precisamente los turistas que están de vacaciones tienen plena libertad para usarlas a su gusto.

Por mucho que queráis los "horarioveraneantes" en invierno en España hay 8 horas de sol.

Lo natural es despertarse con el alba
 
Fácil solución: adoptad el horario de canarias o purtugal. Ah no, que pretendéis que todo el país se ponga la hora que vosotros queréis y que en el mediterráneo a las 6 sea de día.
Para los mediterráneos es más natural la hora de Finisterre que la de Berlín.
Si es cuestión de que en invierno no se haga de noche pronto, se puede poner el horario de invierno con la hora de Mexico DF.
 
El turismo no tiene nada que ver con el desfase horario que tiene España respecto a la mayoría de paises del mundo.

El que haya viajado un poco habrá experimentado lo pronto que anochece en el Caribe y su turismo no se resiente por eso. Las horas del sol están ahí, y precisamente los turistas que están de vacaciones tienen plena libertad para usarlas a su gusto.

Por mucho que queráis los "horarioveraneantes" en invierno en España hay 8 horas de sol.

Lo natural es despertarse con el alba

Bah, lo natural es levantarse a las doce o la una, el alba solo lo veo si voy de after o de fiesta que fruta manía tenéis de madrugar sin fundamento.
 
Bah, lo natural es levantarse a las doce o la una, el alba solo lo veo si voy de after o de fiesta que fruta manía tenéis de madrugar sin fundamento.

Madrugar es lo que quieres tú! Madrugar es para el cuerpo despertarse sin haber descansado, sin que el reloj biológico te haya activado gracias a la luz solar. Por eso precisamente el último día de Octubre todos dormimos una hora más-

Y por eso estamos hechos polvos el último lunes de Marzo, al cambiar de nuevo la hora a verano. Da igual que ponga en el reloj 7:00am
 
1. Emplear tu escaso tiempo libre con luz solar en hacer un poco de deporte fuera después de currar (situación actual).

VS

2. Emplear tu escaso tiempo libre con luz solar en desayunar + conducir hacia la oficina + trabajar entre cuatro paredes.

Yo lo tengo claro.

P.S: que pongan el recreo a las 11:00.
 
Que pasa que en tu pueblo no hay farolas para hacer deporte?
Yo juego al padel de 19 a 20h. Se encienden los focos y ¡¡¡se ve!!! Hasta mejor que en verano que el sol de tarde a veces deslumbra

Yo cuando quiero correr con luz, salgo un poco antes a medio dia, corro de 13,30 a 14,15 , a las 15,30 entro de nuevo y luego añado una hora para compensar.

Se llama flexibilidad horaria, ... doy ideas
 
Última edición:
España es el unico pais del mundo que nos levantamos en noche cerrada, pero es que para los niños ya es una aberración.

Hablan del uso abusivo de ansiolíticos en este pais, pues una de las claves es esa, la falta de sueño por el huso horario que tenemos equivocado
Pero ejj q elm turijjjmo
 
1. Emplear tu escaso tiempo libre con luz solar en hacer un poco de deporte fuera después de currar (situación actual).

VS

2. Emplear tu escaso tiempo libre con luz solar en desayunar + conducir hacia la oficina + trabajar entre cuatro paredes.

Yo lo tengo claro.

P.S: que pongan el recreo a las 11:00.
Tu mesetario poco agradable no sabes lo que son los ritmos circadianos. Ignorante.
 
... A las 9:06 en La Coruña ciudad, por hablar de un lugar donde habitan muchas personas. A las 8:35h seguía siendo noche cerrada

Y aún asi, hay quien quisiera que amaneciese todavia una hora más tarde, porque le parece poco.

Por si aún quedan defensores del horario de verano perpetuo, que me den razones para que los niños tuvieran el recreo de las 10:30 un día nublado con linternas, para que pueda dar alguno un paseito a la luz de la tarde en Madrid a las seis y media de la tarde, en GMT+2
Fuerteventura a las 830h.
 
Volver