HOSTELEROS PIDIENDO QUE SE DEJE UN 15% DE PROPINA PARA SUS CAMAREROS

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.539
Reputación
10.178
Nunca he dejado ni dejaré propinas. :cool

@Indra Ōtsutsuki ¿Usted qué opina? angelito:
Que cabrona eresroto2
Opino que según leo el título del hilo ya sé que esos hosteleros quieren complementar el sueldo precario que le dan a sus trabajadores con el extra de los clientes. En cristiano quieren que los clientes les paguen una parte del sueldo y esto no es usa. En tierras del tío Sam, y me imagino que en Australia también pase por ser primos descafeinados, el sueldo base que pagan en la cafetería o restaurante es lo de menos porque es un salario básico, lo que pasa es que lo complementan con las propinas que en si mismas ya son un sueldo en condiciones completo.

Pero esto es España y no se tiene esa cultura, ni tampoco esa capacidad adquisitiva, ósea que el sueldo tiene que ser sueldo siempre y que den gracias ya que los clientes vayan y consuman. La propina se agradece, pero no es una obligación.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.351
Reputación
19.630
Nos quieren inculcar "La cultura" Gringa en todo su esplendor.

¿Cuándo van a reclamar los palilleros los salarios que pagan allí?.
Venía esto...

He querido mirado el "lugar" donde piden esto y no he podido porque @Burbujo II ha puesto un enlace de estos donde o pagas o aceptas sus pilinguis cockies y no... no me he enterado si esto es en una comunidad peperra como mandril o Londres asique, me dejo los tacos para otro momento.
 

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
766
Reputación
1.128
En España no es del todo habitual dejar propinas. Como mucho, alguna vez se dejan algunos céntimos o un euro para el camarero si el servicio ha sido muy bueno, pero, normalmente, el sueldo del trabajador debería cubrir sus necesidades sin contar con este dinero. En otros sitios del mundo, como por ejemplo Estados Unidos, si que es costumbre dejar un porcentaje de propina que puede situarse en torno al 15 o el 20 por ciento de la cuenta de la mesa.
Es que en EEUU la propina es el sueldo del camarero
 

CBDC

Himbersor
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
1.426
Reputación
5.475
Venía esto...

He querido mirado el "lugar" donde piden esto y no he podido porque @Burbujo II ha puesto un enlace de estos donde o pagas o aceptas sus pilinguis cockies y no... no me he enterado si esto es en una comunidad peperra como mandril o Londres asique, me dejo los tacos para otro momento.
La "fuente" es un tweet con solo la imagen, puede que no sea ni real.

 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.771
Reputación
47.426
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
¿Se sabe cuál es el restaurante?
Digo yo que si pone eso en público con sus narices morenos, no le importará que la gente opine dejando una reseña en google o tripadvisor o donde sea.
 

Cens0r

Antiimperialista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
4.448
Reputación
8.860
Lugar
Isla Misteriosa.
Sería mejor que les pasase ese dinero extra bajo mano. Si no, entre cotizaciones e impuestos, los camareros sólo verán la mitad.
Es verdad. Lo veo todos los días porque vivo en una zona de mucho turismo.
El trabajo en hostelería es duro. Sobre todo porque durante el día hay dos o tres picos en la intensidad de trabajo dependiendo de si se trata de restaurante o un hotel y de varios factores adicionales. Eso hace que el trabajo de camarero por ejemplo tienda a ser en turno partido. El turno partido en hostelería desgasta muchísimo. Para compensarlo lo suyo es pagar bien y dar dos días libres a los camareros. Pero para hacer eso hay dos alternativas que son: cerrar el negocio 2 días o bien contratar a más trabajadores. Si cierras no tienes ingresos. Y si contratas los gastos laborales aumentan muchísimo. La solución suele ser pagar en oscuro una parte del salario pero eso no soluciona todos los problemas porque los camareros acaban reventados y no puedes hacer eso y al mismo tiempo cerrar 2 días a la semana.
Por otro lado te arriesgas a que la inspección de Trabajo te meta una multa brutal.
Al final se trata de sufrir por el bienestar del estado.
 

Cens0r

Antiimperialista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
4.448
Reputación
8.860
Lugar
Isla Misteriosa.
la demagogia barata comienza... luego llorarás con inflación y que hay que poner límites de precio.
Creo que no me has entendido. El hostelero pretende que los usuarios paguen voluntariamente un extra a sus trabajadores para que eso no salga de su bolsillo. Lo que digo es que si está preocupado por el bajo salario de sus empleados cobre más y que con ese extra les pague. Si yo voy a un restaurante pago por bienes y servicios, no voy a hacer caridad. Si tanto le preocupa que mejore su productividad, que hay restaurantes bien gestionados y mal gestionados.
Estoy en contra de la restricción de precios y de salarios tanto por arriba como por debajo.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.440
Reputación
38.379
Creo que no me has entendido. El hostelero pretende que los usuarios paguen voluntariamente un extra a sus trabajadores para que eso no salga de su bolsillo. Lo que digo es que si está preocupado por el bajo salario de sus empleados cobre más y que con ese extra les pague. Si yo voy a un restaurante pago por bienes y servicios, no voy a hacer caridad. Si tanto le preocupa que mejore su productividad, que hay restaurantes bien gestionados y mal gestionados.
Estoy en contra de la restricción de precios y de salarios tanto por arriba como por debajo.
eso huele a que lo han pedido los camareros, dudo mucho que un hostelero haga esa payasada.