Hongos y humedades en pared

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.613
Reputación
59.325
Pues eso. Tengo una pared, la interna del ropero empotrado que tiende a ponerse con manchas por hongos. Es la habitación con peor orientación de la casa, y esa pared la que queda mas alejada de la ventana. Tenemos máquina deshumidificadora, pero o la tenemos siempre puesta o vuelve a salir.

Descartado que sea por filtraciones de agua, es por puñetera condensación de la humedad.

Busco una pintura buena o algún remedio sino definitivo, si duradero. Al ser un ropero la ropa coge olor a xoxo de Cristina Almeida y como comprenderéis es insoportable.

Se agradecen consejos.
 

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.241
Reputación
44.299
Lugar
Pineda de mar
Pon gotitas de árbol del te en un dosificador con agua y mantendrás las paredes blancas bastante tiempo.
Con lejia también funciona pero menos.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.329
Reputación
13.796
Si es por condensación evita al máximo que la habitación se enfríe por las noches, supongo que la condensación viene de respirar dentro de ella.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.329
Reputación
13.796
Pon gotitas de árbol del te en un dosificador con agua y mantendrás las paredes blancas bastante tiempo.
Con lejia también funciona pero menos.
Yo tuve, al final ni lejía ni nada, añadir humedad a la humedad sólo me agravó el problema, me vi obligado a quemar el hongo con un soplete de cocinero hasta matarlo por completo y a repintar, si hay desconchamiento pues nada, un poco de masilla.
Mi problema fue condensación, finalmente se solucionó evitando que la habitación se enfriase demasiado, con el radiador puesto unas horas antes de ir a dormir cerca.
Si es filtración pues se soluciona buscando la fuga de agua, no hay más tutía.
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
Pulverizar la pared con lejía, mata los hongos al instante. Deje que la lejía haga efecto sobre la pared.
A todo esto, hay que ver que tipo de humedad es filtración, condensación, capilaridad etc.
 

Taxis.

Himbersor
Desde
5 Ene 2020
Mensajes
3.636
Reputación
7.573
Sube alguna foto y podremos opinar con mejor criterio si se trata de humedad por condensación o por filtración.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.613
Reputación
59.325
¿Es un muro que da al exterior?
No, da un baño, concretamente a la bañera. Obviamente se descarta filtraciones de la bañera. La pared de la bañera se encuentra rodeada de cortinas de plástico, y la silicona de los azulejos está blanca como el primer día porque jamás le ha dado una gota de agua. La bañera, por supuesto, está intacta. No pueden ser filtraciones , porque además las filtraciones harían que el agua viene de dentro hacia el exterior.

En este caso al limpiar la pared del dormitorio con una paño y lejía, queda limpia como una patena.

Lo único que he pensado es que el propio plástico de las cortinas de la bañera por una lado y el propio ropero por el otro, provoquen que esa pared apenas "respire".

Quitar las cortinas de plástico no es una opción porque a la larga tendría hongos y filtraciones.