Trurl
Madmaxista
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De todas maneras os voy a dar una serie de normas básicas para comprar un coche de segunda mano:
Primero de todo y BÁSICO: Hay que pedir la documentación al dueño (dni y permiso de circulación del vehículo) y comprobar que ES SUYO EL COCHE y que LA DOCUMENTACIÓN DEL COCHE CORRESPONDE AL VEHÍCULO (comparar número de bastidor del vehículo con el número de bastidor de documentación).
pedir en dgt informe completo del vehículo (se puede hacer online) con matrícula y número de bastidor. Nos aseguramos de que:
---los km se corresponden con los datos que hay en la dgt
---el dueño sea el que declara serlo.
---el vehículo NO ESTÁ EMBARGADO POR HACIENDA, NO TIENE MULTAS PENDIENTES Y TIENE LA ITV PASADA.
EN todo caso, si no se pide un informe de bienes muebles en el registro de la propiedad( se puede hacer online), no se puede estar seguro de que no tenga multas pendientes o esté embargado.
Otras normas básicas para comprar coche de segunda mano:
1. No se cree NADA de lo que dice el actual dueño si no hay documentos de por medio (Se miente muchísimo).
2. Saber lo que se compra. Un coche muy barato es por algo. Hay que mirar los fallos que tienen el modelo con los años. Por ejemplo, el opel insignia cdti ( creo que era ese) de 2004 a 2006 (hablo de memoria) rompía motor por una junta de caucho de la bomba de aceite que se deterioraba horriblemente y al final la bomba aspiraba aire lubricando el motor pobremente. Los opel insignia esos están muy baratos por eso. Porque lo mismo lo compras con 200 mil km y en 2 meses se te joroba. Cambiar motor 3000 euros.
3. Mirar el motor y la suspensión. Hay signos de junta de culata o de cambio de piezas, pérdidas de aceites, color de líquidos. Las rótulas y silent bloks se ve si están rotos o deteriorados.
4. Nada más comprarlo, cambiar líquidos sobre todo el aceite del motor. El vendedor muchas veces deja un aceite viejo (aunque diga que está cambiado, no creerlo nunca sin documentos, y aun así yo lo cambiaría).
Cuando compras un coche lo principal es la fiabilidad, sobre todo si lo usas para trabajar.
Y un gasto de 100 euros al mes por la compra es lo razonablen, si compras uno de segundamano. O sea, que si te cuesta 1000 euros tiene que durar mínimo 10 meses.
Primero de todo y BÁSICO: Hay que pedir la documentación al dueño (dni y permiso de circulación del vehículo) y comprobar que ES SUYO EL COCHE y que LA DOCUMENTACIÓN DEL COCHE CORRESPONDE AL VEHÍCULO (comparar número de bastidor del vehículo con el número de bastidor de documentación).
pedir en dgt informe completo del vehículo (se puede hacer online) con matrícula y número de bastidor. Nos aseguramos de que:
---los km se corresponden con los datos que hay en la dgt
---el dueño sea el que declara serlo.
---el vehículo NO ESTÁ EMBARGADO POR HACIENDA, NO TIENE MULTAS PENDIENTES Y TIENE LA ITV PASADA.
EN todo caso, si no se pide un informe de bienes muebles en el registro de la propiedad( se puede hacer online), no se puede estar seguro de que no tenga multas pendientes o esté embargado.
Otras normas básicas para comprar coche de segunda mano:
1. No se cree NADA de lo que dice el actual dueño si no hay documentos de por medio (Se miente muchísimo).
2. Saber lo que se compra. Un coche muy barato es por algo. Hay que mirar los fallos que tienen el modelo con los años. Por ejemplo, el opel insignia cdti ( creo que era ese) de 2004 a 2006 (hablo de memoria) rompía motor por una junta de caucho de la bomba de aceite que se deterioraba horriblemente y al final la bomba aspiraba aire lubricando el motor pobremente. Los opel insignia esos están muy baratos por eso. Porque lo mismo lo compras con 200 mil km y en 2 meses se te joroba. Cambiar motor 3000 euros.
3. Mirar el motor y la suspensión. Hay signos de junta de culata o de cambio de piezas, pérdidas de aceites, color de líquidos. Las rótulas y silent bloks se ve si están rotos o deteriorados.
4. Nada más comprarlo, cambiar líquidos sobre todo el aceite del motor. El vendedor muchas veces deja un aceite viejo (aunque diga que está cambiado, no creerlo nunca sin documentos, y aun así yo lo cambiaría).
Cuando compras un coche lo principal es la fiabilidad, sobre todo si lo usas para trabajar.
Y un gasto de 100 euros al mes por la compra es lo razonablen, si compras uno de segundamano. O sea, que si te cuesta 1000 euros tiene que durar mínimo 10 meses.
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