Honda civic 2008 segunda mano

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.378
Reputación
20.095
De todas maneras os voy a dar una serie de normas básicas para comprar un coche de segunda mano:
Primero de todo y BÁSICO: Hay que pedir la documentación al dueño (dni y permiso de circulación del vehículo) y comprobar que ES SUYO EL COCHE y que LA DOCUMENTACIÓN DEL COCHE CORRESPONDE AL VEHÍCULO (comparar número de bastidor del vehículo con el número de bastidor de documentación).
pedir en dgt informe completo del vehículo (se puede hacer online) con matrícula y número de bastidor. Nos aseguramos de que:
---los km se corresponden con los datos que hay en la dgt
---el dueño sea el que declara serlo.
---el vehículo NO ESTÁ EMBARGADO POR HACIENDA, NO TIENE MULTAS PENDIENTES Y TIENE LA ITV PASADA.

EN todo caso, si no se pide un informe de bienes muebles en el registro de la propiedad( se puede hacer online), no se puede estar seguro de que no tenga multas pendientes o esté embargado.

Otras normas básicas para comprar coche de segunda mano:
1. No se cree NADA de lo que dice el actual dueño si no hay documentos de por medio (Se miente muchísimo).
2. Saber lo que se compra. Un coche muy barato es por algo. Hay que mirar los fallos que tienen el modelo con los años. Por ejemplo, el opel insignia cdti ( creo que era ese) de 2004 a 2006 (hablo de memoria) rompía motor por una junta de caucho de la bomba de aceite que se deterioraba horriblemente y al final la bomba aspiraba aire lubricando el motor pobremente. Los opel insignia esos están muy baratos por eso. Porque lo mismo lo compras con 200 mil km y en 2 meses se te joroba. Cambiar motor 3000 euros.
3. Mirar el motor y la suspensión. Hay signos de junta de culata o de cambio de piezas, pérdidas de aceites, color de líquidos. Las rótulas y silent bloks se ve si están rotos o deteriorados.
4. Nada más comprarlo, cambiar líquidos sobre todo el aceite del motor. El vendedor muchas veces deja un aceite viejo (aunque diga que está cambiado, no creerlo nunca sin documentos, y aun así yo lo cambiaría).

Cuando compras un coche lo principal es la fiabilidad, sobre todo si lo usas para trabajar.
Y un gasto de 100 euros al mes por la compra es lo razonablen, si compras uno de segundamano. O sea, que si te cuesta 1000 euros tiene que durar mínimo 10 meses.
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Resulta que el vendedor tambien va a por su tercer civic. Parece que es adictivo. Faltan datos en la historia que no comente ayer. Resulta que segun él, compro el coche hace 6 años con 80k km y ya le habian cambiado el embrague, por lo que no lo puede demostrar. El ha hecho los otros 87km. Esto me hace dudar que el embrague se haya cambiado nunca. Sin embargo es cierto que el coche parece bien cuidado, no hay rasguños ni suciedad y las revisiones se han hecho cada 10k km.
Dile que Adiós! Del "puedo demostrar todo con papeles" hemos pasado al "en realidad lo cambió otro, - o eso decía- pero yo no se nada"

Que se lo quede para él que lo que sobran es coches.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.197
Un poco caro me parece. Hablamos de un coche de casi 15 años.

No deberia pedir más de 3000€ y me parece bastante.

Supongo que estará impecable.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.819
Reputación
35.187
Lugar
fachosfera
Un poco caro me parece. Hablamos de un coche de casi 15 años.

No deberia pedir más de 3000€ y me parece bastante.

Supongo que estará impecable.
Parece ser que este modelo cotiza por estos precios. Aunque el que tiene demanda es el de 140cv. Este tiene elementos de deportivo con un motor de utilitario basico. Queda un poco quiero y no puedo
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.071
Reputación
15.348
Cada cual cuenta su historia, pero japo usado es una locura , pocas piezas y caras.

Ya sé que no se averían nunca pero cada día hay más talleres especializados en ellos, serán simples.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.819
Reputación
35.187
Lugar
fachosfera
Ayer me hizo la entrega del vehiculo. Hubo un pequeño descuento de 200e por lo que el precio final han sido 3600 mas 127e de cambio de nombre.
Lo entrego perfectamente limpio y las primeras impresiones han sido buenas. Es distinto a lo que habia tenido hasta ahora (Llevaba 1 año con un clio 1.2 de 15 años prestado). Hoy lo he probado y todavia se me hace raro ir a tantas revoluciones. Donde vivo solo hay carreteras de 90km/h y va en tercera. Si quiero pasar de 110 he puesto la cuarta hasta 140. Por lo que la quinta y sexta marcha no creo que las utilice nunca. Respecto a la potencia, no tiene repris pero va bastante comodo, mejor de lo que pensaba. Añado unas fotos para finalizar hilo y agradezco la ayuda prestada.

1611229833165.jpg

1611229402905.jpg

1611229482140.jpg
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Ayer me hizo la entrega del vehiculo. Hubo un pequeño descuento de 200e por lo que el precio final han sido 3600 mas 127e de cambio de nombre.
Lo entrego perfectamente limpio y las primeras impresiones han sido buenas. Es distinto a lo que habia tenido hasta ahora (Llevaba 1 año con un clio 1.2 de 15 años prestado). Hoy lo he probado y todavia se me hace raro ir a tantas revoluciones. Donde vivo solo hay carreteras de 90km/h y va en tercera. Si quiero pasar de 110 he puesto la cuarta hasta 140. Por lo que la quinta y sexta marcha no creo que las utilice nunca. Respecto a la potencia, no tiene repris pero va bastante comodo, mejor de lo que pensaba. Añado unas fotos para finalizar hilo y agradezco la ayuda prestada.

Ver archivo adjunto 550255

Ver archivo adjunto 550256

Ver archivo adjunto 550257
Salvo que me digas que las carreteras por donde vives son muy reviradas o montañosas, para otras con rectas y/o autovías a 90/100 por hora se va perfectamente en 4ª o 5ª, la sexta ya sería para llanear en autovía únicamente. Y lo de reducir y subir de vueltas es para cuando se necesita más chicha, adelantamientos y tal.....

Ese modelo desde luego es bonito y de aspecto y apariencia moderna y actual. Disfrútalo!...
 

Danke Tranke!!

Madmaxista
Desde
22 Feb 2010
Mensajes
638
Reputación
1.410
Lugar
mini-república bananera
En mi casa tenemos justo ese modelo y motor. Tercer Civic desde 1976. En nuestro caso, muy justito de potencia para una isla con grandes desniveles. Tienes que subirlo bastante de revoluciones. El embrague es muy "de juguete" y patina con facilidad. La 6ª está casi de adorno. Aspecto muy futurista pero algunos materiales y ajustes son de mala calidad. Lo del cuadro puede ser totalmente cierto, el nuestro tiene gran parte casi ilegible, parpadeando como un reloj chino. Demasiadas lucecitas. Pero ahí está aguantando como un campeón el maltrato de mi madre....
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.197
127€ cambio de nombre?? Loool que subidón, recuerdo no haber pagado más de 70€ cuando le compré un coche a un cuñado entre el impuesto de compra venta y la tasa tráfico..

Ahora a disfrutarlo
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.819
Reputación
35.187
Lugar
fachosfera
127€ cambio de nombre?? Loool que subidón, recuerdo no haber pagado más de 70€ cuando le compré un coche a un cuñado entre el impuesto de compra venta y la tasa tráfico..

Ahora a disfrutarlo
Si, hacienda lo taso en unos 1900e y salio por 75+ 50 y pico de trafico