HOMBRES SOLTEROS: Robot de cocina, ¿sí o no?

Por curiosidad, cuanto consideráis un tiempo corto o por el contrario excesivo para cocinar?

Depende. A mí, entre semana, todo aquello que me lleve más de media hora (tiempo total desde que entro en la cocina hasta que la comida está lista) ya me da bastante pereza.

Hay mucha gente que te dice: tal plato se hace en 20 minutos.
Tienen razón... pero no la tienen.

El plato se cocina en ese tiempo, pero preparar los ingredientes, picar cebolla, pelar patatas, etcétera... ahí se va un buen rato también... por lo que no son 20 minutos. Es más.


Un ejemplo: DORADA AL HORNO.
Yo lo hago mucho, en el horno. Y sí, en el horno son solo 20 minutos... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, cortar patatas, cebolla, limpiar el pescado (soy muy pilingui y me gusta limpiar las espinas a la dorada, aunque nadie lo haga), preparar la bandeja en el horno... pues ahí se te va mucho rato.


Cosas que me van a llevar más de 30 minutos... sólo las hago el fin de semana y sólo si me pilla con ganas.


Yo como bastante sano y salvo alguna cosa puntual o mas elaborada de lo normal no me cuesta mucho tiempo (Además de que puedes ir haciendo otras cosas mientras)

Esa me la sé y no cuela.
Te pones a hacer otras cosas mientras -> Comida se quema o comida queda mal.

La fruta realidad es que, si quieres que te quede mínimamente bien... tienes que estar ahí pendiente. Como mucho yo aprovecho para ir limpiando platos y tal, no me gusta que, al acabar de cocinar, esté todo guarrísimo.


Si sois megayupis que no tienen ni 5 min siempre hay sitios donde hay menus del dia relatovamente sanos o puedes en algún siitio de comidas preparadas comprar algo y combinarlo con ensaladas.

Las comidas preparadas no son buenas. No son comida de calidad... son comida de supervivencia.
Para un día, vale, pero no quiero basar mi dieta en eso.

Las ensaladas lo mismo: para un día vale, pero si quieres que la ensalada esté un poco rica, tienes que hacerla tú y cortar tú.. y eso es lo que da pereza.
Las ensaladas preparadas no llevan casi nada... Apenas 3 o 4 cosas.

A mí me gusta la ensaladas con muchas cosas....
 
Última edición:

Creo que te confundes.
Las comidas preparadas sí son comida de pobres.

Pobres en dinero, y pobres en espíritu.
 
El futuro está en no cocinar como en Japón. Te ahorras una habitación, los caros electrodomésticos, comprar, preparar , recoger...
Mercadona y muchos super se han dado cuenta ya, aunque todavía queda tiempo para que se implante y madure
En Japón cocinan como en todas partes y muy bien por cierto... Tanto en casa como en los restaurantes y tascas, la verdad en eso se parece a Expañistan.
 
Pagas 800€ euros de mas por que la pantalla te guíe paso paso( es lo que no tienen las más baratas), sin las recetas pierde esta característica.
Las anteriores funcionaban así, y aunque lo de la pantallita está bien, no me parece un gran avance a la hora de cocinar.

Si fuera a comprar una cogería una TM31 de segunda mano, la TM5 usada todavía es muy cara, y la nueva aunque está bien es demasiado cara.

Si no recuerdo mal las nuevas hace 5 años andaban en 900€ y ahora 1200€, es una locura.
 
Las anteriores funcionaban así, y aunque lo de la pantallita está bien, no me parece un gran avance a la hora de cocinar.

Si fuera a comprar una cogería una TM31 de segunda mano, la TM5 usada todavía es muy cara, y la nueva aunque está bien es demasiado cara.

Si no recuerdo mal las nuevas hace 5 años andaban en 900€ y ahora 1200€, es una locura.

Sinceramente, veo bastante claro que me pillaré la electrolla esa, que vale 150€.
No tendré a C3PO dándome las instrucciones, pero puedo mirar en Youtube y una persona de carne y hueso me dará las mismas instrucciones.

Si valieran 200, incluso 300 euros... pues mira, no sé, se podría intentar.

1300€-1400€ me parece un insulto a la inteligencia. Aunque cocinara en plan restaurante de 5 estrellas, me sentiría estafado.

Entiendo que quien ha hecho ese desembolso, pues ¿qué va a decir? No va a reconocer que le han timado... Tiene que tirar palante.



Soy ingeniero, sé lo que cuesta fabricar las cosas... El margen de ganancia que deben tener las Thermomix de VORWERK lo estimo en un 999999999999999999% de lo que les cuesta fabricarla. Vamos, el típico abuso de los alemanes. Es como los coches. Los coches alemanes son buenos, sí... pero si son tan caros no es por eso, es porque tienen que pagar a 20.000 ingenieros alemanes que no hacen una hora extra ni a tiros. Si valen tan caros es porque se aprovechan de la fama que tiene la ingeniería alemana.

Me parece un timo la Thermomix para lo que hace. Lo sospechaba cuando abrí el hilo, pero ahora, después de ver vídeos y leer testimonios, lo tengo bastante claro.

Por 1300€ la maquinita tendría que cocinar, fregar y después hacerme una churrupaica.
 
Depende. A mí, entre semana, todo aquello que me lleve más de media hora (tiempo total desde que entro en la cocina hasta que la comida está lista) ya me da bastante pereza.

Hay mucha gente que te dice: tal plato se hace en 20 minutos.
Tienen razón... pero no la tienen.

El plato se cocina en ese tiempo, pero preparar los ingredientes, picar cebolla, pelar patatas, etcétera... ahí se va un buen rato también... por lo que no son 20 minutos. Es más.


Un ejemplo: DORADA AL HORNO.
Yo lo hago mucho, en el horno. Y sí, en el horno son solo 20 minutos... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, cortar patatas, cebolla, limpiar el pescado (soy muy pilingui y me gusta limpiar las espinas a la dorada, aunque nadie lo haga), preparar la bandeja en el horno... pues ahí se te va mucho rato.


Cosas que me van a llevar más de 30 minutos... sólo las hago el fin de semana y sólo si me pilla con ganas.




Esa me la sé y no cuela.
Te pones a hacer otras cosas mientras -> Comida se quema o comida queda mal.

La fruta realidad es que, si quieres que te quede mínimamente bien... tienes que estar ahí pendiente. Como mucho yo aprovecho para ir limpiando platos y tal, no me gusta que, al acabar de cocinar, esté todo guarrísimo.




Las comidas preparadas no son buenas. No son comida de calidad... son comida de supervivencia.
Para un día, vale, pero no quiero basar mi dieta en eso.

Las ensaladas lo mismo: para un día vale, pero si quieres que la ensalada esté un poco rica, tienes que hacerla tú y cortar tú.. y eso es lo que da pereza.
Las ensaladas preparadas no llevan casi nada... Apenas 3 o 4 cosas.

A mí me gusta la ensaladas con muchas cosas....
A mi si me quiero poner plan rapido preparo comidas en 20 min y cuando digo 20 es 20 y emplatar.
Carnes a la plancha.
Pescados a la plancha (salmón y atún)
Combinados de legumbres (en conserva) con embutidos de calidad o verduras.
Ensaladas complejas donde combines aguacates, sardinas/atún de conserva, variedad de quesos, frutos secos, diversas hortalizas.
Pasta con verduras, boloñesa u otras cosas.
Revueltos de verdura, setas, bacalao etc


Sobre lo de estar atento yo he dejado estofados y guisos por dos horas haciendo otras cosas, a lo sumo echando un vistazo rápido a medias.
Eso por no hablar de que muchos platos y guisos te sobran y puedes guardar para otros dias.

Si quieres menos de 20 min para cocinar, tener todo limpio y con la mesa puesta, ni con robot de cocina ni ciborgs. Una chacha de confianza sería tu única opción (también una progenitora o abuela)
 
Sinceramente, veo bastante claro que me pillaré la electrolla esa, que vale 150€.
No tendré a C3PO dándome las instrucciones, pero puedo mirar en Youtube y una persona de carne y hueso me dará las mismas instrucciones.

Si valieran 200, incluso 300 euros... pues mira, no sé, se podría intentar.

1300€-1400€ me parece un insulto a la inteligencia. Aunque cocinara en plan restaurante de 5 estrellas, me sentiría estafado.

Entiendo que quien ha hecho ese desembolso, pues ¿qué va a decir? No va a reconocer que le han timado... Tiene que tirar palante.



Soy ingeniero, sé lo que cuesta fabricar las cosas... El margen de ganancia que deben tener las Thermomix de VORWERK lo estimo en un 999999999999999999% de lo que les cuesta fabricarla. Vamos, el típico abuso de los alemanes. Es como los coches. Los coches alemanes son buenos, sí... pero si son tan caros no es por eso, es porque tienen que pagar a 20.000 ingenieros alemanes que no hacen una hora extra ni a tiros. Si valen tan caros es porque se aprovechan de la fama que tiene la ingeniería alemana.

Me parece un timo la Thermomix para lo que hace. Lo sospechaba cuando abrí el hilo, pero ahora, después de ver vídeos y leer testimonios, lo tengo bastante claro.

Por 1300€ la maquinita tendría que cocinar, fregar y después hacerme una churrupaica.
Efectivamente el precio es una locura, el producto es el mejor de su nicho, pero no vale eso ni de broma, sobre todo ahora que salió un competidor decente.

Te puedo asegurar que en el modelo antiguo, los gastos de fabricación andaban por el 50%, tampoco te creas que sale barato fabricarlas.
 
Si no quieres gastar mucho, puedes coger la olla GM D por unos 60€. Es la que tengo yo y mis familiares desde hace años y la que le dio fama a la marca:

Olla GM Modelo D

Hay muchas recetas por internet y es muy facil de utilizar. Hay un forero de forocoches con un canal que sube recetas de vez en cuando:

La cocina de Hydratron

Yo la uso la GM D para hacer tortillones:

Tortilla.jpg
 
Si no quieres gastar mucho, puedes coger la olla GM D por unos 60€. Es la que tengo yo y mis familiares desde hace años y la que le dio fama a la marca:

Olla GM Modelo D

Hay muchas recetas por internet y es muy facil de utilizar. Hay un forero de forocoches con un canal que sube recetas de vez en cuando:

La cocina de Hydratron

Yo la uso la GM D para hacer tortillones:

Ver archivo adjunto 208438

Sí. No conocía esas ollas, la verdad... pero ayer viendo vídeos, me convencí.

Me pillaré una.
 
Que nervioso me pone la ralea sunormal que tira el dinero al abasura

En fin mejor, lo que hay que hacer es venderos cosa
 
la olla programable tampoco te resuelve nada

como soltero te recomiendo lo quebte han dicho, a la plancha

tambien puedes tirar de congelados, unas verduras las tiras a la sarten y solo le das vueltas de vez en cuando

unos lomos de salmon, les echas eneldo y limon y vuelta y vuelta

patatas congeladas valen para todo, sarten o echarlas a las lentejas

descubre el horno, echas mitad de bandeja con verduras y patatas, y en la otra mitad pechugas de pollo
 
Mi hermana y su marido se han comprado hace poco un robot de cocina.
Han pillado el más famoso de todos ellos, THERMOMIX TM6 de la marca VORWERK. El otro día me lo estuvieron enseñando y mostrándome algunas de las cosas que hace.

Estoy pensando en pillarme uno de esos, pero como son bastante caros (1300-1400 € que vale el cacharro, que ya les vale) pues, naturalmente, debo pensármelo bien antes de hacer el desembolso.
Ellos lo han pillado a plazos, pero yo lo haría a tocateja porque intento evitar deudas innecesarias. Se lo han pillado sobre todo por cuestiones logísticas. La verdad es que tanto mi hermana como mi cuñado cocinan bastante bien, por encima de la media, especialmente mi cuñado, pero como ambos trabajan, pues, ya sabés... TIEMPO.

Dicen que el robot les ahorra mucho tiempo y les permite poder hacer comidas buenas, rápidas y sin ensuciar toda la cocina cada vez.

Yo estoy soltero, vivo solo. Aunque no soy Arguiñano, como he vivido solo toda mi vida, pues me defiendo en la cocina... pero me da mucha pereza cocinar sólo para mí.

Pienso que un robot de esos podría, quizá, mejorar un poco mi vida permitiéndome hacer comidas sanas, tirar menos de plancha/fritos, cocinar más al vapor, y tener una dieta algo más variada. Al final, por pereza, siempre acabo cocinando las mismas cuatro cosas y creo que con el robotito de los narices, seguramente, podría darle un plus de variedad a mi dieta, que no me vendría mal.

Pero realmente no lo sé... Igual no son así las cosas y el robot ese, a la larga, no sirve para nada.

Por otro lado, me consta que hay otros robots, de otras marcas, que son más baratos.

¿Hay HOMBRES SOLTEROS en el foro que tengan un cacharro de estos? ¿Cuál ha sido su experiencia?
¿Es una buena idea? ¿Mejoran la vida o son un capricho innecesario?
¿Merece la pena la marca VORWERK o realmente los de otras marcas son igual de buenos (o igual de malos)?


(La opinión de mujeres no me interesa, gracias.)

TM6-kW4G--1248x698@abc.jpg
1400€ a la sarama en 3,2,1....
 
Volver