Hombres, hacer Pierna en el Gimnasio

Anquises

Madmaxista
Desde
13 Ene 2012
Mensajes
908
Reputación
2.013
algun metodo para bajar con la espalda recta y llevar el trastero casi al suelo

debido a mi poca flexibilidad como mucho me quedo en 90º y la espalda un poco encorbada hacia delante.
Insistir y estirar antes y después del ejercicio (dinámico antes y estático después). Mirate rutinas de estiramiento específicas para fuerza y powerlifting en youtube, es parte absolutamente primordial en el entrenamiento (no para lograr mejor rendimiento, que también, sino para no lesionarte y beneficiarte lo máximo posible). "Ensaya" la posición de sentadilla profunda en otros momentos del día, sujetándote al principio en una pared o una barandilla y permaneciendo así 1-2-5 minutos (lo que aguantes) mientras ves la tele, te lavas los dientes o cualquier otra cosa.

Mi flexibilidad en general es practicamente nula (a pesar de estirar), pero concretamente esta posición se me hizo cómoda en muy poco tiempo.

También está el truco ese de ponerse unos discos en los talones durante el ejercicio, para que no se levanten del suelo, pero no sé si hacerlo es bueno o malo.
 

ukelele

Madmaxista
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
611
Reputación
680
Lugar
Malta
Sentadillas y planchas con TRX, y luego series de 400-500-600 metros.

Una vez o dos por semana, tiradas medio largas de 10 - 12 km a ritmo suave.

Desde que sigo esta rutina, no me han vuelto a doler ni pies ni piernas, que antes sufrían bastante cuando solo corría.
 

Calvston Kaillón

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
8.137
Reputación
7.271
Lugar
Madrid
Insistir y estirar antes y después del ejercicio (dinámico antes y estático después). Mirate rutinas de estiramiento específicas para fuerza y powerlifting en youtube, es parte absolutamente primordial en el entrenamiento (no para lograr mejor rendimiento, que también, sino para no lesionarte y beneficiarte lo máximo posible). "Ensaya" la posición de sentadilla profunda en otros momentos del día, sujetándote al principio en una pared o una barandilla y permaneciendo así 1-2-5 minutos (lo que aguantes) mientras ves la tele, te lavas los dientes o cualquier otra cosa.

Mi flexibilidad en general es practicamente nula (a pesar de estirar), pero concretamente esta posición se me hizo cómoda en muy poco tiempo.

También está el truco ese de ponerse unos discos en los talones durante el ejercicio, para que no se levanten del suelo, pero no sé si hacerlo es bueno o malo.
En crossfit lo que haciamos eran sentadillas sujetando la barra con los brazos en alto, esto hace que la espalda intente estar algo mas recta, pero me costaba horrores.

lo que se conoce como overhead squat
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
A mi me hace gracia que todo el que va al gimnasio habla como si fuera a las olimpiadas.

Aun nadie me ha dicho que va por pasar el rato o hacer algo. Si no hablas de superentrenamientoa, técnicas chungas y otras paridas, no vale la pena.
totalmente.

aqui hay mucho enterao de gym, cuñados autenticos que se creen los mejores porque sigas su rutina, porque ellos saben mas que tu, y despues la verdad es que son la mayoria unos insectopalos aficionados que llevan 1-2 años entrenando y no tienen ni idea de nada.

yo como dices voy a pasar el rato, a ocupar mi tiempo libre en algo de provecho. para mi el deporte se trata de conocer gente, compartir experiencias y como no, mejorar mi forma y mi fisico.

lo que rodea el 80% de los gimnasios son ciclados, si nos atenemos a las epocas de abril enero y septiembre, se eleva a el 80% mencionado, un 15% preplayas que sobresaturan el gimnasio y no saben hacer los ejercicios ni saben usar las maquinas.

lo mejor es buscar otra alternativa o ir a mejoras horas. yo me he tirado casi mas de la mitad de abril en mi gimnasio de urbanizacion, que tenemos un multipower profesional y ahi puedes hacer casi de todo.

con el tema de rutinas, el que aqui empieza a frikear con esta es mejor, la otra es la berenjena, son demorados mentales, porque sueltan opiniones sin conocer a las personas. la mejor rutina es la que tu te sientes a gusto contigo mismo, ni mas ni menos. ni 6x10 ni 5x12 ni 3x10 es mejor o peor. la mejor rutina es la que a ti te haga sentirte bien partiendo de la base que a lo largo de la semana hay que procurar ejercitar todos los grupos musculares y sabiendo que cuantas menos reps entrenas fuerza y mas reps entrenas resistencia.

yo particularmente, a quien le pueda interesar, llevo haciendo dos años la rutina diaria de los basicos. los basicos son press banca, dominadas, peso muerto y sentadillas. los combino con brazo (biceps triceps) y algo de hombro y gemelo. como para todo no me da tiempo en cada dia (6 series de 10) los secundarios los alterno.

como necesito cardio, hay dias que meto dos clases de cardio y entre las esperas de clase meto dominadas e intento hacer las 6 series diarias.

el motivo es, porque pienso que es el ejercicio mas complicado y duro, y hay que mantenerse

Correr destroza las articulaciones.
Si fueras corredor, lo sabrias.
totalmente. y correr por ciudad y asfalto es de badulaques.

estamos hablando de los que se dedican a meterse palizas diarias, no los que salen a correr 10-15 minutos.

y por ende, se joroban las articulaciones.

los que corren por el campo es otra historia.

el mejor ejercicio para la pierna es la bici y el mas seguro, la bici estática.
 

Anquises

Madmaxista
Desde
13 Ene 2012
Mensajes
908
Reputación
2.013
En crossfit lo que haciamos eran sentadillas sujetando la barra con los brazos en alto, esto hace que la espalda intente estar algo mas recta, pero me costaba horrores.

lo que se conoce como overhead squat
A mí personalmente el overhead squat para corregir postura lo veo un poco farragoso.

Como te digo, yo haría sentadillas sin barra y buscaría poder mantener esta posición:



Ten en cuenta que lo bueno e importante de la sentadilla es la movilidad y la estabilidad que proporciona, el que se te pongan cuadriceps y gluteos como jamones debe ser secundario. Olvidate de meter peso por ahora, porque a menudo nos puede el ego y empezamos a subir y a subir y a sentirnos supermachos por levantar XXX kilos, hasta que un día nos damos cuenta de que apenas estamos bajando la postura (es decir: que hacemos una fruta hez).
 

Calvston Kaillón

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
8.137
Reputación
7.271
Lugar
Madrid
A mí personalmente el overhead squat para corregir postura lo veo un poco farragoso.

Como te digo, yo haría sentadillas sin barra y buscaría poder mantener esta posición:



Ten en cuenta que lo bueno e importante de la sentadilla es la movilidad y la estabilidad que proporciona, el que se te pongan cuadriceps y gluteos como jamones debe ser secundario. Olvidate de meter peso por ahora, porque a menudo nos puede el ego y empezamos a subir y a subir y a sentirnos supermachos por levantar XXX kilos, hasta que un día nos damos cuenta de que apenas estamos bajando la postura (es decir: que hacemos una fruta hez).


ostra fruta, soy incapaz de ponerme asi, me caigo para atras :XX::XX:
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.611
Reputación
2.597
Lugar
Sevilla
ostra fruta, soy incapaz de ponerme asi, me caigo para atras :XX::XX:
Yo tampoco hago bien cosas como p. ej. girar todo el tronco 90 grados sobre una sola pierna... en pilates :p Pues por esos "pequeños" detalles prefiero musculación+cardio, que es lo que me han sugerido los monitores hasta ahora y son rutinas que, aunque largas (más de 2 h./sesión) me satisfacen. Cuando vaya acercándome a mis objetivos a medio/largo plazo, ya si eso me pienso otra vez lo de ir a pilates.

No voy a entrar en detalles sobre rutinas porque para cada persona en cada momento, está indicada una determinada rutina. Pero sí quiero indicar algo que me ha parecido efectivo: una rutina típica puede ser cardio+musculación+cardio, ¿estamos de acuerdo? Pues los monitores a mí me indican que introduzca además una sesión adicional de cardio en medio de los ejercicios de musculación. Deciros que estoy contento con ello, dejo un rato la musculatura descansar, cambio de actividad en medio de las rutinas largas, y quemo algo más de grasa. En fin, ahí lo dejo.

Saludos,
 

---

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
3.418
Reputación
5.023
hola, vengo a redundar.............la pierna es fundamental ..... voy al gym y no para amar sino para llegar mas sano a la vejez o al madmax ... empecé entrenando fuerza y ahora estoy con la halterofilia.... que pena haber descubierto este deporte tan tarde ...... IMPORTANTISIMO hay que entrenar con buena tecnica, dejar el ego en la puerta ..... el tiempo que se ahorraria si todos nos mentalizasemos en esto
 

-Polaco

Himbersor
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
3.926
Reputación
8.431
hola, vengo a redundar.............la pierna es fundamental ..... voy al gym y no para amar sino para llegar mas sano a la vejez o al madmax ... empecé entrenando fuerza y ahora estoy con la halterofilia.... que pena haber descubierto este deporte tan tarde ...... IMPORTANTISIMO hay que entrenar con buena tecnica, dejar el ego en la puerta ..... el tiempo que se ahorraria si todos nos mentalizasemos en esto
La halterofilia no muscula apenas, es de badulaques hacer ejercicio renunciando a muscularte

Y no digas que somos unos acomplejados los que buscamso en parte estética, porque más acomplejados sois los que queréis levantar más kilos :XX:
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.770
Reputación
1.618
Alguien sabe de un buen ejercicio para gemelos? es que es difícil hasta ponerlos en tensión.
Yo los que más hacía era elevaciones de talones con unas mancuernas para hacer peso muerto (hay máquinas también que están muy bien, tanto para hacer de pie como sentado). También en prensa está muy bien