Hola quiero saber si esto tiene algún sentido... es una idea económica qué he tenido. ¡Por favor leedla!

Larsil

Llackata.
Desde
13 Mar 2021
Mensajes
2.716
Reputación
1.023
No es dinero si no puedes conseguir lo qué querías con él. Luego, se dan muchas inxusticias económicas, de él qué tiene más, al qué tiene menos, al funcionar a base de capital, (estoy hablando de Nano) él que tiene más, abusaría de él qué tiene menos, porque él qué tiene más dinero se quedaría con la producción de él que tiene menos, si este capital no se redistribuye, de una manera xusta, no podremos nunca evitar ser pobres o ser ricos, exageradamente. Con la plusvalía se puede aumentar la productividad, además, qué fomentaría el bono trato, y la soliradidad. Funcionaría de él siguiente modo, yo lo he llamado, plusvalía. Cuándu se da una diferencia económica sustancial, qué se haya establecido ya cuál diferencia es substancial, (no la sé ahora mismo), él dinero qué se gane se debe de gastar en lo que ofrece él qué menos tiene, para así aumentar la producción, sino regalarlo, PUES ES DINERO CADUCO ÉL QUÉ SE TIENE PERO NO SE USA PARA NADA. No podemos saber qué les deparará a las sociedad qué trabajan con capital escondido u en la sombra, yo no lo sé, no sé si iría bien o si iría mal, (hablo de Wownero), pero en las qué él capital es público y visible, sí se pueden aportar soluciones, si ese capital no se usa para producir algún bien, y se mantiene estancado, la gente qué quiera producir, tendrá derecho a poder obtener ese dinero, ÉL DINERO QUÉ NO SE USA PARA NADA NO ES DINERO, ES ALGO INSERVIBLE E INÚTIL, sólo serviría para contener voluntades qué sí harían algo con ese dinero, por tanto tendrá que ser dado, o regalado, al qué menos tiene, qué podrá hacer algo con ello. ¿Esto surge naturalmente de él dinero fungible (Wownero), y no surge naturalmente de él dinero no fungible? Si se da él dinero que no se usar para él qué sí lo va a usar, con la plusvalía, tendríamos, siempre estaríamos produciendo. Sería ser más listos con él dinero qué tenemos para evitar qué se originen grandes capitales qué acabaren con todo POR NO USAR SU DINERO, qué es lo que le da valor. Tendría qué darse y quitarse él dinero siempre QUÉ SE ORIGINARAN GRANDES CAPITALES, para originar más producción, más riqueza, en él xuego económico sería listo mantener él dinero siempre en un máximo e ir dándose y quitándose para mantener la producción. El dinero qué no se usa, no servirá de nada. Ahora sí, tenemos qué asegurarnos de tener suficiente dinero. ¿Esto, sería así?

¡Él dinero deflaccionario (Nano, Wownero (este es fungible, igual hasta es mejor y tiene más valor)), es fair, él inflaccionario ¡no!
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Básicamente propones prohibir el ahorro. Así que no, no tiene sentido.

Si no se puede acumular capital durante más de un año, no podrías hacer ninguna inversión que requiriese más dinero del que puedas ahorrar durante un año.
Otra cosa es que se acumule dinero sin niguna voluntad de ser utilizado en el futuro para nada, ni para consumir ni para invertir, pero es imposible saber para que será utilizado. En general, si no se invierte se pierde, por mucho que sea, en poco tiempo, un par de generaciones a lo sumo para millones de euros. O en su defecto que consideres que las inversiones financieras no son inversiones reales.

Paquito, que es mileurista le compra un iphone a apple, ¿esta paquito quedandose con la producción de apple gracias a su capital?? en realidad se llama comprar y de todas las posibilidades del dinero es la más normal y antigua, consumir y comerciar.



PD Debes mejorar tu forma de escribir
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.847
Reputación
35.132
partes de una serie de premisas ideológicas personales... que, para variar, son de corte comunista...

no podremos nunca evitar ser pobres o ser ricos:

es que no quiero evitarlo... un tío que da un servicio valioso a los demás (por exclusivo y escaso) tiene que ser rico, y un tío que da un servicio sin valor (por abundante) tiene que ser pobre... si no ¿para qué cachopo me voy a esforzar en buscar la mejor forma de ser útil a los demás?...

obligación de elegir tu consumo en función del patrimonio del proveedor:

claro... en lugar de coger al mejor abogado con una tasa de éxito del 90%... vas a gastar tu dinero en el más pobre, que tiene una tasa de éxito del 10%...

mi trastero ya sé que lo sacrificas a tu noble idea de la igualdad económica, pero ¿sacrificarías también el tuyo?...

****

en fin, no sigo porque ya ves por dónde va la cosa y tu mensaje es difícil de leer...

pd: el término correcto para el dinero no ahorrable es oxidable (no fungible)...
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.320
Reputación
11.640
Hay que tener osadía para venir a burbuja a pretender descubrir la polvora. A mi al menos nunca se me ha pasado por la cabeza.
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.944
Reputación
45.624
Un destacado estudiante el op en la universidad de Andy y Lucas. En dos tardes consigues el doctorado honoris causa.
 

Larsil

Llackata.
Desde
13 Mar 2021
Mensajes
2.716
Reputación
1.023
Hay que tener osadía para venir a burbuja a pretender descubrir la polvora. A mi al menos nunca se me ha pasado por la cabeza.
Jajajajajajaja. Eso es lo qué todo burbujista debería de facer, yo tengo experiencia en eso, con mis libros de xunomadie. (xunomadabiblios en Telegram, y te los encuentras), tuve ideas interesantes, ocurrencias variopintas, e interesantes, económicamente hablando. Qué si canicas, qué si no sé qué, no se cuántos.
 

Larsil

Llackata.
Desde
13 Mar 2021
Mensajes
2.716
Reputación
1.023
partes de una serie de premisas ideológicas personales... que, para variar, son de corte comunista...

no podremos nunca evitar ser pobres o ser ricos:

es que no quiero evitarlo... un tío que da un servicio valioso a los demás (por exclusivo y escaso) tiene que ser rico, y un tío que da un servicio sin valor (por abundante) tiene que ser pobre... si no ¿para qué cachopo me voy a esforzar en buscar la mejor forma de ser útil a los demás?...

obligación de elegir tu consumo en función del patrimonio del proveedor:

claro... en lugar de coger al mejor abogado con una tasa de éxito del 90%... vas a gastar tu dinero en el más pobre, que tiene una tasa de éxito del 10%...

mi trastero ya sé que lo sacrificas a tu noble idea de la igualdad económica, pero ¿sacrificarías también el tuyo?...

****

en fin, no sigo porque ya ves por dónde va la cosa y tu mensaje es difícil de leer...

pd: el término correcto para el dinero no ahorrable es oxidable (no fungible)...
Sí pero a ese abogado lo hace exitoso él valor de un juez, no ningún criterio económico, uno mejor pagado, artificialmente, a valor de un juez, qué no lo sepa podría ser igual de útil. Eso es si él no lo sabe. Eso es si él no lo sabe no, si no lo sabe él. ¿La mejor economía para él? La de las canicas es probablemente la mejor economía.
 

Larsil

Llackata.
Desde
13 Mar 2021
Mensajes
2.716
Reputación
1.023
Básicamente propones prohibir el ahorro. Así que no, no tiene sentido.

Si no se puede acumular capital durante más de un año, no podrías hacer ninguna inversión que requiriese más dinero del que puedas ahorrar durante un año.
Otra cosa es que se acumule dinero sin niguna voluntad de ser utilizado en el futuro para nada, ni para consumir ni para invertir, pero es imposible saber para que será utilizado. En general, si no se invierte se pierde, por mucho que sea, en poco tiempo, un par de generaciones a lo sumo para millones de euros. O en su defecto que consideres que las inversiones financieras no son inversiones reales.

Paquito, que es mileurista le compra un iphone a apple, ¿esta paquito quedandose con la producción de apple gracias a su capital?? en realidad se llama comprar y de todas las posibilidades del dinero es la más normal y antigua, consumir y comerciar.



PD Debes mejorar tu forma de escribir
Ahorrar capital en una economía inflacionaria es prohibitivo, es... algo digno de una irresponsable y peligrosa.
 

fitness

Madmaxista
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
758
Reputación
1.620
Sí pero a ese abogado lo hace exitoso él valor de un juez, no ningún criterio económico, uno mejor pagado, artificialmente, a valor de un juez, qué no lo sepa podría ser igual de útil. Eso es si él no lo sabe. Eso es si él no lo sabe no, si no lo sabe él. ¿La mejor economía para él? La de las canicas es probablemente la mejor economía.
Perdona.La palabra "el" sólo se acentúa cuando hace de pronombre.
Ejemplo
El libro y el lápiz son de él
De nada