Hobby desmotivado

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.551
Reputación
58.306
Me ha dado por hacer esto, tardé una hora.

En Reason 10 Intro, percusión presets del Thor, el piano y los strings son samples NNTX
El Europa para el bajo. Las melodías con un teclado midi semigrabado live.

Sé que no es gran cosa y lo hice a la patada.

https://vocaroo.com/kZ3L2tuIbAy
Ok. Contrataco:



Esto también está hecho con un ordenador. Y es profesional. Y antiguo.

Evidentemente, hablamos de estilos distintos, pero....¿crees que es comparable?
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.146
Reputación
46.140
Y porque no te olvidas del Groove, y haces cosas más experimentales ? Yo tengo bastante hardware. Tengo bastantes menos conocimientos que tú, pero me enfriko bastante.

En mi caso por ejemplo, al haber sido dj semi-profesional y tener mucho vuelo, me apetece volver a hacer actuaciones en directo con máquinas.

Tener este objetivo tira mucho y me motiva. También tengo en mi entorno gente que hace lo mismo, o está metida de alguna forma en la produccion, composición, o actuaciones en directo de alguna clase.
 

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.404
Reputación
9.319
Tengo el fruity loops y el reason. Sé manejarlos convenientemente, sobre todo el último.

Tengo un teclado midi, y me sé toda la teoría musical, etc, he visto muchos vidios.

He compuesto bases hiphop, deep house, dubstep y ahora me da por el trap ya que es lo que más ropa interior moja.

La cuestión es que tengo muchas distracciones y apenas me pongo al lío.

Si me pagaran por ello, si fuera mi trabajo, produciría temas buenos, pero es que da mucha pereza componer, mezclar, y producir en general.

Tengo el potencial y las herramientas, pero no me acabo de poner en serio.

¿Cómo encontrar la motivación?
Necesitas motivación, inspiración, etc, eso es todo. El problema es que como se pierda la costumbre cuesta retomarla.
Yo uso cakewalk Sonar que está ya hasta terminado, pero vamos, la guitarra la tengo a mano siempre, y la grabadora para grabar las melodías que se me puedan ocurrir.
Precisamente el otoño es mi época preferida.., y quiero hacer algo nuevo, más subversivo, no como ésto que hice hace unos años.:
https://drive.google.com/file/d/18rclyr3zLXt5TDdsgVNDZs8J-2Ym80RE/view?usp=sharing
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.762
Reputación
41.968
Y porque no te olvidas del Groove, y haces cosas más experimentales ? Yo tengo bastante hardware. Tengo bastantes menos conocimientos que tú, pero me enfriko bastante.

En mi caso por ejemplo, al haber sido dj semi-profesional y tener mucho vuelo, me apetece volver a hacer actuaciones en directo con máquinas.

Tener este objetivo tira mucho y me motiva. También tengo en mi entorno gente que hace lo mismo, o está metida de alguna forma en la produccion, composición, o actuaciones en directo de alguna clase.
Yo llegue a vivir una temporada de la música y te aseguro que acabe quemado, ahora hago mis bolos y mi objetivo no es vivir de ella, hago música por pasión, cuando estaba dedicado 100% a ella nunca disfrute, llamarme raro pero eso me paso.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.146
Reputación
46.140
Yo llegue a vivir una temporada de la música y te aseguro que acabe quemado, ahora hago mis bolos y mi objetivo no es vivir de ella, hago música por pasión, cuando estaba dedicado 100% a ella nunca disfrute, llamarme raro pero eso me paso.
Precisamente por eso dejé el tema, a mi no me merecía la pena. Deje incluso de escuchar música durante años al ver todas las miserias que se mueven en los ciertos circulos.

Ahora he recuperado el hobby, pero de otra manera, más como vía de escape del curro, solo voy a hacer cosillas con amigos por gusto.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.146
Reputación
46.140
Lo importante es el groove y me explico.

De cada estilo musical esperamos algo concreto.

Y cada uno tiene su groove, hay que conocerlo y cumplir con sus directrices.

No puedes hacer un tema deep-house con las líneas de bajo de drum&bass, no de techno ni de minimal.

Groove de Deep House

Se caracteriza por un movimiento rítmico en 16avos con patrones rítmicos de 2 compases en motivos de pregunta y respuesta. Generalmente son bajos con una sonoridad profunda y un constante uso de la síncopa y el contratiempo.

Groove de House

Se caracteriza por un movimiento rítmico en 16avos con ciertos silencios y notas apagadas. Se construye con notas cortas rápidas que son intercaladas con notas muteadas. En conjunto dan una sensación de continuidad rítmica.


Groove de Reggae

Este groove es muy interesante ya que puede presentarse de dos maneras. En figuras de tresillo con una sensación de shuffle o con una base en figuras de subdivisión binaria, es decir una combinación de 8vos y 16avos con figuras cortas que se alternan con silencios. Tiene una fuerte tendencia de líneas muy melódicas y expresivas.


GROOVE del TRAP

Cajas sencillas hihats marcan ritmo, tripletes, cajas o snares a destiempo. Melodías pregunta-respuesta. Bajos tipo 808 acompañando bombo.


Ajustarse al groove además implica tener en cuenta las escalas (menor, mayor), las notas que marcan melodías, progresiones permitidas y fundamental, utilizar los instrumentos y efectos específicos.

¿QUE ES EL GROOVE? CONCEPTO Y OBJETO
Por cierto está muy bien la info.

Has probado a hacer lo-fi hip hop?

Lo veo muy interesante por varios motivos. Le gusta a todo el mundo, y es un estilo muy dado a hacer colaboraciones con otros artistas de todo tipo. Desde gente que toca instrumentos, cantantes, Scratch, etc....

Además, pinchando o produciendo lofi se puede ir hacia casi cualquier dirección, y todo vale, es un estilo muy desenfadado y abierto.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.551
Reputación
58.306
Es decir, todo el material que necesitan es suministrado a base de talonario, de modo que se simplifica altamente su labor.

Los PROS no los verás creando un bombo que suene limpio y con punch, una caja con su reverb, y a su vez unos hihats que afinen bien, etc. Los PROS pagan por algo diseñado por terceros que marca la tendencia dentro de un género, que ya está perfectamente normalizado, compactado y procesado ya.

Y como han pagado por ello, pueden utilizarlo con fines comerciales.

Por último, a un PRO también se le ofrecen manual de instrucciones para su estilo, de modo que si se ajusta al mismo, y hace uso de los packs, en cuestión de semanas tiene el tema producido.
Es al revés. Los más PROS se crean su propio material.

La diferencia de sonido o de calidad no depende de eso. Más aún con la piratería, que ahí está.

A día de hoy por precios muy bajos existen librerías con calidad excelente. Otra cosa es que el PRO tenga absolutamente todo medido y un flujo de trabajo para producir a velocidades hipersónicas, pero la diferencia de resultado no depende tanto del material ni mucho menos.

Paco de Lucía con una guitarra regulera seguiría siendo Paco de Lucía con una guitarra regulera. Tú y yo con una guitarra de 30.000€ seguiríamos siendo tú y yo con una guitarra de 30.000€

Hace 15 ó 20 años cuando empezaban a salir productos comerciales y todo sonaba a organillo cutre había mucha diferencia entre el que tenía material y el que no. Ahora todo el material es acojonante, hace 15 años ni se soñaba con que se pudiera llegar a ese nivel.
 

meodepie

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.471
Reputación
4.699
Lugar
A tomar por c.
jorobar me estáis motivando de nuevo.

A ver si durante el finde me saco una secuencia Traperilla guapa.
 

Adolfo Fuerte

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
1.527
Reputación
4.159
Tengo el fruity loops y el reason. Sé manejarlos convenientemente, sobre todo el último.

Tengo un teclado midi, y me sé toda la teoría musical, etc, he visto muchos vidios.

He compuesto bases hiphop, deep house, dubstep y ahora me da por el trap ya que es lo que más ropa interior moja.

La cuestión es que tengo muchas distracciones y apenas me pongo al lío.

Si me pagaran por ello, si fuera mi trabajo, produciría temas buenos, pero es que da mucha pereza componer, mezclar, y producir en general.

Tengo el potencial y las herramientas, pero no me acabo de poner en serio.

¿Cómo encontrar la motivación?
Compón con cosas metidas en el trastero, eso te abrirá el chakra y te entrará la inspiración por ahí.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.551
Reputación
58.306
A ver, que no se trata de que no te entretengas y si le dedicas tiempo salgan cosas chulas.

Se trata de que no te engañes y no pienses que eso es pro. Es la diferencia que hay entre alguien que toca medianamente bien la guitarra o el piano y piensa que se defiende, hasta que ve a un profesional interpretando una de Paganini y se da cuenta de que hay un mundo insalvable de distancia entre una cosa y la otra.

La gente se cree que Rosalía es una base 'bumbum', a cantar encima y ya está. Y no; no me gusta, pero tiene unos conocimientos armónicos y de producción acojonantes

Y te lo digo porque yo cacharreo este mundillo (llevo varias décadas...), soy amateur simplemente por gusto, y he colaborado con profesionales alguna vez. Y hay una diferencia abismal.
 

meodepie

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.471
Reputación
4.699
Lugar
A tomar por c.
A ver, que no se trata de que no te entretengas y si le dedicas tiempo salgan cosas chulas.

Se trata de que no te engañes y no pienses que eso es pro. Es la diferencia que hay entre alguien que toca medianamente bien la guitarra o el piano y piensa que se defiende, hasta que ve a un profesional interpretando una de Paganini y se da cuenta de que hay un mundo insalvable de distancia entre una cosa y la otra.

La gente se cree que Rosalía es una base 'bumbum', a cantar encima y ya está. Y no; no me gusta, pero tiene unos conocimientos armónicos y de producción acojonantes

Y te lo digo porque yo cacharreo este mundillo (llevo varias décadas...), soy amateur simplemente por gusto, y he colaborado con profesionales alguna vez. Y hay una diferencia abismal.
No pienso que sea pro.

Pienso que si me dedicara full time como dedico al curro, algo saldría.

La producción es horas y horas, y es complicado tenerlo de hobby ocasional, aunque para pasar el rato también vale, mejor que drojarse.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.521
Reputación
100.253
Tengo el fruity loops y el reason. Sé manejarlos convenientemente, sobre todo el último.

Tengo un teclado midi, y me sé toda la teoría musical, etc, he visto muchos vidios.

He compuesto bases hiphop, deep house, dubstep y ahora me da por el trap ya que es lo que más ropa interior moja.

La cuestión es que tengo muchas distracciones y apenas me pongo al lío.

Si me pagaran por ello, si fuera mi trabajo, produciría temas buenos, pero es que da mucha pereza componer, mezclar, y producir en general.

Tengo el potencial y las herramientas, pero no me acabo de poner en serio.

¿Cómo encontrar la motivación?
Te sirve para amar más o ganar cash? Pues eso.