Historias bíblicas

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.426
Lugar
Brooklyn, NYC
Dice un forero en un pseudo-hilo de R6L que últimamente todas las respuestas están en la biblia...

PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO (Versión I):

En aquel tiempo, se acercaban a Tochovista todos los alquilados y los burbujistas para oírle. Y los animosos y los constructores murmuraban, diciendo: Este acoge a los pecadores y come con ellos.
Tochovista les dijo esta parabola: Un hombre tenía dos hijos, y el menor le dijo: “Padre, dame pasta que quiero ser ingeniero e irme de Erasmus a Alemania, y cuando vuelva me voy a ir de alquiler.” Pocos días después el hijo se marchó a otra ciudad, donde tiraba el dinero en un alquiler. Cuando hubo gastado todo, sobrevino en la ciudad una recesión extrema, y se quedó sin empleo. Entonces se apuntó al paro, y deseaba llenar su vientre con alguno de los subsidios que arrojaban a los parados, pero nadie se los daba.
Entonces pensó “Cuantos de los cipotecados de mi padre tienen tele de 40”, mientras yo no puedo pagar el alquiler! Iré a mi padre y le dire: padre, pequé contra El Pisito y contra ti. No merezco ser llamado hijo tuyo. Trátame como a uno de tus hipotecados. ”
Se levantó y se fue a su padre. Viéndole de lejos, el padre corrió y le besó efusivamente. El hijo dijo: “Padre, pequé contra El Pisito y contra ti. No merezco ser llamado hijo tuyo.”
Pero el hombre dijo a sus siervos: “Traed aprisa el pisito más rebajado y decoradlo, poned un visillo en su mano y una tarima flotante a sus pies.”
“Traed la hipoteca más barata y avaladla, y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba alquilado y ha sido hipotecado". Y comenzaron la fiesta.
Su hijo mayor estaba en el curro y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los siervos, le preguntó qué era aquello.
Él le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha avalado la hipoteca, porque le ha recobrado sano."
El se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba.
Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que pago la hipoteca, y jamás dejé de pagar una sola cuota, pero nunca me has dado una rebaja de tipos para tener una fiesta con mis amigos; ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha tirado el dinero en alquileres, has avalado para él la hipoteca más barata!"
Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo mis deudas son tuyas; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba alquilado, y ha sido hipotecado."
 

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.426
Lugar
Brooklyn, NYC
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO (Versión II)

En aquel tiempo, se acercaban a Tochovista todos los animosos y los bobojistas para oírle. Y los burbujistas y los alquilados murmuraban, diciendo: Este acoge a los pecadores y come con ellos.
Tochovista les dijo esta parabola: Un hombre tenía dos hijos, y el menor le dijo: “Padre, dame dinero del futuro que quiero hipotecarme.” Pocos días después el hijo se marchó a una ciudad del extrarradio, donde compró una VPO. Cuando se hubo hipotecado hasta las trancas, sobrevino en el país una recesión extrema, y se quedó sin empleo. Entonces se apuntó al paro, y deseaba pagar la hipoteca con alguno de los subsidios que arrojaban a los parados, pero nadie se los daba.
Entonces pensó “Cuantos de los alquilados de mi padre se van de vacaciones mientras yo no puedo pagar la hipoteca! Iré a mi padre y le dire: padre, pequé contra el banco y contra ti. No merezco ser llamado hijo tuyo. Venderé la VPO ; trátame como a uno de tus mileuristas. ”
Se levantó y se fue a su padre. Viéndole de lejos, el padre corrió y le besó efusivamente. El hijo dijo: “Padre, pequé contra el banco y contra ti. He vendido la VPO. No merezco ser llamado hijo tuyo.”
Pero el hombre dijo a sus siervos: “Traed aprisa el alquiler más rebajado y decoradlo, poned un iphone en su mano y una tabla de snowboarding a sus pies.”
“Traed el alquiler más barato y avaladlo, y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba hipotecado y ha vendido". Y comenzaron la fiesta.
Su hijo mayor estaba en el curro y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los empleados, le preguntó qué era aquello.
Él le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha avalado su alquiler, porque le ha recobrado sano."
El se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba.
Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que pago el alquiler, y jamás dejé de pagar un solo mes, pero nunca me has dado un aval para tener alquiler más barato y tener una fiesta con mis amigos; ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha tirado el dinero en una hipoteca, has avalado para él el alquiler!"
Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis latunes son tuyos; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba hipotecado, y ha vendido."
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.548
Reputación
9.230
"En verdad os digo, que ni los especulatas ladrones, ni los fornicarios en pisos hipotecados, ni los pasapiseros blasfemos heredarán el reino de los cielos".

"Y vi un dragón hipotecado y a animosa encinta, y la mujer tenía en su cabeza doce pisos en Alcorcón para colocar y se encontraba perseguida. Y entonces un segundo gobernante más bestia llamado Jojoy mató a la bestia del ZParo. Y fueron arrojados al lago de fuego de la jovenlandesesidad y se reunieron en Alcorcogedón. Por aquel entonces un falso profeta llamado ronald2828 empezó a predicar. Y las masas maldecían blasfemaban e insultaban el santo nombre de nuestro señor Tochovista. Y sólo les era permitido postear hezs en burbuja.info a los que llevaban su símbolo. Mirad bien su número, pues es número de hombre, es el 6,66 de euribor..."

"Tochovista es mi pastor, nada temo. Aunque camine en el valles de las sombras de la recuperación económica, no temeré."
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
ezequiel capitulo 18

5Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; 6que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, 7ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, 8que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, 9en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.

10Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas, 11y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo, 12al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación, 13prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él.















El pago de los intereses usureros ha provocado el mayor holocausto del siglo XX, con la gravedad de que no parece inminente el fin de ese sistema que han creado los financieros internacionales, con el lamentable consentimiento de aquellos religiosos que han dado la espalda a Al-lâh, a los profetas y a los desposeídos. Pocos portavoces tienen en nuestras sociedades “democráticas” la mayoría de los habitantes del planeta, a pesar de que las decisiones de gobierno que se toman en ellas afectan a su economía. Las fronteras políticas son la tapadera del liberalismo, que explota el Tercer Mundo (que abarca 3/4 partes del planeta) sin ofrecer ninguna de las compensaciones sociales arduamente conquistadas en el “primer mundo”.
Por si fuera poco, después de desposeerlos de todo mediante la colonización y el liberalismo, los occidentales no somos ni siquiera capaces de reconocer sus derechos más elementales cuando llegan a nuestras tierras, buscando un poco de todo aquello que les hemos robado impunemente. Preferimos tratarlos a patadas, encerrarlos en campos de concentración para proteger el fruto de la usura. Exigir el pago de la deuda externa a unos estados que explotan a una población que no ha recibido nada de esos préstamos es seguir cometiendo un genocidio, condenar a la mayoría abrumadora de los habitantes del planeta a la pobreza, al hambre, a la esclavitud, a la miseria...

Todas las tradiciones han mantenido la prohibición de la usura como algo ineludible, hasta que ha llegado la modernidad, que se ampara en la idea de la libertad para justificar la explotación indiscriminada de personas y recursos.

La Biblia

"Si le presas dinero a un miembro de mi pueblo, al pobre que vive a tu lado no te comportarás con él como un usurero, no le exigirás interés.

"Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, devuélveselo antes de que se ponga el sol, porque ése es su único abrigo y el vestido de su cuerpo. De lo contrario, ¿con qué dormirá? Y si él me invoca, yo lo escucharé, porque soy compasivo".

Éxodo 22:24-26

"No obligues a tu hermano a pagar interés, ya se trate de un préstamo de dinero, de víveres, o de cualquier otra cosa que pueda producir interés”.

Deuteronomio, 23:29

"Si tu hermano se queda en la miseria y no tiene con qué pagarte, tú lo sostendrás como si fuese un extranjero o un huésped, y él vivirá junto a ti. No le exijas ninguna clase de interés: teme a tu Dios y déjalo vivir junto a ti como un hermano. No le prestes dinero a interés, ni les des comida para sacar provecho”.

Levítico 25:35-38

Sagrado Corán

"Lo que prestáis con usura para que os produzca a costa de la hacienda ajena no os produce ante Al-lâh. En cambio, lo que dais en caridad por deseo de agradar a Al-lâh... Esos son los que recibirán el doble”.

(30:39)

"Prohibimos a los judíos cosas buenas que antes les habían sido lícitas, por haber sido impíos y por haber desviado a tantos del camino de Al-lâh, por usurear, a pesar de habérseles prohibido, y por haber devorado la hacienda ajena injustamente. A los infieles de entre ellos les hemos preparado un castigo doloroso”.

(4:160-161)

"Quienes usurean no se levantarán (en el Día del Juicio) sino como se levanta aquél a quien el malo ha derribado con sólo tocarle, y eso por decir que el comercio es como la usura, siendo así que Al-lâh ha autorizado el comercio y prohibido la usura. Quien, exhortado por su Señor, renuncie (a la usura), conservará lo que haya ganado. Su caso está en manos de Al-lâh. Los reincidentes, ésos serán los condenados al fuego y en él permanecerán para siempre.

Al-lâh hace que se malogre la usura, pero hace fructificar la limosna. Al-lâh no ama a nadie que sea infiel pertinaz, pecador.

¡Creyentes! ¡Temed a Al-lâh! ¡Y renunciad a los provechos pendientes de la usura, si es que sois creyentes!

Si no lo hacéis así, podéis esperar la guerra de Al-lâh y Su Enviado. Pero, si os arrepentís, tendréis vuestro capital, no siendo injustos ni siendo tratados injustamente.

Si está en apuros (el deudor), concededle un respiro hasta que se alivie su situación. Y aún será mejor que le condonarais la deuda. Si supierais...

Temed un día en que seréis devueltos a Al-lâh. Entonces, cada uno recibirá su merecido. Y no serán tratados injustamente".

(2:275; 276; 278; 279; 280).
 

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.426
Lugar
Brooklyn, NYC
"Y vi un dragón hipotecado y a animosa encinta, y la mujer tenía en su cabeza doce pisos en Alcorcón para colocar y se encontraba perseguida. Y entonces un segundo gobernante más bestia llamado Jojoy mató a la bestia del ZParo. Y fueron arrojados al lago de fuego de la jovenlandesesidad y se reunieron en Alcorcogedón. Por aquel entonces un falso profeta llamado ronald2828 empezó a predicar. Y las masas maldecían blasfemaban e insultaban el santo nombre de nuestro señor Tochovista. Y sólo les era permitido postear hezs en burbuja.info a los que llevaban su símbolo. Mirad bien su número, pues es número de hombre, es el 6,66 de euribor..."
Alcorcogedón es fantástico, todo un hallazgo :D.
 

cacereño

Madmaxista
Desde
16 Feb 2008
Mensajes
1.048
Reputación
1.639
Si por un momento pudieras imaginarte las cosas que he visto y que te podría contar… No te pido mas que atención… este momento de lucidez se apaga y lo estás perdiendo.

He visto cosas que vosotros no creeríais. He visto a funcionarios dilapidar su seguridad económica en un zulo más allá de Valdeluz. He visto a triunfadores del pisito suicidarse y a burbujistas, después de trabajar, viajar y amar por Europa, comprar al contado. Todos estos momentos NO se perderán en el tiempo como la lágrimas en la lluvia. Dentro de poco serán lo normal.

Qué son los pepitos sino un hermoso y delicado soporte para un sufrimiento aún desconocido e irrevocable. La propiedad no es más que el comienzo de lo terrible.

Los burbujistas no somos más que ese momento en que nos dejan un poco en libertad y sólo tenemos esa pasión, a veces no podemos expresarla físicamente, que hace que nuestros sueños, pensamientos y sentimientos giren sobre ti, Libertad.
 

cacereño

Madmaxista
Desde
16 Feb 2008
Mensajes
1.048
Reputación
1.639
Los 10 mandamientos (según animosa)

1- Amarás al Tocho sobre todas las cosas
2- No tomarás el nombre de Zapatero en vano
3- Santificarás el pueblo de Alcorcón
4- Pedirás dinero a tu padre y a tu madre
5- Trollearás
6- No votarás a Jose María Aznar
7- Robarás
8- Levantarás falsos testimonios y mentirás
9- No consentirás una España sin subsidiar
10- No codiciarás las concejalías ajenas
 

FERROVIARIO

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
710
Reputación
1.764
Lugar
Pandemonium
"En verdad os digo, que ni los especulatas ladrones, ni los fornicarios en pisos hipotecados, ni los pasapiseros blasfemos heredarán el reino de los cielos".

"Y vi un dragón hipotecado y a animosa encinta, y la mujer tenía en su cabeza doce pisos en Alcorcón para colocar y se encontraba perseguida. Y entonces un segundo gobernante más bestia llamado Jojoy mató a la bestia del ZParo. Y fueron arrojados al lago de fuego de la jovenlandesesidad y se reunieron en Alcorcogedón. Por aquel entonces un falso profeta llamado ronald2828 empezó a predicar. Y las masas maldecían blasfemaban e insultaban el santo nombre de nuestro señor Tochovista. Y sólo les era permitido postear hezs en burbuja.info a los que llevaban su símbolo. Mirad bien su número, pues es número de hombre, es el 6,66 de euribor..."

"Tochovista es mi pastor, nada temo. Aunque camine en el valles de las sombras de la recuperación económica, no temeré."
SUBLIME.. prodiguese más , se lo ruego.
 

nomad

Madmaxista
Desde
18 Ene 2009
Mensajes
86
Reputación
64
jo!

Ezekiel 7:19 Arrojarán su plata por las calles y su oro se convertirá en basura: su plata y su oro no podrán salvarlos el día del furor del Señor.
No saciarán su avidez, ni llenarán sus entrañas,
porque el oro y la plata fueron la piedra de tropiezo que los hizo caer en la iniquidad
.

Zephaniah 1:17, 18 Yo llenaré a los hombres de angustia,
y ellos caminarán como ciegos,
porque han pecado contra el Señor;
su sangre será derramada como polvo
y sus entrañas, como estiércol: ni su plata ni su oro
podrán librarlos.
En el Día de la ira del Señor
y por el fuego de sus celos,
será devorada toda la tierra;
porque él hará un terrible exterminio
de todos los habitantes de la tierra.
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
cascallana 8.17:y no será permitida la entrada en el paraíso de aquel que no haya comprado al menos dos vps.y no se olviden de llevar las escrituras públicas como acreditación indispendable para entrar porque yo soy el portero:D
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.952
Reputación
20.676
Lugar
BCN...país por ver
...al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos,no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación...
Debo entender entonces que no pagar la hipoteca es pecado mortal...

...prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él
Pero vemos que conceder la dichosa hipoteca también lo es... en verdad os digo a vosotros banqueros y jovenlandesesos, que las llamas del infierno han de atormentar vuestra condenada alma hasta el fin de los tiempos. :D