Historia resumida de la historia de España y porque la herencia recibida del reino de Castilla jamás dejará que prosperemos como país.

De hecho mi mejor amigo peruano es exoficial del ejército. Los peruanos cuando llegamos alli no eran unos tiraflechas, tenian ciudades muy organizadas y que por cierto, eran prácticamente inexpugnables incluso con artilleria, con unas técnicas constructivas que aún hoy no hemos superado.

Ellos no es que sean leyendanegristas, es que saben muy bien lo que pasó, los incas eran un pueblo que cultivaba la historia y la siguieron cultivando ya como parte del imperio y es que no hubo una conquista traumática propiamente dicha, hubo una alianza entre la nobleza de Huascar y la corona de España desde el principio y hasta el final, y las grandes familias incas obviamente pillaron su parte del pastel provincial o virreinal, de hecho españoles eramos demasiado pocos y comenzamos el virreinato usando su extendido y perfectamente engrasado sistema burocrático y los que aspiraban a posición, tenian que casar con una princesa inca. La única diferencia es que el Inca paso a ser Carlos I, al que juraron en masa la nobleza leal a Huascar y el asunto religioso no era problemático, ya que la nobleza era monoteista y no era dificil asociar a inti-viracocha con el dios cristiano.

Los incas eran gente que se consideraban ciudadanos de un imperio y que estaban a años luz en desarrollo civilizatorio respecto a los pueblos mesoamericanos. Si bien no conocian la rueda, cosa falsa pues si conocian el mecanismo de poleas, pero dada la imposible orografia de Los Andes, de poco servía el asunto aplicado a vehiculos.

buen aporte, Vipsanio. te recomiendo la página de Mundo Republiqueto, por si no la conocías... en el último programa entrevistan a un personaje espannol que vive en el Amazonas con un clan indígena. Ese espannol habla de un historiador peruano bastante interesante, Fausto Alvarado.

un saludo.
 
puñetero cosavos de los narices, siempre moliendo y cagando los hilos mas pestilentes de to el puñetero forro.
 
españa es una y homogénea desde hace más de 300 años. Antes que el 95% de países del mundo. Asúmelo.
 
progenitora mía los fachillas que escociditos estáis.

Jajaja

Los Muy de derechas, los independentistas, y la corrupción del estado con el dinero público con los Borbones a la cabeza sois sarama.

Poneros a trabajar perros.

Qué nos devuelvan todo lo robado.
 
La historia de "España", es la historia de un país con varios reinos con identidad propia. Mientras esto no se estudie, se entienda y se gestione siempre seremos una cosa de país.

Este hilo es una crítica constructiva para mejorar. Me rezuma la platano los Muy de derechas los independentistas y su querida progenitora.

En este país desde Felipe V , Felipe V Ii, estamos sometidos a un régimen de enfermos que con tal de mantener el poder prefieren vernos arruinados a todos.

España tiene muchas identidades y no solo una.

Sabéis por qué Gibraltar no es español? Porque Felipe V se lo regaló a los británicos holandeses para que les ayudará a ganar la guerra de sucesión. Se amaron a Cataluña y la arruinaron.
Lo mismo pasará ahora, arruinaran Cataluña y lo pagaremos todo. El régimen de Castilla R78 prefieren arruinar España y que siga siendo suya.
El PP y VOX están metiendo baza en Europa para que nos den el rescate y nos hagan pagar más, para que la gente enfadada les vuelva a votar.
Ojo , son gente enferma.

Gibraltar.- El Tratado de Utrecht por el que España cedió Gibraltar cumple 300 años

Ver archivo adjunto 352356
Ver archivo adjunto 352358
La historia de "España", es la historia de un país con varios reinos con identidad propia

Y Holanda, Italia, Alemania, Reino Unido, las colonias independientes de que fueron lugar a Estados Unidos...Es lo que tiene crear un país. Lo lógico, es superarlo, integrarse y evolucionar hacia una cultura nacional, que una y rompa barreras y no que separe. Pero esto es España y cuanto más barreras mejor. Algunas las rescatamos de la historia medieval y otras nos las sacamos de los narices para darle legitimodad a nuestras pretensiones.
 
Volver