Historia prohibida

Desde
15 May 2012
Mensajes
12.735
Reputación
19.798
Hace lo menos diez años que he visto este documental y recuerdo que me pareció muy intrigante, ¿le dais veracidad?

Si no recuerdo mal habla de que la esfinge de las pirámides de Egipto era en realidad una estatua de Leo, alineada con el signo zodiacal, y que fue hecha mucho antes de que los faraones rehicieran la cabeza con la esfinge.
De una cultura primigenia perdida en el diluvio, o quizás última glaciación y deshielo, que luego se repartió por el mundo; de los contactos transcontinentales no reconocidos, de que una posible Atlántida pudo estar en una Antártida que no estaba en el polo sur y pudo ser reubicada por un cambio en el eje de la Tierra, del mapa de Piri Reis anterior al descubrimiento de la Antártida que dibuja sus costas de forma fiable y obviando la capa de hielo que la cubre etc etc.

















 
Última edición:
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.735
Reputación
19.798
¿Algún historiador que quiera comentarlo?

En su momento lo vi, pero en estas copias la última no tiene sonido. Copio un comentario:

Yo ví el documental entero. Al final dicen que la explicación podría residir en que hace 12000 años la corteza terrestre se hubiera desprendido o deplazado del núcleo unos 20 grados. Esta teoría del desplazamiento de la corteza terrestre del núcleo, fue contemplada por Einstein también. Esto explicaría que la civilización perdida de la Atlántida estuviera sita en la antígua Antártida, pero 20 grados más al norte, con un clima mucho más benigno, quizá a la altura de la actual Sudáfrica.


Si alguien puede conseguir esa parte, la novena, con sonido, se agradece.

Yo creo quiero que lo vi en un solo video hace un porrón de años, pero las cosas que más me interesan siempre desaparecen, por alguna razón.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.735
Reputación
19.798
Ya lo encontré completo en un solo video, pero en facebook, parece que hay que clicar y entrar en facebook para verlo.



Tengo interés en saber qué tanta verosimilitud le dais.