Historia económica: Dos borregos y un país llamado España.

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Stalin, conocido liberal fruto del vientre del capitalismo más descarnado. Por cierto: ¿es mesmerismo o le han arrebatado a ud. el vaso de sidra de la mano?
No, pueblerino.

Si se justifica la exclusión de un amplio porcentaje de la población mediante el darwinismo social, luego que no se extrañen de que el levantamiento de la misma tenga idéntica justificación.

¿ Vale ?
 

Estropajo_Lisergico

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
2.039
Reputación
2.775
Lugar
En el vater del fin del mundo
Gracias por responderme, aunque soy un inútil intelectual.

Si se justifica la exclusión de un amplio porcentaje de la población mediante el darwinismo social, luego que no se extrañen de que el levantamiento de la misma tenga idéntica justificación.

¿ Vale ?
no me ha aclarado ud. lo de la mano
 
Última edición:

AGM

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.552
Reputación
604
Lugar
Bilbo
Por supuesto todo el mundo saben, que antes de terminar la carrera las empresas se están peleándose para contratarte solo hace faltan mirar las increíbles ofertas de trabajo que hay en infojobs, y lo de ser un becario es una leyenda urbana no existen.

Si fueran titulados, seria la misma historia pero por supuesto no con VPO ya que ellos lo valen y también hubieran arruinado a sus padres también ya que el banco le pedirían aval.
A ver...que no le hecho la culpa sólo a él de su situación. Pero una persona formada con amigos consigue antes cualquier trabajo para paga una fruta vpo que alguien que no tiene ni amigos ni estudios. ¿O no?
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
A ver...que no le hecho la culpa sólo a él de su situación. Pero una persona formada con amigos consigue antes cualquier trabajo para paga una fruta vpo que alguien que no tiene ni amigos ni estudios. ¿O no?
Eso será si hay trabajos para conseguir.
 

Illidian

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
591
Reputación
517
A ver...que no le hecho la culpa sólo a él de su situación. Pero una persona formada con amigos consigue antes cualquier trabajo para paga una fruta vpo que alguien que no tiene ni amigos ni estudios. ¿O no?
A claro que lo que no tienen estudios no tienen amigos :XX::XX::XX:, creo que le hace falta un poco madurar.

Los amigos de verdad los encuentras en clase baja nunca en la alta hay solo tienen socios, alianzas, ect.

Es mas mis amigos son todos de clase baja dedicado la mayoría al sector de la construcción y mi compañeros de trabajo con estudios son en su mayoría unos hipócritas, arrastrados y cuando puedan te meten la puñalada trapera por su propio beneficio.
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.765
Reputación
39.486
Lugar
Expanya
Mi respuesta.

Si se cumplen las tres primeras, garantizamos más posibilidades de salir inmunes en un escenario como el actual.

.
Vistos los narices:macho.

Mi opinion es que debieron encenderse muchas luces rojas a muchos responsables,y que por algun motivo se han pasado por el arco del triunfo.

Los protagonistas de tu historia son victimas del consentimiento de hacer las cosas mal.

Respecto a las prebendas sobre uñas de gel y considerarse clase media esta de mas,ni eran pasapiseros ni se compraron cayenne a juego de los pendientes.Ami me parece que no colaboraron con el desastre,por tanto les considero como victimas,"¿Por que yo?":porque eres un puñetero numero mas.



que alguien me haga una critica primero
Mejor te dejo para el final,sobrao
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Nada podían hacer, solo la misericordia familiar podían ayudar su hambre, acudieron a casa los padres de Juan, pensionistas con 500 y 900€ de pensión.
El sustento estaba garantizado, pero la vida les había cambiado, sus bienes iban cayendo, primero su automóvil y después un procedimiento judicial que eliminaría su VPO.

Meses después de todas las desgracias Juan ya no era el mismo, sus tertulias se habían terminado y la cerveza solo era ocasionalmente del supermercado.
Lucia añoraba sus uñas de gel y sus ropas envejecían con su edad...
Ambos se sentían acorralados, no había trabajo y sus vidas se limitaban a tres comidas diarias y gracias, ya que las pensiones no daban para nada más.

Habían pasado unos años y Juan pronunció unas palabras mientras paseaba en solitario por las afueras de su localidad... ¿Por qué?. ¿Por qué?. ¿Por qué yo?.


Ahora les toca a ustedes el turno de opiniones para dar una respuesta correcta a las últimas palabras de Juan.
Saludos y buenas noches.
Podrian haber alquilado el piso de VPO. Si se van a vivir en casa de los padres y no tienen dinero para pagar la hipoteca, es lo mas logico. Si, alquilar una VPO es legal.

Tampoco seria mala idea vender el coche.
 

Illidian

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
591
Reputación
517
Podrian haber alquilado el piso de VPO. Si se van a vivir en casa de los padres y no tienen dinero para pagar la hipoteca, es lo mas logico. Si, alquilar una VPO es legal.

Tampoco seria mala idea vender el coche.
Esta historia tiene pinta de ser inventada, por cierto de alguien que tiene pinta de estar en paro, tener estudios y vivir en casas de sus padres. Por eso se ha tenido que desahogar, echando hez a los demás para creerse un ser superior.
 

AGM

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.552
Reputación
604
Lugar
Bilbo
A claro que lo que no tienen estudios no tienen amigos :XX::XX::XX:, creo que le hace falta un poco madurar.

Los amigos de verdad los encuentras en clase baja nunca en la alta hay solo tienen socios, alianzas, ect.

Es mas mis amigos son todos de clase baja dedicado la mayoría al sector de la construcción y mi compañeros de trabajo con estudios son en su mayoría unos hipócritas, arrastrados y cuando puedan te meten la puñalada trapera por su propio beneficio.
¿Hay gente que postea sin leer el primer post o es que se le olvida lo que ponía?

Haber espabilado..."los que no tienen estudios no tienen amigos" sólo lo has dicho tú. Si tú eres simple y eres fontanero no todos los fontaneros son simples. Conste que sólo es un ejemplo.

Es un caso muy concreto que se solucionaría si Juan tuviera un trabajo de hez para pagar los 450€ de la vpo, si tuviera un amigo que le diera trabajo o una formación suficiente para conseguirlo o las dos cosas no tendría problemas, punto pelota.
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.363
Reputación
6.702
Por no ahorrar lo suficiente para cuando viene época de vacas flacas.

Por vivir por encima de sus posibilidades.

Por tener hechos planes de futuro en Hispanistán, tierra de incertidumbre e inestabilidad.

Por confiar en un país que genera desconfianza.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.546
Reputación
100.297
Juan vivía feliz junto a su mujer, su trabajo de 8 horas por 1050€ mensuales todo incluido, su VPO a 450€ mensuales con el Euribor rebajado, su utilitario por solo 250€ mensuales y las tardes de ocio en el Bar de su zona, tertulias de cátedra sobre la situación económica donde sus compañeros escuchaban sus argumentos infundados sobre economía y seguían expectantes a sus cambios repentinos de tono mientras elevaba sus manos hacia el cielo, creyendo sus argumentos como los únicos convincentes.

Su mujer, Lucia, trabajadora de la limpieza por 850€ todo incluido y sin contrato (condición indispensable para poder tener el empleo en la empresa de servicios de su localidad), se sentía feliz, sus deudas se saldaban mes a mes y disponía de sus caprichos acordes a su posición, según ella de "clase media" o "posición económica cómoda". Acudía a su peluquería cada 15 días, nuevos cambios de imagen y como no, sus siempre llamativas uñas de gel decoradas eran la envidia de sus compañeras de trabajo.

Sus vidas fluían bien, Lucia admiraba a Juan, un peón ebanista muy inteligente y con grandes conocimientos sociales y económicos, en ocasiones ella pensaba... "Si mi Juan hubiese estudiao iba pa ministro lo menos."
Respecto a los hijos, no se planteaban tener ninguno, ella decía mientras carcajeaba... "paqué, comen y gastan, pa eso me lo fundo yo y mi Juan". Así sucedía, los viernes por la noche tocaba presumir, Juan lucia su Seiko en la cena rutinaria y Lucia su trajecito mensual, eso sí, solo tapas y bocadillos, aunque el carajillo y la copa eran obligatorios para entonar el "soy er puñetero amo".

Desgraciadamente llegó la crisis y Juan perdió su empleo, desde aquél momento nada sería igual, sólo disponía de 6 meses de prestación por desempleo, anteriormente había cobrado parte de su desempleo mientras trabajaba sin contrato.. "pa da la entrada ar coche". Y como las desgracias nunca llegan solas, Lucia también pasó a formar parte de las listas de desempleo sin derecho a prestación, por no llevar sus revistas como desempleada regularizadas.

Los últimos meses de prestación por desempleo fueron llevaderos, Juan disponía de unos ahorrillos de lo ahorrado "de estranji" y tiraban de ellos mientras conservaban su nivel de vida decente "porquelovalemos". La esperanza los envolvía... "pronto ar curro y palante, tamos en ejpaña aquí hay mucha pasta".

Los meses pasaban y el Euribor subía lentamente como la sombra que persigue al moribundo para llevar su alma al cielo o al infierno. Los ahorros y la prestación por desempleo se terminaron y el catedrático junto con la oficiala en limpieza, vieron con temor lo que pronto sufrirían... 900€ de gastos fijos; hipoteca, comunidad, luz, agua y el utilitario con la pegatina del toro de Osborne. Todo ello con 0€ de ingresos y 0€ de ahorros.

Nada podían hacer, solo la misericordia familiar podían ayudar su hambre, acudieron a casa los padres de Juan, pensionistas con 500 y 900€ de pensión.
El sustento estaba garantizado, pero la vida les había cambiado, sus bienes iban cayendo, primero su automóvil y después un procedimiento judicial que eliminaría su VPO.

Meses después de todas las desgracias Juan ya no era el mismo, sus tertulias se habían terminado y la cerveza solo era ocasionalmente del supermercado.
Lucia añoraba sus uñas de gel y sus ropas envejecían con su edad...
Ambos se sentían acorralados, no había trabajo y sus vidas se limitaban a tres comidas diarias y gracias, ya que las pensiones no daban para nada más.

Habían pasado unos años y Juan pronunció unas palabras mientras paseaba en solitario por las afueras de su localidad... ¿Por qué?. ¿Por qué?. ¿Por qué yo?.


Ahora les toca a ustedes el turno de opiniones para dar una respuesta correcta a las últimas palabras de Juan.
Saludos y buenas noches.
Jems, ahora tu tambien te has metido a cutre-escritor inventandote historias?

Este foro ha perdido mucho, estas historias para regocijarse como diciendo "que listo soy yo que no me meti en una hipoteca" me parecen una fruta hez, la verdad.

Jems me lsuelen gustar tus post pero este es un poquillo ruin, estos hilos de "mirarse el ombligo" dan un poco de agonia.

P.D: no tengo hipoteca ni nada que se le parezca.
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Tenían una hipoteca de 450 leuros, y trabajaban, bien que mal, los dos. No veo ningún error ni ningún exceso (faltaría que una tía no pudiera ir de vez en cuando a la peluquería y el chorbo al bar).

De ser cierta la historia (que parece de Walt Disney) lo único que se puede decir es que no tuvieron la suerte de cara.