Hipotecas a 100 años,

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Por cierto, Emfo, he hecho un curso acelerado de alemán:

Ich werde Plaentxiator angerufen und ich wünschte, daß die Luftblase birst :) Loss!
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.614
Reputación
9.767
je je, pues yo voy a pedir una hipoteca a 100 años de 750.000 euros, voy a aplazar el pago del capital al final del prestamo y los intereses tambien los pagare al final del credito. :D :D

soy un puñetero genio de las finanzas.

anda, vete a un banco y pide un credito a 100 años, que se van a escojonar de ti. :D
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pero bueno, supongamos que existen. ¿Y qué? ¿Lograron en Japón, de haber existido, evitar la explosión de la burbuja?
Bueno, es que yo creo que la razón de estas hipotecas no es evitar la explosión de la burbuja, sino inflarla y alargarla todavía más ... que es lo que le interesa a los bancos, dar más y más creditos.


¿Es lógico que una persona se hipoteque por 100 años? No ¿Lo vamos a ver en este país? Lo dudo muy mucho.
Sí es lógico si lo que quieres es bajar la cuota lo máximo posible. Porque lo que nunca se tiene en cuenta es que en muchas ocasiones la gente no tarda en pagar la hipoteca el plazo acordado, sino que luego van haciendo amortizaciones parciales, y así luego van reduciendo el capital, pero en un principio les puede interesar tener una cuota lo más baja posible. ¿Es lógico que la gente contrate hipotecas de "solo intereses" que nunca se amortizan? Pues mira, también es lógico, yo tuve una y en cinco años la acabé de pagar a base de ahorrar por otro lado y hacer amortizaciones parciales cuando me interesaba.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.614
Reputación
9.767
Pues me lo he pensado un poco y le voy a pedir a 1000 años para que los nietos de mis nietos de mis nietos de mis nietos de mis nietos se acuerden de mi. :D


cuando comenzamos a divagar es que algo raro esta pasando.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
cibex dijo:
je je, pues yo voy a pedir una hipoteca a 100 años de 750.000 euros, voy a aplazar el pago del capital al final del prestamo y los intereses tambien los pagare al final del credito. :D :D

soy un puñetero genio de las finanzas.

anda, vete a un banco y pide un credito a 100 años, que se van a escojonar de ti. :D
Bueno no es mal idea, si te mueres habrás disfrutado de tu piso y no habrás acabado de pagar la hipoteca. :D
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.614
Reputación
9.767
Bobojista dijo:
Bueno no es mal idea, si te mueres habrás disfrutado de tu piso y no habrás acabado de pagar la hipoteca. :D
por esa misma razon en la fruta vida un banco te va ha dar una hipoteca a 100 años. (esto es de 1º de EGB)
a veces hay que poner ejemplos para que la gente se de cuenta de las burradas que dicen. :D
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Especulador_inmobiliario dijo:
Bueno, es que yo creo que la razón de estas hipotecas no es evitar la explosión de la burbuja, sino inflarla y alargarla todavía más ... que es lo que le interesa a los bancos, dar más y más creditos.
Ya, pero tú hablas desde la perspectiva del banco. Sin embargo, la mayoría de la gente que defiende la existencia de estas hipotecas cree que son una panacea para evitar la explosion de la burbuja y garantizar su supervivencia y la de su zulito. Y creo que ese enfoque es erróneo.



Sí es lógico si lo que quieres es bajar la cuota lo máximo posible. Porque lo que nunca se tiene en cuenta es que en muchas ocasiones la gente no tarda en pagar la hipoteca el plazo acordado, sino que luego van haciendo amortizaciones parciales, y así luego van reduciendo el capital, pero en un principio les puede interesar tener una cuota lo más baja posible.
Eso ya lo sé, yo también he tenido una hipoteca. :) De todas formas, no debemos confundir hipotecas a 100 años (es decir, pagas intereses y amotizas todos los meses) con hipotecas de sólo interés (pagas sólo intereses durante el plazo acordado, y al final amortizas el principal de golpe).
No es lo mismo, cuidado.