Hipoteca preconcedida ING

Davizzio

Forero Paco Demier
Desde
30 Ene 2018
Mensajes
7
Reputación
7
Lugar
Orihuela
Buenos días,

Os presento los datos de dos hipotecas preconcedidas por ING. Una es de Febrero 2016 y la otra de Junio 2018. A día de hoy cobro prácticamente el doble de lo que cobraba en Febrero 2016. Sin embargo, la hipoteca preconcedida se ha visto rebajada considerablemente.

¿Alguien sabría decirme si esto se puede deber a previsiones futuras de ING de cara al futuro de la economía del país para no pillarse los dedos?

Febrero 2016
Ya tienes tu Hipoteca NARANJA preconcedida de hasta 109.000€ a 40 años a elegir entre:

NUEVA Hipoteca NARANJA MIXTA: con la tranquilidad de
un tipo de interés fijo al 2,25% durante 10 años y después euríbor+0,99% (2,57% TAE Variable)

Hipoteca NARANJA: con un tipo de interés variable muy competitivo, desde euríbor+0,99% (1,86% TAE Variable)

Junio 2018
Ya tienes tu Hipoteca NARANJA preconcedida de hasta 68.000 € a 40 años a elegir entre:

Variable:
  • Euribor + 0.99%
  • 1,99% TIN primer año
  • 1,77% TAE Variable
Mixta:
  • 1,79% TIN los primeros 10 años
  • Después Euribor + 0,99%
  • 2,32% TAE Variable
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
es como la bolsa ..... sube y baja .....


eso si .... calcula mínimo 6 meses para poder hacer la compra .... no antes .... no van lentos ... lo siguiente.
 

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
1.096
Reputación
1.757
Timo absoluto, luego irás a ver un piso que te gusta y te lo tasaron muy por debajo del precio de mercado, así que no accederás a la hipoteca. Eso si se cobran bien la tasación.
 

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
1.096
Reputación
1.757
Si hubiera platanos como bocas...

En ING me dejaron elegir a mi tasadora, me hicieron el papeleo en lo que duró el período de arras y jamás tuve un problema.
Jeje te pondría capturas de pantalla que te harían avergonzarte de lo que dices ya me dirás tú a mí sin con 4K de ingresos mensuales no me pueden conceder un prestamo de 145000 euros avalando con otra vivienda ya pagada parte del préstamo con un valor similar al que se pretendía comprar. Respuesta del banco, nosotros no hacemos esas cosas. Resultado, nóminas fuera, plan de pensiones fuera, fondos fuera y adieu. 2000 euros en saldo en cuenta nómina y no hacer pago con su tarjeta. A la semana ya se andaban ofreciendo correos de valoración y demás. Ahh por cierto a la semana de la negativa ya tenía el ok de otra entidad que no es muy dada a aceptar riesgos hipotecarios. Debe ser que ellos si vieron viabilidad en la operación. Y por cierto en diez meses segunda vivienda vendida y préstamo hipotecario fulminado. Otro win win para ING y yo era de los que lo defendía a muerte. Seré otro Paco Jones en potencia.
 
Última edición:

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.836
Reputación
3.683
Me acaba de pasar lo mismo.

Hasta dic 2018 tenía una preconcedida de 420 k

Desde Enero es de 230k :tragatochos:

No sé que pensar. En Enero usé la visa oro para comprar un par de viajes. La oro la uso una vez al año, si llega. Y el pago lo tengo puesto al contado al siguiente mes.
¿Será que el ordenador detecta el uso de la oro y te asigna un perfil “de riesgo”?

Meses antes traspasé a otro lugar varios miles en fondos.

Dentro de poco entrará más nómina, asi que veré si suben o no la preconcedida.

No me interesa comprar nada, pero siempre viene bien alimentar el gen pepitil :D

¿Alguien sabe qué criterio siguen para la preconcesion de hipos?
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.096
Reputación
74.962
Creo que la oferta va en función de los ahorros que tengas en el banco, aparte de tu renta.

Mi renta no ha cambiado significativamente, sin embargo según aumenta mi ahorro, sube la oferta. La última vez ya superaba los 600.000 €...

---------- Post added 05-feb-2019 at 21:47 ----------

Respuesta del banco, nosotros no hacemos esas cosas.
El negocio de Ing está muy automatizado. La persona con la que hablas no tiene ningún margen de negociación, funciona con unas reglas y la oferta la aprueba o rechaza el sistema.

Es una forma de hacer banca con pocos costes y riesgos muy controlados. Pero si buscas una atención más personalizada, no es el banco.

Un ejemplo es si buscas una hipoteca para hacerte una casa... no trabajan ese tipo de hipoteca.
 

huyter

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
641
Reputación
1.624
¿Qué interés tiene una hipoteca mixta donde el variable empieza dentro de 10 años cuando más incierto es lo que valdrá, y hasta entonces fija, siendo mucho más cara de lo que sería si fuera variable?
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
¿Qué interés tiene una hipoteca mixta donde el variable empieza dentro de 10 años cuando más incierto es lo que valdrá, y hasta entonces fija, siendo mucho más cara de lo que sería si fuera variable?
De lokos!!!
 

Paisdemierda

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
7.348
Reputación
12.520
Lugar
Paraiso vaginal.
En Ing no son personas, son un ordenador que dice sí o no. Por ejemplo, en la cuenta empresa te piden otros números de cuenta para aumentar el crédito y bajar el interés, pues le valen 6 ó 7 bancos, si no tienes cuenta con esos no aceptan info de otros bancos y te dejan con las cutrecondiciones de serie, en fin, es muy cutre, solo tengo el broker y 2 duros de un viejo plan de pensiones de empresa con ellos, pero esq nunca me han ofrecido nada muy interesante.