Hipoteca para casapapi lonchafinista off-the-grid

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.806
Reputación
16.111
Hola Burbujos,

He visto una casa reformada con fincas en una aldea del norte de España que me parece una oportunidad unica. Creo que la puedo sacar, con gastos incluidos, por 65000 euros. El tema es que en liquidez disponible ahora mismo no llego a esa cifra, tengo parte en inversiones que no quiero mover y tampoco me gusta la idea de quedarme seco de pasta.

Me gustaria pedir la hipoteca mas baja que me pudiesen dar (50k en 5 años? 40k en 4 o 5 años?) y el resto pagar en mano. Ahora mismo estoy de casapapi cobrando una prestacion de 480 euros y lo unico que puedo ofrecer es pantallazos de los extractos de mis cuentas en el extranjero. Mi pareja es extranjera con trabajo freelance y residencia (legal) en el extranjero (Union Europeda) con ingresos MUY abundantes pero irregulares particularmente en los ultimos meses (dificil de probar?). Tiene una propiedad de 20 o 30 mil en el extranjero sin cargas para un posible aval. Mis padres tienen casoplon pero aun le queda 9 años de hipoteca en el caso de que sirviera como aval.

Tengo alguna posibilidad?
 

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.337
Reputación
9.771
Diría que no tienes posibilidades. Empezando porque cobras una paguita y siguiendo porque ningun banco te va a daruna hipoteca de 50.000€ a 5 años. Para eso te van a ofrecer un prestamo personal a un interés considerable, pero que curiosamente es más fácil que te lo aprueben.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.806
Reputación
16.111
Diría que no tienes posibilidades. Empezando porque cobras una paguita y siguiendo porque ningun banco te va a daruna hipoteca de 50.000€ a 5 años. Para eso te van a ofrecer un prestamo personal a un interés considerable, pero que curiosamente es más fácil que te lo aprueben.
Si me la dieran a 10 con opciones de amortizar sin penalizacion antes de plazo tampoco era una mala opcion. Lo que quiero es minimizar el dinero que tiro (intereses) por mantener un colchon saludable que me de paz mental y me permita seguir un tiempo sin remar mientras cuido cabras y planto arboles.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.848
Aval, garantia...
Desconozco el caso.
Pero habría que ver qué tipo de garantía tiene una inversión de alto riesgo.
Entiendo que una vivienda en alquiler y sin cargas sí que sería una garantía para un aval.
 

Karma bueno

Himbersor
Desde
3 Jul 2022
Mensajes
4.653
Reputación
7.578
Desconozco el caso.
Pero habría que ver qué tipo de garantía tiene una inversión de alto riesgo.
Entiendo que una vivienda en alquiler y sin cargas sí que sería una garantía para un aval.
Si tienes invertido en acciones de Santander o Telefonica, el deposito de titulos tiene un valor, que puedes poner en garantia...
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.273
Reputación
20.485
Imagine que quiere comprar un coche de unos 50 mil euros. Y necesita un préstamo.

El Mejor Préstamo para Coche (Abril 2023) (kelisto.es)

Lo que ya no sabría decirle es sí tendrá que demostrar que es para un coche o para otra cosa. Pero seguro que tendrá que demostrar que percibe más de 450 euros-mes para poder hacer frente a las letras del préstamo.