Hipoteca de un hermamo figuro como avalista

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Vereis tengo un hermano que me ha pedido dinero prestado y me he dado porque sé que es para malgastarlo. Y me ha soltado un velada amenaza que la hipoteca de su casa mis padres, ya fallecidos, firmaron de avalista. Es posible que sea verdad y se la metieran doblada a mis padres. Si tiene propiedades que las tienen el banco va a ir a por el antes que a nosotros (tengo otro hermano). Lo que me preocupa un poco es que para eludirlo ponga todos sus bienes a nombre su esposa. No creo que tenga mucho recorrido juridico. Pero quiere tener claro todos los escenarios como los que puedo enfrentarme.
 

FemaleMonkey

dressed in silk
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
7.978
Reputación
8.250
Los avalistas son solidarios por la renuncia al artículo creo recordar 1830 (beneficios de excusión, división y orden) del código de comercio, así que el puñetero banco irá a por el más solvente y que luego se arreglen entre ellos. Date por dolido.

Yo en tu lugar, iría mirando para hacerme insolvente de solemnidad.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Los avalistas son solidarios por la renuncia al artículo creo recordar 1830 (beneficios de excusión, división y orden) del código de comercio, así que el puñetero banco irá a por el más solvente y que luego se arreglen entre ellos. Date por dolido.

Yo en tu lugar, iría mirando para hacerme insolvente de solemnidad.

Tiene muchas propiedades. De veras que es asi?
 

FLACOPACO

Madmaxista
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
2.051
Reputación
4.676
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios, centro peninsular
Yo se que cuando aceptas una herencia lo aceptas con sus deudas también excepto que hagas lo "a beneficio de inventario", pero tu estas diciendo que tus padres le avalaron y que ya estam fallecidos. Es interesante y no lo se, entiendo que el banco no puede hacer nada A ver si algún forero nos saca de dudas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.964
Reputación
77.658
Vereis tengo un hermano que me ha pedido dinero prestado y me he dado porque sé que es para malgastarlo. Y me ha soltado un velada amenaza que la hipoteca de su casa mis padres, ya fallecidos, firmaron de avalista. Es posible que sea verdad y se la metieran doblada a mis padres. Si tiene propiedades que las tienen el banco va a ir a por el antes que a nosotros (tengo otro hermano). Lo que me preocupa un poco es que para eludirlo ponga todos sus bienes a nombre su esposa. No creo que tenga mucho recorrido juridico. Pero quiere tener claro todos los escenarios como los que puedo enfrentarme.
¿Y tú te acuerdas de haber firmado como avalista en alguna hipoteca?

Lo digo porque el avalista tiene que firmar como tal. Es raro que alguien no sepa que es avalista, salvo que vaya firmando por ahí papales sin mirar lo que firma.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
No conozco las circunstancias exactas. Pero no me imagino que mi hermano les estaba ocultando que le estaban avalando con sus bienes. Aunque tampoco estoy seguro si es verdad que firmaron como avalistas. A lo mejor es un farol. Esa hipoteca es del 2002 poco mas o menos.
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.333
Reputación
2.170
Has hecho la recepción de la herencia? Ahí saldría si tus padres estaban avalando a tu hermano o no.

Si aceptaste la herencia a beneficio de inventario, heredas el aval pero solo podrían quitarte de lo que has heredado, no tus bienes personales (presentes ni futuros).

Si aceptaste la herencia totalmente, entonces heredas el aval totalmente y pueden ir también a por tus bienes personales.

Esto salvo que en el contrato de aval que firmaron tus padres se especificase que el compromiso termina en caso de que fallezcan.

En cualquier caso será mejor que lo consultes con un abogado.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Los avales, creo que deberian constar en el registro de la propiedad como carga, no?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Vereis tengo un hermano que me ha pedido dinero prestado y me he dado porque sé que es para malgastarlo. Y me ha soltado un velada amenaza que la hipoteca de su casa mis padres, ya fallecidos, firmaron de avalista. Es posible que sea verdad y se la metieran doblada a mis padres. Si tiene propiedades que las tienen el banco va a ir a por el antes que a nosotros (tengo otro hermano). Lo que me preocupa un poco es que para eludirlo ponga todos sus bienes a nombre su esposa. No creo que tenga mucho recorrido juridico. Pero quiere tener claro todos los escenarios como los que puedo enfrentarme.
Supongo que quieres decir que te has negado a darle dinero. ¿Por qué dices que figuras tú como avalista si no has firmado nada?
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Supongo que quieres decir que te has negado a darle dinero. ¿Por qué dices que figuras tú como avalista si no has firmado nada?

Creo que no me has entendido, no hace mucho me pidio que le prestara una cantidad importante de dinero. Como me negue porque es un derrochador. Y me lo insinuo lo de dejar pagar la hipoteca. Mis padres le avalaron la hipoteca de su casa, presuntamente. Puede ser verdadm y creo que es lo mas problable. _Ignoro cuales fuera las circunstancia exactas pero sé sobradamente que eres contrarios de avalar. Sospecho que no eran conscientes de lo que estaban firmando. Soy avalista porque soy uno de los herederos de mis padres fallecidos. Por tanto tambien heredes las deudas u obligaciones. Por eso no les puedo preguntarles que fue lo que paso porque seria muy interesante saberlo.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Has hecho la recepción de la herencia? Ahí saldría si tus padres estaban avalando a tu hermano o no.

Si aceptaste la herencia a beneficio de inventario, heredas el aval pero solo podrían quitarte de lo que has heredado, no tus bienes personales (presentes ni futuros).

Si aceptaste la herencia totalmente, entonces heredas el aval totalmente y pueden ir también a por tus bienes personales.

Esto salvo que en el contrato de aval que firmaron tus padres se especificase que el compromiso termina en caso de que fallezcan.

En cualquier caso será mejor que lo consultes con un abogado.
El asunto de la herencia ya se termino hace casi un año. ¿lo de recepcion de herencia exactamente que es? Tengo las escrituras de herencia. No se si la herencia la he aceptado totalmente o a beneficiario de inventario. Desconocia esa figuras legales. Lo primero que tengo que averiguar si es verdad, no creo que sea tan dificil averiguarlo.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
El avalista tiene derecho de repetición contra el deudor principal, y él tiene una casa y otras propiedades...
Responde a su amenaza diciéndole que no vas a tener el menor reparo en quedarte con su casa.
Dices mas o menos lo mismo que mi otro hermano (que tambien le afecta).