Hipoteca de un colega

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
almagar dijo:
Si ganase 10000 al mes, lo que yo no entiendo es porque no paga entonces una cuota de, ponle 5000 y se quita la hipoteca en mucho antes ahorrandose los consabidos intereses...
No digo que sea el caso, pero tendria perfecto sentido por el tema de las desgravaciones. Conozco a mas de un hipotecado que si tuvieran el dinero, y de hecho alguno lo tiene, no cerraria hipoteca porque le interesa desgravar al maximo.

Hay gente, y suele ser el caso de autonomos y empresarios, que al dinero le saca mas rentabilidad que los intereses de la hipoteca. Asi que prefiere tener hipoteca por el maximo tiempo posible para las desgravaciones, e ir invirtiendo el dinero que tenga en algo que produce mas que los intereses de la hipoteca.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
goa dijo:
No digo que sea el caso, pero tendria perfecto sentido por el tema de las desgravaciones. Conozco a mas de un hipotecado que si tuvieran el dinero, y de hecho alguno lo tiene, no cerraria hipoteca porque le interesa desgravar al maximo.

Hay gente, y suele ser el caso de autonomos y empresarios, que al dinero le saca mas rentabilidad que los intereses de la hipoteca. Asi que prefiere tener hipoteca por el maximo tiempo posible para las desgravaciones, e ir invirtiendo el dinero que tenga en algo que produce mas que los intereses de la hipoteca.
Sólo por curiosidad, Goa. Un trabajador por cuenta ajena puede desgravarse hasta 1500 euros si paga 9000 al año por el piso. MilQui que hacienda le regala gustosamente cada año... pero que en muchos casos es menos que lo que se paga de intereses.

¿Cuánto se puede desgravar un autónomo?
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.470
Reputación
16.275
titito dijo:
Sólo por curiosidad, Goa. Un trabajador por cuenta ajena puede desgravarse hasta 1500 euros si paga 9000 al año por el piso. MilQui que hacienda le regala gustosamente cada año... pero que en muchos casos es menos que lo que se paga de intereses.

¿Cuánto se puede desgravar un autónomo?

Que yo sepa lo mismo, lo unico es que si decidiera autoconstruirse la casa si que creo que podria escatimarse el Iva de todos los materiales.
 

Maradona

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
58
Reputación
0
Y si lo vende en 200 ganará un montón!!!!!!!
Pero, y si baja a treinta??
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues yo tengo un amigo que es basurero, trabaja conduciendo un camión de la basura y su mujer es auxiliar administrativa y se han comprado un piso en Pedralbes por 780.000€ y ahora pagan entre los dos una cuota de 3.200€ y tan pachos como si nada!!

Ya, y mi abuelo es el emperador de Japón.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
Maradona dijo:
Y si lo vende en 200 ganará un montón!!!!!!!
Pero, y si baja a treinta??
Entonces se lo embargará el banco pero a él que le quiten lo bailao. ¡Sí señor!.
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
ladrillos y ladrillos

El título del foro es burbuja inmobiliaria, pero se habla casi en exclusiva de vivienda. Hay más clases de "ladrillos". No todas las inversiones en inmuebles son viviendas, aunque esas sean las mayoritarias. No todas son especulativas, aunque también la especulación sea mayoritaria. Comprar una vivienda de mala calidad, sobrevalorada y en un páramo, no es ni siquiera especular, es sencillamente "hacer el indio". Especular conlleva imposibilidad, o al menos dificultad, de reproducción del bien con el que se especula. Que hay muchos "indios", normal. A Dios gracias así es, si ya es difícil salir adelante siendo mayor el número de simples que el de listos, si fuera al revés sería misión imposible. :)