Hipoteca de 1.300€/mes, cobrando 1.100€/mes. Me decían “todo el mundo lo hace así en España; no te p

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.821
Reputación
76.182
Lugar
Oklahoma 1929
No pediría el 100 % y el banco diría sino paga nos quedamos con el tocho que subirá segura .... Aquí ni los bancos dieron pie con bola. La diferencia es que al banco ya lo hemos rescatado y las indemnizaciones de los ejecutivos estan pagadas pero este señor se va a la calle ...

Y antes de que nadie diga nada, yo no pido que se rescate también al señor, lo que digo, es que apechuguen todos ... Aunque ya se que no será así.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Colombiano en Madrid debe dejar su casa dentro de dos meses

Aquí dice que ganaba 2500€ en una subcontrata de Telefónica cuando pidió la hipoteca (la primera cuota era de 900€).
El piso estaba en la calle Martín de los heros con lo que muy mal se te tiene que dar para no sacar 400€ por alquilar una habitación a un estudiante.
Me sorprende que un "ingeniero" tenga tan pocos recursos para minimizar los efectos de una mala decisión.
No obstante ya decía que su objetivo era conseguir una pensión vitalicia por incapacidad.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.399
Reputación
142.848
El pobre diablo este que ganando 1.100 euros se mete en una hipoteca de 1.300 euros........está desahuciado, pero si hubiese vendido el piso por el doble no hubiese dicho ni mú.....Andreas Fabra rules.......

.Pero ¿y el del departamento de riesgos del banco que concedió la hipoteca que?
probablemente seguirá en su puesto y el banco habrá recibido su correspondiente rescate ........aquí no veo a Andrea por ningún lado......:tragatochos:
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Un pasapisero fallido.Ahora le han engañado, claro.:(

Castaño nació en Bogotá en 1969, aunque pasó su infancia en Aranzazu (Caldas). Estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional y luego trabajó en Avianca y en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Cuando salió de este, se vio con 33 años y dominio de pocos idiomas, con lo que se le cerraron muchas puertas. Decidió viajar a Europa.

Estuvo en España, Francia y Austria buscando alternativas laborales, antes de terminar en la costa sur española. Recorrió durante dos años desde Málaga hasta Peñíscola en diversos trabajos: en restaurantes, bares, discotecas. Tras un año en Talavera, se concretó una oferta en Madrid. Comenzó a trabajar en Amena, una empresa de telefonía celular.

"Yo ya había visto cómo funcionan los bares en España y pensaba que sería buen negocio montar uno", dice. "Fui al banco a pedir un préstamo con tal propósito, pero ellos me convencieron de que era mejor comprar un piso y venderlo al cabo de unos años más caro".

No le pareció mala idea.
Entonces comenzaba otro trabajo en la aseguradora Mapfre y las cuentas salían bien. Cuando pasó a la empresa de Telefónica, con ingresos adecuados, no imaginaba lo que sucedería.

Castaño perdió el trabajo y ahora está a punto de perder el techo. "En febrero de 2010 me dijeron que tenía que dejar el piso", cuenta. "Yo intenté dilatar todo con la esperanza de que las leyes cambiaran y, mientras tanto, me fui a Inglaterra a buscar trabajo".

Cuando Castaño pensó que la situación no podía empeorar, se enfermó. En octubre de 2011 el Síndrome de Guillain-Barré lo mandó a la cama, casi inválido, durante dos meses.

Luego de terapias y esfuerzos, ahora se encuentra un poco mejor. Y dirige todo su empeño a solucionar el problema de la hipoteca.

En mayo de este año, con la ayuda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Movimiento 15-M, logró aplazar el desahucio por razones humanitarias.

Entre sus planes no está regresar a Colombia. "Allá no tengo nada", dice. "Aquí me queda la esperanza de que me salga el subsidio por desempleo e incapacidad".


La PAH, el 15M, vecinos y amigos se reunirán este viernes a las puertas del apartamento de Castaño. Está por ver si podrán detener, por segunda vez, el desahucio.


---------- Post added 26-nov-2013 at 15:27 ----------

El pobre diablo este que ganando 1.100 euros se mete en una hipoteca de 1.300 euros........está desahuciado, pero si hubiese vendido el piso por el doble no hubiese dicho ni mú.....Andreas Fabra rules.......

.Pero ¿y el del departamento de riesgos del banco que concedió la hipoteca que?
probablemente seguirá en su puesto y el banco habrá recibido su correspondiente rescate ........aquí no veo a Andrea por ningún lado......:tragatochos:
Ganaba 2.500 y la hipoteca era de 900.

Ahora cobra 1.300 y seguro que es alguna paga o subsidio, porque no trabaja.
 

Arkangel

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
1.579
Reputación
1.258
Lugar
wasteland
Inge y todo lo que quieras, pero una regla de 3 la hace hasta un logse:

si gano 1100 y es el 100% de mis ingresos y pago 1300... cuanto me supone eso de sueldo al mes?.

Ahora, el banco no deberia irse de rositas ni mucho menos. Los dptos de riesgo han funcionado? el programa de scoring era "pirateao"???

Al final, lo pagaremos todos


Que se aguante y tal por iluso, pero lo que tampoco es normal es que después de haberte embargado la vivienda se supone que por el 70% del valor de tasación todavía debas mas de 30 kilos...

Mucho macho cabrío hay viviendo de esto...
Hombre, si compro en 2007, no me parece una mala amortizacion. Mira un cuadro de prestamo francés y veras como es muy probable. No obstante, habria que ver la tasacion aplicada en el momento del embargo (que no me extrañaria que se hayan buscado una treta para colar la acutal o una actualizada los HDLGP de la banca), Si la subasta queda desierta, el banco se la queda por un 60% (no 70%) y si alguien puja, creo recordar que se parte del 50%.

Salvo mejor opinion
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.266
Informático en paro
Algo le podía haber salido.
Este lo q quiere es una invalidez y pirarse a su país.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Informático en paro
Algo le podía haber salido.
Este lo q quiere es una invalidez y pirarse a su país.
No, lo que quiere es una invalidez y quedarse en España. Lo dice él mismo.
 
Última edición:

SoniK

Madmaxista
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
2.556
Reputación
2.613
El pobre diablo este que ganando 1.100 euros se mete en una hipoteca de 1.300 euros........está desahuciado, pero si hubiese vendido el piso por el doble no hubiese dicho ni mú.....Andreas Fabra rules.......

.Pero ¿y el del departamento de riesgos del banco que concedió la hipoteca que?
probablemente seguirá en su puesto y el banco habrá recibido su correspondiente rescate ........aquí no veo a Andrea por ningún lado......:tragatochos:
Y eso me pregunto yo, el ciudadano que pidio tanta pasta no cumplio con su parte pero Y EL BANCO? Le dejan un recibí escrito en una servilleta al primero que aterriza y le dan doscientos mil euros? Sin filtros ni seguridad de retorno alguna, justo como ahora...
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Inge y todo lo que quieras, pero una regla de 3 la hace hasta un logse:

si gano 1100 y es el 100% de mis ingresos y pago 1300... cuanto me supone eso de sueldo al mes?.

Ahora, el banco no deberia irse de rositas ni mucho menos. Los dptos de riesgo han funcionado? el programa de scoring era "pirateao"???

Al final, lo pagaremos todos


Y la manipulación selectiva la hace hasta un becario.
Ganaba 2.500 cuando se hipotecó y la hipoteca era de 900 al mes.
Luego perdió el trabajo de los 2.500 y pasó a ingresar 1.100 . Es posible.

¿Pero cómo saltó la cuota de 900 a 1300 € ? Tuvo que firmar con carencia , es la única explicación que se me ocurre.


Todo eso no lo cuentan , claor.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.266
Un pasapisero fallido.Ahora le han engañado, claro.:(



---------- Post added 26-nov-2013 at 15:27 ----------



Ganaba 2.500 y la hipoteca era de 900.

Ahora cobra 1.300 y seguro que es alguna paga o subsidio, porque no trabaja.
Será una invalidez pero el va a por la gran invalidez q es de 150 por ciento si es muy severa serían 3750 euros al mes más pagas si es la invalidez normal 2500 euros.
Y habiendo cotizado poco en España.
Ahora esta cobrando un 52% de incapacidad más medias pagas.
Vamos muchos q matarían por eso.
No pone q tipo de invalidez tiene.
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Colombiano en Madrid debe dejar su casa dentro de dos meses

Aquí dice que ganaba 2500€ en una subcontrata de Telefónica cuando pidió la hipoteca (la primera cuota era de 900€).
El piso estaba en la calle Martín de los heros con lo que muy mal se te tiene que dar para no sacar 400€ por alquilar una habitación a un estudiante.
Me sorprende que un "ingeniero" tenga tan pocos recursos para minimizar los efectos de una mala decisión.
No obstante ya decía que su objetivo era conseguir una pensión vitalicia por incapacidad.
Es cierto. :8:

Pues entonces los 1.100€/mes no sé de dónde salen, supongo que del subsidio de desempleo que cobraría al ser despedido.

Pero por alguna razón (torpeza mayúscula o manipulación descarada) los periodistas lo redactan (o el protagonista lo cuenta) como si le hubiesen dado el hipotecón cuando el sólo cobraba 1.100€/mes, y entonces dar la impresión de que los malvaos bancoh le estafaron al pobre. La de historias lacrimógeneas que nos tragamos a diario, cuando la realidad dista mucho de cómo lo cuentan...

Todos ahora llorando y clamando contra el tasador que les dijo que ese piso valía X y ahora vale X/2.... pero absolutamente nadie reprochaba nada al tasador cuando éste en 1997 decía que costaba X, y luego en 2007 costaba 2X ó 3X ehhh
 

antoni

Madmaxista
Desde
18 Nov 2008
Mensajes
1.598
Reputación
5.282
¿Pero cómo narices se podían entregar hipotecas de 1300 pavos a tíos que ganaban 1100?