Hilos de pisitófilos creditófagos, mas ir-

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.755
Reputación
18.002
Acertó muchísimo. A mi no se me olvida la histeria que había cuando decías que los pisos iban a bajar. Bajaron hasta un 40%. Ahora están subiendo otra vez y su tesis de reburbuja es 100% real. En mi opinión se equivoca en otras cosas pero no en la Big Picture de la burbuja.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.307
Reputación
41.354
¿Sabéis si en burbuja hay algún hilo que le venga siguiendo asiduamente? Si no, por mí, podemos echarlo a andar de nuevo.

Fue la estrella de burbuja y debería volver a serlo. Solo de pensar en los zumbaos que han venido detrás en el foro. Hoy la mayoría de ninis solo conocen a los esperpentos de burbuja. arrecarallos, misterninis, bilbainadas, planpatriotas, etc, etc... pero a este foro lo hicieron grande gente como el mencionado y todo un ramillete de muy buenas firmas.
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Al contrario, el tipo afinó más que nadie. Solo gente como Vergés rayaron a su nivel, quizás un punto por encima.
Si, sobre todo en lo de los pisitos de alquiler a 100 euros para todas y todos.

Es un fantasma. :D
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.861
Reputación
99.750
¿Sabéis si en burbuja hay algún hilo que le venga siguiendo asiduamente? Si no, por mí, podemos echarlo a andar de nuevo.

Fue la estrella de burbuja y debería volver a serlo. Solo de pensar en los zumbaos que han venido detrás en el foro. Hoy la mayoría de ninis solo conocen a los esperpentos de burbuja. arrecarallos, misterninis, bilbainadas, planpatriotas, etc, etc... pero a este foro lo hicieron grande gente como el mencionado y todo un ramillete de muy buenas firmas.
Hubo, pero no hay. No estaria mal echarlo a andar aunque solo fuera por elevar algo el nivel y que se hablara de economía, aunque dudo si tendria exito viendo el triunfo de esos elementos que cita, la invasión de cm's estovaparribistas y la reciente llegada de una hornada forocochera que no presagia precisamente un aumento de interés por los temas económicos.

---------- Post added 20-may-2018 at 21:09 ----------

Nos puso la miel del downshifting y la rebaja de las condiciones de vida. El insider prometió, a cambio, la nueva consideración de la vivienda como un bien devaluado, común, asequible.

Se quedó la bajada de las condiciones de vida. De lo otro, mejor no hablar.
Creo que ni él ni nadie podía imaginarse la creación de un engendro como la Sareb pensado para mantener los precios, reinflar la burbuja y permitir a bancos y fondos el desagüe de los tochos. Tiene sus cosas, pero por lo menos plantea un modelo con bastante credibilidad, a años luz del que muestran los compre, compre, que nunca bajan y si eso lo puede alquilar.

---------- Post added 20-may-2018 at 21:15 ----------

Si, sobre todo en lo de los pisitos de alquiler a 100 euros para todas y todos.
Pero qué pillastre es usted. Se aferra a una simulación x+100 para inventarse lo de los alquileres a cien euros y lo repite una y otra vez a ver si así se hace verdad. De no saber que es usted un cm buscapardillos que quieran desprenderse de su dinero para comprar tochos camino de la devaluación diría que su reiteración en la falsedad mina su ya escasa credibilidad inmobiliaria.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.307
Reputación
41.354
Algunos, por ejemplo el promotor este, se empeñan en reprocharle que no adivinara cada una de las maturrangas impredecibles de los más variados pelajes políticos o de la alta finanza, pero en lo que respecta a sus análisis económicos, incluso de sicología social, un auténtico adelantado y referente.

¿por cierto, llegó a saberse quién era? se especuló mucho, incluso de que fuese una cuenta utilizada por varias personas...

Hubo, pero no hay. No estaria mal echarlo a andar aunque solo fuera por elevar algo el nivel y que se hablara de economía, aunque dudo si tendria exito viendo el triunfo de esos elementos que cita, la invasión de cm's estovaparribistas y la reciente llegada de una hornada forocochera que no presagia precisamente un aumento de interés por los temas económicos.

---------- Post added 20-may-2018 at 21:09 ----------



Creo que ni él ni nadie podía imaginarse la creación de un engendro como la Sareb pensado para mantener los precios, reinflar la burbuja y permitir a bancos y fondos el desagüe de los tochos. Tiene sus cosas, pero por lo menos plantea un modelo con bastante credibilidad, a años luz del que muestran los compre, compre, que nunca bajan y si eso lo puede alquilar.

---------- Post added 20-may-2018 at 21:15 ----------



Pero qué pillastre es usted. Se aferra a una simulación x+100 para inventarse lo de los alquileres a cien euros y lo repite una y otra vez a ver si así se hace verdad. De no saber que es usted un cm buscapardillos que quieran desprenderse de su dinero para comprar tochos camino de la devaluación diría que su reiteración en la falsedad mina su ya escasa credibilidad inmobiliaria.
 

westmadrid

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
457
Reputación
1.193
Lugar
Cambridge
El viejo ppcc no ha dado una con el timing y sigue dando patadas hacia delante con sus profecías que nunca se cumplen, así como creando ingentes cantidades de acrónimos. Solo es puro humo y pedantería.

Está más pasado de moda que el tecno de los 80 o el siemprebajismo de Bertok, Azkunaveteya & cía en el foro. :D
En el personaje de pp.cc hay que separar el análisis (que era fascinante por la profundidad, cultura y dedicación cuasi full-time al tema), de la predicción, cuasi profecía (que era arriesgada, muchas veces sin fundamento, y con tendencia a garantizar la tierra prometida de pisos a 100K € en capitales de provincia. A quién no le entusiasma?).

A muchos nos sedujo la fascinación del personaje, y creo que incluso hoy sus análisis se leen con el mismo interés que los de cualquier 'insider' de la Casa Blanca o del Banco de España.

Creo que uno de sus errores fue no valorar suficientemente el factor cultural de un país donde todo mindundi aspira a poseer una casa-conejera al precio que sea (incluso cuando no es un precio dinerario: véase el caso PIT sin ir más lejos), más allá de la racionalidad de una ecuación de equilibrio macroeconómico.

Yo averigué de quién se trataba -con nombres y apellidos-, cosa no muy dificil dada su prodigalidad y estilo característico en tantos foros y medios. Hasta la fecha nunca he visto su identidad publicada ni aventurada en ninguna parte, así q yo mismo la he respetado. Puedo decir q no era ninguna de las personas que otros sugerían.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.307
Reputación
41.354
Bueno, bueno, en lo de que no valoró suficientemente el mencionado factor cultural para nada de acuerdo. Anda que no machacó con el temita... bff.

Carajo, gen del amor hermoso... ya nos la has liao, ¿que averiguaste el nombre del figura? no, si al final este revival espontáneo puede llegar a dar más de sí que lo esperado, yo solo quería volver sobre los viejos pasos.

enga, larga por esa boquita de piñón... :D :D :D ... o da pistas por lo menos, cachopo yaa... :pienso: ... ¿es personaje famoso?

PD: ahora en serio, es cierto que el tipo era auténticamente fascinante.

En el personaje de pp.cc hay que separar el análisis (que era fascinante por la profundidad, cultura y dedicación cuasi full-time al tema), de la predicción, cuasi profecía (que era arriesgada, muchas veces sin fundamento, y con tendencia a garantizar la tierra prometida de pisos a 100K € en capitales de provincia. A quién no le entusiasma?).

A muchos nos sedujo la fascinación del personaje, y creo que incluso hoy sus análisis se leen con el mismo interés que los de cualquier 'insider' de la Casa Blanca o del Banco de España.

Creo que uno de sus errores fue no valorar suficientemente el factor cultural de un país donde todo mindundi aspira a poseer una casa-conejera al precio que sea (incluso cuando no es un precio dinerario: véase el caso PIT sin ir más lejos), más allá de la racionalidad de una ecuación de equilibrio macroeconómico.

Yo averigué de quién se trataba -con nombres y apellidos-, cosa no muy dificil dada su prodigalidad y estilo característico en tantos foros y medios. Hasta la fecha nunca he visto su identidad publicada ni aventurada en ninguna parte, así q yo mismo la he respetado. Puedo decir q no era ninguna de las personas que otros sugerían.
 

westmadrid

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
457
Reputación
1.193
Lugar
Cambridge
No, no era un personaje famoso en absoluto. Si tú y yo somos fama 1 sobre 10, y Rajoy/Puigdemont son 10, la 'persona' ppcc podría ser un 3. Tenía conexiones, publicaba aquí y allí, había trabajado en hubs con acceso a mucha información -pero no en el Banco de Espana ni nada que se le parezca-.

La diferencia no estaba en su acceso privilegiado a los datos, sino en su análisis adictivo y personalísimo.

Me quedé a medias en la investigación, y nunca indagué a qué se dedicaba después de su fase pico, ni muchas otras cosas. Creo que tanto nick, tanta predicción fallida con poca autocrítica por su parte, a mí me agotó un poco, no sé al resto.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.938
Reputación
9.184
Lo único que saqué claro es que la economía como ciencia no existe, que todo es un bluff. Que el cotarro lo manejan unos cuantos utilizando desde los Bancos Centrales hasta la manipulación burda de los mercados (prohibiendo cortos por ejemplo para que la bolsa no cayera), etc....

Cualquier predicción, cualquier cosa basada en teorías sesudas a la papelera por favor. Aquí pasa lo que los que ponen los "rulers" deciden, y esos ni somos nosotros ni es ppcc. Están por ahí, en otro lado y segúramente él ni los conoce.

Saludos y gracias por este buen hilo
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.307
Reputación
41.354
No es una ciencia exacta y tiene un componente antropológico impredecible pero sí que se pueden prever líneas maestras. PP.CC. es un maestro.

Yo animaría a la peña a retomar sus escritos, si no lo hacéis lo mismo alguien monta el jilo correspondiente en COES, ;)

Lo único que saqué claro es que la economía como ciencia no existe, que todo es un bluff. Que el cotarro lo manejan unos cuantos utilizando desde los Bancos Centrales hasta la manipulación burda de los mercados (prohibiendo cortos por ejemplo para que la bolsa no cayera), etc....

Cualquier predicción, cualquier cosa basada en teorías sesudas a la papelera por favor. Aquí pasa lo que los que ponen los "rulers" deciden, y esos ni somos nosotros ni es ppcc. Están por ahí, en otro lado y segúramente él ni los conoce.

Saludos y gracias por este buen hilo
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.861
Reputación
99.750
No es una ciencia exacta y tiene un componente antropológico impredecible pero sí que se pueden prever líneas maestras. PP.CC. es un maestro.

Yo animaría a la peña a retomar sus escritos, si no lo hacéis lo mismo alguien monta el jilo correspondiente en COES, ;)
Pues sería interesante, estos días tiene un hilo que podía dar miga sobre el timing 1986-2025 y las perspectivas 2018-2025, igual si tengo un rato por la noche lo puedo copiar aquí, a ver si la gente se anima a cotorrear un poco sobre el tema.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.307
Reputación
41.354
Venga, pos palante... a ver si a pesar de todo el aluvión de basura, neonancis, misóginos y demás detritus que ha ido inundando el foro al menos aflora un mínimo del nivel de antaño.

Aupa cucerulo, ya tienes labor :D ;), prometo seguir el tema.

Pues sería interesante, estos días tiene un hilo que podía dar miga sobre el timing 1986-2025 y las perspectivas 2018-2025, igual si tengo un rato por la noche lo puedo copiar aquí, a ver si la gente se anima a cotorrear un poco sobre el tema.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.861
Reputación
99.750
Venga, pos palante... a ver si a pesar de todo el aluvión de basura, neonancis, misóginos y demás detritus que ha ido inundando el foro al menos aflora un mínimo del nivel de antaño.

Aupa cucerulo, ya tienes labor :D ;), prometo seguir el tema.
Jodó... ayer estuve haciendo arqueología burbujística y me quedé flipado con el nivelón que había hace años. ¿Dónde se habrá ido toda esa gente? Los hilos de ir- que tú mencionabas fueron nueve, éste es el último y en el primer mensaje están los enlaces a los demás:

*Tema mítico* : ir-IX

En el primer mensaje del primer hilo, fechado en 2006, aparecía ya el timing de lo que se aproximaba, y la verdad no parece que fallara mucho. Falta el Sareb y el reinflado de la burbuja, pero bueno, ese trile creo que no se lo podía imaginar nadie:
Inicio 1/1/1986 (CE)
1ª alza explosiva 1986-1989
Mantenimiento con devaluación 1989-1998
2ª alza explosiva 1998-Oct 2006 (Hipotecón)
Turning point Oct 2006
Botella medio llena. Oct 2006-Julio 2008
Recesión 2008
jovenlandesesidad 2009
C R I S I S D E E N T I D A D E S D E C R É D I T O 2 0 0 9
I N S U F I C I E N C I A F I S C A L 2 0 1 0
Capitulación 31/12/2010
Transición estructural 2025
Es cierto, por medio de esos hilos andaba un tal Leolfredo. ;)

También encontré curiosidades como esta otra, Tocho Runner 2008, qué ingenio tenían algunos. :D

Trailer de TOCHO RUNNER - La película del 2008. Próximamente en sus pantallas









Viendo esto, la verdad, ya no sé si merece la pena retomar el hilo para que se forocochice y se llene de cm's... ;)
 
Última edición:

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
10.072
Reputación
23.159
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
Sobre la parte sociológica, en mi opinión no la obvió, pero sí la subestimó.

También es cierto que, sobre la cuestión de expansión monetaria (en sus potenciales y diversas formas), quedaba al aire la postura alemana/BCE al respecto.

Y por último: en 2006-2013 nadie hubiera podido imaginar que un servicio como Airbnb surgiría casi de la nada y repercutiría de tal forma en el precio del alquiler, resucitando cual ave Fénix las expectativas del rentista inmobiliario.