HILO-TESIS: La DESTRUCCIÓN Económica, Demográfica y Cultural DE ESPAÑA comenzó bajo el Franquismo

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.914
Reputación
30.145
Todo régimen nuevo echa las culpas al régimen anterior y lo demoniza. Desde la revolución Francesa que echaba las culpas de todo al sistema monárquico Borbon, pasando por los comunistas que echaban las culpas de todos los mares al Zar y mas tarde a la conspiración americana. O los americanos que echan todas las culpas a la colonización Española.


Con el régimen franquista ocurre los mismo, todos los males vienen de Franco y el régimen actual no tiene culpa de nada ya viene de Franco. Es una cosa tan simplista, como buscar muestras de en el pasado de los males de hoy. Es sencillo, siempre vas a encontrar algun ejemplo en el pasado. Me puedo remontar a la revolución Francesa donde empezo la subversión izquierdista progre de hoy en día.


El régimen de Franco era un régimen autoritario, no totalitario como son los comunistas, por lo tanto no aspiraba a regir todos los designios de las vidas de las personas como si hacia el comunista. El franquismo podía reprimir o fomentar distintas accione pero no podía frenar la transformación social que se daba ya no en España sino en todo el continente.


Solo un régimen hoy en día a conseguido en parte mantener las esencias y seguramente aun así hayan evolucionado respecto a cuando nacio. Y ese pais es Corea del Norte.


Como lo consigue: Represión brutal, adoctrinamiento masivo, control total sobre la población y sus movimiento, restricción de turistas y vigilancia de estos, ejecuciones masivas, junto con control total de la economía, control total de la religión.




Por mucho que os coman la cabeza la izquierda, jamas el Franquismo pudo ni tan si quiera lograr lo de Corea del Norte. Ya porque no estaba en el caracter del régimen. Ya solo siendo Capitalista, ya estas definiendo que te vas a tener que abrir al mercado y abrirse al mercado es abrirse al mundo.

En España los Españoles podian emigrar, en los paises comunistas no. Por lo tanto los emigrados estan expuestos a las corrientes culturales,gustos,peliculas,libros y de mas contaminación cultural imperantes.

En España entraban millones de turistas con total libertad de movimiento y sin vigilancia, en los paises comunistas no. Por lo tanto el contacto aunque sea poco, se puede ir dando y por aqui es otro foco de contaminación cultural que transformo a los Españoles.


En España se vendian periodicos extranjeros, la censura era libiana. En los paises comunistas es una censura total. En la URSS se miraban y se consumian productos hechos y consumidos solo para el bloque del este. En España se miraban (con censura) peliculas, musica y libros del extranjero hasta del bloque del este. Otra fuente de contaminación de marxismo cultural.


Los empresarios Españoles, como los empresarios extranjeros podian hacer negocios en España como fuera. Sin control del estado. Eso no ocurria en el bloque comunista. Resultado otra fuente de contaminación cultural.

Por no hablar que Franco jamas tuvo el control religioso del pais. Este lo llevaba Roma. Y los curas que iban a Roma o cualquier otro pais Catolico tambien eran contaminados culturalmente. En el comunismo jamas se dejaria que una papa gobernara ninguna iglesia desde fuera. Cuando abrio un poco la mano fue cuando cayo todo el telón de acero.

Como veis es imposible que el régimen de Franco pudiera no copiar lo que pasaba en paises mas pujantes culturalmente. Ocurre hoy en dia con la hez del HIp-Hop de los personas de color de USA que los acaban copiando en españa, y eso mismo ocurria en la España de Franco.


Lo que hay que ver del régimen es en que estado se encontro el país y que es lo que pudo hacer para dejarlo mejor. Y creo que aquí el régimen lo hizo con un notable alto. De una situación muy jodida, lo puso entre los primeros paises del 1 mundo.


Mientras el régimen actual en una situación mas privilegiada apenas pudo mejorar lo que hizo el régimen anterior en lo que respecta a la creación de riqueza. Cuando pudo haberlo hecho mucho mejor, en unas condiciones mas favorables que tuvo el régimen anterior.
 
Última edición:

JTinternational

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
10.197
Reputación
6.713
Lugar
Alli
150000 asesinados de franco (por los 4000de pinochet)

Por cada asesinado de musolini franco ASESINO 10000

SOMOS EL 2° PAIS CON MAS ASESINADOS EN LAS CUNETAS

SI NO ESTABAS BUTIZADO NO PODÍAS MATRICULARTE EN EL COLEGIO

EL FASCISMO DE FRANCO ERA TOTALITARIO, RACISTA E INVASIVO
 

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.914
Reputación
30.145
150000 asesinados de franco (por los 4000de pinochet)

Por cada asesinado de musolini franco ASESINO 10000

SOMOS EL 2° PAIS CON MAS ASESINADOS EN LAS CUNETAS

SI NO ESTABAS BUTIZADO NO PODÍAS MATRICULARTE EN EL COLEGIO

EL FASCISMO DE FRANCO ERA TOTALITARIO, RACISTA E INVASIVO





SOMOS EL 2° PAIS CON MAS ASESINADOS EN LAS CUNETAS. :XX::XX::XX:


Una mentira una exageración hecha para desinformar.

El pais que mas población de su pais mato fue la URSS. Con millones de muertos ya no en las cunetas sino utilizados como base de la carretera de Kolima.
Kolimá,"La carretera de los huesos" de Siberia
Kolimá murieron 2 millones de personas



Otro que supera a Franco,incluso con el conteo que hace la izquierda, son los Jemeres gente de izquierdas de Camboya de 1,5 a 3 millones de muertos.Se han descubierto más de 20 000 fosas comunes, llamadas Campos de la Muerte.​ Los principales descubrimientos de estas fosas se dieron entre 1995 y 1996.


Mao Zedong, el líder de la China comunista, que según los más recientes estudios fue responsable de por lo menos 70 millones de muertes a lo largo de su borrascosa vida.


Otros que quedaron en las cunetas de armenia y turkia, son los Armenios de
600 000 - 1 800 000 muertos.


En las cunetas de Ruanda a machetazo limpio, quedaron sobre las cunetas y como comida de fieras:500 000 - 1 000 000


cachopo sin matarme mucho me salen paises donde superan a Franco, con gente en la cuneta y la mayoria son comunistas.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.921
Reputación
623.808
Franco cediera a Alemania bases militares en este territorio. Le exigía bases en Agadir y en la Isla de Mogador, además de en Canarias. En este punto, Serrano Suñer aseguró por carta a Franco que se llenó de ira al escucharlo «dispuesto a salir de Alemania en aquel mismo momento»: «Sin duda, el Sr. Ministro no ha sido bien entendido por el intérprete y si realmente ha querido decir eso es que no tendrá en cuenta que las Canarias no son colonias españolas, sino un trozo mismo del territorio de mi Patria, una provincia española más igual que Burgos o Madrid».
Fragmento de la carta de Hitler a Franco
Fragmento de la carta de Hitler a Franco - Matias Nieto Koenig

El ministro alemán se vio obligado a rebajar el tono y afirmó que no había querido ofender a los españoles, aunque sí insistió en su exigencia de bases en aquel futuro jovenlandia español.

Franco exigió a Hitler jovenlandia y rectificar la frontera española en los Pirineos para entrar en la II Guerra Mundial - Página 2
Tanto hacerse los dignos para acabar aceptando bases USA en la península:
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.497
Reputación
37.761
Su historial en el R 36:

Bueno, siendo honestos Suárez no fue nadie importante en el franquismo. Un cuadro de segundo orden (así como la mayoría de hombres de UCD). El ministerio del movimiento era algo totalmente vacío. Adolfo estaba honestamente convencido de no haber sido nunca franquista.

La gente se encontró un buen día de 1976 con un presidente del gobierno del que nunca había oído hablar.

De hecho Fraga se tomó como una afrenta personal que un desconocido como Suárez fuera el elegido por el rey.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.921
Reputación
623.808
Si el Franquismo hubiese dejado una España culturalmente sana, hubiese dejado una España culturalmente resistente al R 78.

Pero no. La España de recien muerto Franco era una España muy, muy de izquierdas, antinatalista y totalmente corrupta culturalmente.

Si Franco hubiese hecho una buena obra cultural, el pueblo se hubiese opuesto al R 78 desde abajo. Pero no, el Pueblo colaboro entusiasmado con el R 78.
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.948
Reputación
3.474
Lugar
Madriles
Una razón de peso para trabajar fuera era lo muchísimo que cundían las monedas europeas al cambio con la peseta.

¿Cuánto tardaron en volver, de media, los que se fueron?
¿Se "tuvieron" que ir o eligieron irse porque en los países más ricos de Europa había una gran oferta de empleo mejor pagado que en España?
¿Cuántos españoles hay ahora viviendo y trabajando en el extranjero y qué paro tenemos?

"Datos vacíos y sin analizar" dice el gachó.

En cuanto a la manipulación de las estadísticas económicas por el franquismo, esto está publicado por el El País, conocido órgano de propaganda franquista:

 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.116
Reputación
10.891
@AYN RANDiano2 hace bien en darse cuenta de la importancia que las asociaciones católicas de base tuvieron en los últimos años del régimen, pues eran los órganos más combativos dentro de lo permitido por el régimen, y permitanme ponerles un ejemplo:
Mi padre y mi abuelo estaban involucrados a principios de los 70 en la lucha por la consecución de derechos sociales en la ciudad, y no había manera de que el alcalde (creo que era don Antolín de Santiago en aquellos años) recibiera a ninguna asociación vecinal, hasta que mediante la mediación de algunos buenos sacerdotes recibió a mi padre, me explico:
Mi padre, como otros muchos profesionales de la época era miembro de la J.O.C (juventud obrera católica) *creo que se llamaba así, no estoy en casa y no le puedo preguntar* una asociación LEGAL que trabajaba en los barrios obreros, mi padre colaboraba con ellos dando clases por las tardes a los jóvenes y a las amas de casa y precisamente por ser profesor (y católico ferviente, aunque luego perdiese la fé, es decir, un hombre sin tacha para el régimen) fué el elegido por las asociaciones del barrio donde colaboraba para interceder entre ellas y el alcalde (que estoy seguro de que fué el señor de Santiago, pues el también era profesor y eso causó cierta simpatía en el) esa reunión hubiese sido imposible sin las asociaciones católicas de base, que eran de las pocas asociaciones legales que podían tener algo de acción política sin provocar una reacción exagerada por parte del régimen, por cierto, y como guiño a su anterior post en este hilo, creo que la J.O.C finalmente se integró en C.C.O.O, y es que (sobretodo en sus inicios) las comisiones obreras beben de la estructura de los sindicatos verticales Y DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA.


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.921
Reputación
623.808
El escaso contraste de los resultados de 1977 con los de 2019 confirmaría por tanto que en estos 42 años apenas se ha movido nada en la política nacional. Habría que considerar además que aquellos resultados de 1977 se producían tras 35 años de dictadura franquista, educación franquista y televisión-cine-adoctrinamiento franquista. 42 años después, casi todos ellos con la educación, los medios y la cultura controlada por la izquierda, los resultados son casi los mismos

El desconcertante parecido entre las elecciones generales de 1977 y las de 2019
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
Si el Franquismo hubiese dejado una España culturalmente sana, hubiese dejado una España culturalmente resistente al R 78.

Pero no. La España de recien muerto Franco era una España muy, muy de izquierdas, antinatalista y totalmente corrupta culturalmente.

Si Franco hubiese hecho una buena obra cultural, el pueblo se hubiese opuesto al R 78 desde abajo. Pero no, el Pueblo colaboro entusiasmado con el R 78.
Es que el "régimen" de Franco era Franco imponiendo orden entre el 36 y el 39, y después un batiburrillo político religioso para ir tirando según las concepciones básicas de Franco: orden, vivienda para todos, familia y trabajo, eetc.

No había "programa", no había "ideales" más allá de la religión. Lo de investir al franquismo de programa político lo ha hecho la izquierda a posteriori para justificar el cambio. Dicho rápido y mal si se me permite.