Hilo supongo que repetido, sobremesa o portatil, ¿pero cual?

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.183
Reputación
18.567
Buenas, tengo que renovar el equipo de mi local. Ahora me surge una duda que llevo tiempo dándole vueltas.
Cogerme un portatil y llevarme el trabajo a casa o por ahí, que me vendría muy bien (lógicamente me traería el de casa aquí que ya apenas lo uso) o pasar y seguir pegándome en colgar todo a la nube, bueno esto no variaría.

Y de ahí lo de siempre, uno que sea de consumo responsable, la utilidad que le daría a ambos (sea sobremesa o portatil) sería ofimática, modelación 3D básica y algo de multimedia en mis ratos libres, eso si prefiero pagar más que cagarme en todo esperando o viendo fallos, soy muy nervioso.

Un saludo y mil gracias
 
Bueno... te doy una idea que creo que choca con tu idea de reciclar tu portatil de casa... pero se basa en portatil.

Basicamente te coges un portatil que soporte Docking station; En el trabajo (o donde hagas la modelación 3D) le pones un monitor decente (hay de 27" en Wallapop por 100€) y ya está: llegas al curro, pones el portatil en la Docking y trabajas con la pantalla grande (la del portatil puede ser una segunda pantalla) con un teclado y ratón decentes... Cuando acabes te lo llevas a casa con solo un click, y tienes portatil.

Aquí hay gente que pilota más que yo en modelos, pero te cuento que me pillé un HP Elitebook 840 G2 con 8 GB por 150€, le puse un disco SSD y va con un tiro. Por 20€ encuentras dockings para estos modelos (validas para G2, G3, G4).

Se supone que si tienes un trasto con USB con Thunderbold puedes poner un chisme donde conectar todo (haciendo de Docking)... es una opción, pero si vas por un trasto como te comento arriba, no creo que te merezca la pena.

No entiendo muy bien tu comentario de colgarlo en la Nube. Yo tengo un NAS en casa, y tengo pendiente montarme mi nube privada. Si como parece eres autonomo o similar, tal vez deberias pensarlo.
 
Hay q tener en cuenta que un portátil no se debe tener encendido varias horas seguidas, se calienta mucho y la placa base se puede estropear. Para una oficina, es mucho mejor un sobremesa. Para viajar, un portátil o una tablet.
 
Si es para usarlo en casa el de sobremesa es mejor. Para viajar el portátil.

Piensa que si alguna vez tienes que cambiar un componente o realizar una ampliación, con el de sobremesa es mucho más sencillo y económico.
 
Si es para el negocio en mi opinión mejor portátil, es más versátil.
 
Volver