*Tema mítico* : Hilo sobre revueltas en Libia

¿Cómo será gobernada Libia pasado un año?


  • Total de votantes
    139
Estado
No está abierto para más respuestas.
Me parece que el término "manifestantes" es equivocado bajo todos los puntos de vista.

Esto lo vengo diciendo yo. Ya vale con el lenguaje hoyga, sólo por este tipo de cosas no me creo nada por sistema, y ya se verá cuál era la realidad.

Al final la palabra "manifestantes", cuando lo seamos nosotros por el motivo que sea, va a servir para juzgarnos por rebelión por la vía militar.
 
Si es que da igual, lo que usted diga. Ha empezafo la segunda fase de la Freedom Agenda de Bush. Quiera usted oi no qiera. Por tanto, me da pereza discutir. Ya no es hora de discutir. VA A PASAR. ESTA PASANDO. Punto.

Irak liberado
Afganistán, liberado en un 90% (ya sé que no se han enterado)
Empieza la liberación del munco árabe
. (1)

Y da igual lo que usted diga o crea. ES ASI. Por eso digo, que yo no discuto, INFORMO (2). El acuerdo Israel-PAlestina existe. ESE CONFLICTO HA TERMINADO. Se abre un período de 10 años en que el mundo árabe va a progresar hacia su libertad. Y sí, yo creo que Irak será un país más próspero que España en 10 años. (3)

WAIT AND SEE, hamijo. No tengo más que decirle. Y tenga paciencia, nadie dice que se afácil, pero la LIBERTAD SIEMPRE SALE, SIEMPRE ESTALLA; SIEMPRE SE ENCESITA PARA RESPIRAR(4).

(1) :XX::XX::XX:
(2) Yo no discuto: MANIPULO
(3) :roto2:
(4) Espero impaciente la llegada de la libertad a USA y Palestina (Israel) como bien dices LA LIBERTAD ENCESITA PARA RESPIRAR

Ábrete un hilo con el progadafi de esta mañana y deja este para los que se quieren informar.

Cambiando de tema, comento otra cosa, yo soy de izquierdas y no comprendo a algunos foreros con los que comparto ideas su defensa de gadafi. Gadafi hace tiempo que se vendió a occidente. Ahora, que se encuentra en las últimas es cuando ha recuperado su discurso antiimperialista. No ensuciemos el nombre de la izquierda con este impresentable, ya sabemos que USA quiere sacar tajada pero eso no puede hacer que defendamos a un malo. Creo que Daniel Ortega o Chaves (personas a las que, por otro lado, respeto se están equivocando)
 
Las tribus más importantes de Libia:

* Región tripolitana: Warfalla (la más numerosa, 1 millón de personas, su lider se ha unido a los anti-Gadaffi). Awlad Busayf, Al Zintan, Al Rijban

* Cirenaica: Al Awagir, Al Abaydat, Drasa, Al Barasa, Al Fawakhir, Al Zuwayya, Al Majabra

* Syrte-Giblah: Al Gaddadfa, Al Magarha, Al Magharba, Al Riyyah, Al Haraba, Al Zuwaid, Al Guwaid

* Fezzan: Al Hutman, Al Hassawna, Tibbu, Tuareg

*Al Kufra: Al Zuwayya, Tibbu

Las tribus del este (frontera con Egipto), donde hay mayores reservas de petróleo y casualmente se originaron las protestas, se sienten desde siempre discriminadas por Gadafi en favor de las tribus de Tripolí.

Petróleo, a eso se resume todo lo que está pasando.

Si a estas alturas todavía no saben con qué moneda paga occidente esa clase de favores, en breve lo sabrán.
 
Última edición:
En la base aérea de Mitiga se ha producido una gigantesca deserción. Justo en el centro de Trípoli y de donde procedían los ataques con aviones.

Ya no hace falta zona de exclusión aérea
 
¿Que revolución Marxista si llevan banderas monárquicas? :roto2:

No se trata solo de sublevarse sino de sublevarse para bien.

¿O es que opinas que la involución de la URSS al capitalismo fue para bien? Cuando los datos demuestran lo contrario. :roto2:

A mi estos acontecimientos tal y como están ocurriendo en Libia no me encajan en absoluto sin introducir un tercer factor. Aquí hay gato encerrado, fijo, y me temo que esto si se materializa será una involución para los Libios. Hasta ahora su bienestar no ha parado de aumentar, veremos despues, el tiempo dirá.

Me temo que el concepto "gato encerrado" no es muy marxista, si hay alguien detras de la sublevación, seguro que no es la CIA, el gorila les proporcionaba la estabilidad que querian, como en Egipto o Tunez, en cambio los sublevados pueden ser cualquier cosa, desde islámicos a simples hambrientos. Jugarsela de esa manera con un tema como el suministro de crudo no es lógico. Para mi ha sido el resultado de las politicas del FMI en un contexto de profundo desequilibrio.
 
informes muy creíbles de que la zona del zoco de Al Juma en Trípoli ha caído fuera del control del régimen.
 
Esto lo vengo diciendo yo. Ya vale con el lenguaje hoyga, sólo por este tipo de cosas no me creo nada por sistema, y ya se verá cuál era la realidad.

Al final la palabra "manifestantes", cuando lo seamos nosotros por el motivo que sea, va a servir para juzgarnos por rebelión por la vía militar.

Hoygan, miren este vídeo y díganme si no parecen manifestantes los que salen. Lo han colgado en Facebook hace 10 minutos:

‫المنارةللإعلام الرئيسية | Facebook‬
 
Sube la jovenlandesal.

llamar a los manifestantesa las ratas jóvenes. Hará que las valientes ratas se coman a la serpiente!

Parece que la revolución avanza rápidamente. Veremos cuanto resiste el bunker presidencial.
 
Petróleo, a eso se resume todo lo que está pasando.

Si a estas alturas todavía no saben con qué moneda paga occidente esa clase de favores, en breve lo sabrán.


¡Viva Stalin que nos protege del Capitalismo!

¡Viva Pinochet que nos protege del comunismo!

¡Viva Gadafi que nos protege de Occidente!

Y el que no grite viva a su protector con la correcta entonación; ejecutado.

Por el momento ya saben como paga Gadafi al que se atreve a llevarle la contraria.

De esta tarde en Trípoli:

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/raiS8CfYP3U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:
Sigue subiendo la jovenlandesal
Lo vamos a derrotar hoy en Trípoli somos más fuertes que Gadafi en número y en determinación. Libia será libre.

Va a ser la primera guerra civil de la historia ganada por manifestantes desarmados.
 
Última edición:
Puntualización sencilla: en el Libro Verde que tengo por aquí (me lo regalaron lo juro), publicado por el Establecimiento Público para las Publicaciones, Anuncios y Distribución, Tripoli, Libia, pero PRINTED IN SPAIN señores, el nombre es Muammar El Gadhafi.

Por las dudas en cuanto a escribir este nombre.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver