*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
donde comprais para no pagar el iva?? ke sea fiable por favor
A día de hoy te tienes que ir fuera de la Unión Europea para no pagar IVA y que sea barato porque aunque hay países como Estonia donde no se paga el IVA de la plata, sale tan caro o más que en el resto de países europeos.

En cambio te vas a Turquía como @Muttley y allí si que no pagas IVA y sale barato. En cambio el oro como ya sabrás está exento de IVA en toda Europa.

 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
No se si meter la ultima compra del año esta semana, la parienta me empieza a mirar con cara rara cada vez q digo q tiene que llegar un paquetito de monedas.

Se huele el follón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
A día de hoy te tienes que ir fuera de la Unión Europea para no pagar IVA y que sea barato porque aunque hay países como Estonia donde no se paga el IVA de la plata, sale tan caro o más que en el resto de países europeos.

En cambio te vas a Turquía como @Muttley y allí si que no pagas IVA y sale barato. En cambio el oro como ya sabrás está exento de IVA en toda Europa.

Se puede comprar tranquilamente a Turquía y que las envíen a españa sin costes añadidos?
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
No se si meter la ultima compra del año esta semana, la parienta me empieza a mirar con cara rara cada vez q digo q tiene que llegar un paquetito de monedas.

Se huele el follón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaja estoy igual.
pero si, voy a comprar el último tubo de filarmónicas del año y una filarmónica de oro 1/25 para tenerla en todos los tamaños
 

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Se puede comprar tranquilamente a Turquía y que las envíen a españa sin costes añadidos?
Te hablo sin saber ojo, pero entiendo que al venir de fuera de la UE el paquetito pasa por aduanas, y en ese caso te lo retendrían hasta que pagues el iva + costes de tramitacion, como cualquier paquete que se cuele de unos topes.

Supongo que lo que podrías hacer es comprarlas alli, si estas de viaje, y traertelas fisicamente de turquia (sin pasarse de los limites que se establecen entre paises para poder entrar sin declarar, porque si no, la clavada la tienes igual)
 

Bolígrafo BIC

Forero Paco Demier
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
58
Reputación
44
porque hay una diferencia tan vrutal entre las monedas de plata de degussa y andorrano

fijaos silver britannia: 24
silver britannia: 37

filarmoica 26
filarmonica 37
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
y asi sucesivamente con todas las monedas de plata, esto a ke se debe
Pues sí que parece que están caras en Degussa. 37 euros una Filarmónica parece bastante elevado pero allá ellos.

Normalmente en tiendas europeas online es donde más baratas están las onzas de plata.
 

azathot

Forero Paco Demier
Desde
13 Ago 2021
Mensajes
47
Reputación
30
que opináis de esta moneda? la he visto en andorrano..
sirena.jpg


y de esta?
justicia.jpg

esta solo la veo por ebay me llama la atención sobre todo la de acabado antiguo pero no me decido.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Ambas monedas acuñadas por la Scottsdale Mint.

La segunda emitida como moneda de Gribraltar que quizás el día que la quieras vender tenga peor acogida.

Tiradas de la primera moneda 15.000 unidades en acabado BU y de 5.000 en acabado antiguo.

La segunda moneda tiene tirada de 50.000 en BU y de 5.000 en acabado antiguo.

A menos que estuvieran muy bien de precio prefiriria otra moneda con más respaldo o que perteneciera a alguna colección. Por ejemplo la Kokaburra de este año es una pasada.
 

Bolígrafo BIC

Forero Paco Demier
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
58
Reputación
44
jorobar con deguassa imaginate si te descuidas el puñetero hachazo ke te meten, en monedas oro est'an mas ajustados pero andorreitor y otros siguen teniendo mejores precios, a los madrilenos que se quieran hacer un buen botin de varios miles de euros les puede compensar el ave a andorreitor en bcn o dracma en sevilla

Pues sí que parece que están caras en Degussa. 37 euros una Filarmónica parece bastante elevado pero allá ellos.

Normalmente en tiendas europeas online es donde más baratas están las onzas de plata.