*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.228
Reputación
17.142
Dudo mucho que a nivel internacional tenga mucha expectacion esa moneda.
Alguna de la FNMT la ha tenido?

Otra cosa es la moneda historica.
 

Arthur69

Himbersor
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
1.810
Reputación
2.701

Coruña1983

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
348
Reputación
474
Lugar
A Coruña
Gracias por compartir. Mañana llamaré a Degussa y a ver lo que me dicen. Si Lamas Bolaño la tiene antes (aunque imagino que todos la tendrán a la vez) pues la pillo ahí!

Que ganas! Está va a ser mi primera moneda. No tengo nada de oro, ni plata ni ná de ná.

Tal es mi ansiedad que estaba pensando en pillarme un Buffalo Americano para amenizar la espera jajaja… pero no. Quiero que mi primera moneda sea la primera bullion española.

Aprovecho el post para preguntar: ¿Cuanto supone el oro físico en vuestra cartera?

Ahora mismo en mi caso: 47% inmuebles, 50% activos financieros y un 3% dinero en euros. Por el momento 0% oro.

Mi plan sería pillar 1 onza (linces!!!) o 2 (si veo alguna moneda que me gusta) al año.

Ahora mismo me molaría tener este primer lince y un buffalo pero no me acabo de decidir a dar el paso y a partir de ahí un lince al año y lo que surja.
 

Arthur69

Himbersor
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
1.810
Reputación
2.701
]
Gracias por compartir. Mañana llamaré a Degussa y a ver lo que me dicen. Si Lamas Bolaño la tiene antes (aunque imagino que todos la tendrán a la vez) pues la pillo ahí!

Que ganas! Está va a ser mi primera moneda. No tengo nada de oro, ni plata ni ná de ná.

Tal es mi ansiedad que estaba pensando en pillarme un Buffalo Americano para amenizar la espera jajaja… pero no. Quiero que mi primera moneda sea la primera bullion española.

Aprovecho el post para preguntar: ¿Cuanto supone el oro físico en vuestra cartera?

Ahora mismo en mi caso: 47% inmuebles, 50% activos financieros y un 3% dinero en euros. Por el momento 0% oro.

Mi plan sería pillar 1 onza (linces!!!) o 2 (si veo alguna moneda que me gusta) al año.

Ahora mismo me molaría tener este primer lince y un buffalo pero no me acabo de decidir a dar el paso y a partir de ahí un lince al año y lo que surja.
Lince ya en camino.
Precio final con portes y seguro 1.850 lereles.
Screenshot_20211119-095302_Gmail.jpg
 

Coruña1983

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
348
Reputación
474
Lugar
A Coruña
Acabo de llamar a Degussa.

Parece que piensan llamar/enviar mail en 10-15 días para que se proceda a la compra.

No van a pedir cantidades adelantadamente.

No van a entregar ningún certificado de autenticidad ni nada parecido. Factura y listo.
 

lvdo

Lavetadeoro.com
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
236
Reputación
1.082
Gracias por compartir. Mañana llamaré a Degussa y a ver lo que me dicen. Si Lamas Bolaño la tiene antes (aunque imagino que todos la tendrán a la vez) pues la pillo ahí!

Que ganas! Está va a ser mi primera moneda. No tengo nada de oro, ni plata ni ná de ná.

Tal es mi ansiedad que estaba pensando en pillarme un Buffalo Americano para amenizar la espera jajaja… pero no. Quiero que mi primera moneda sea la primera bullion española.

Aprovecho el post para preguntar: ¿Cuanto supone el oro físico en vuestra cartera?

Ahora mismo en mi caso: 47% inmuebles, 50% activos financieros y un 3% dinero en euros. Por el momento 0% oro.

Mi plan sería pillar 1 onza (linces!!!) o 2 (si veo alguna moneda que me gusta) al año.

Ahora mismo me molaría tener este primer lince y un buffalo pero no me acabo de decidir a dar el paso y a partir de ahí un lince al año y lo que surja.
Se echa de menos ese entusiasmo con el que entras en los metales, me alegro de tu decisión. Sobre tu pregunta, cada caso es muy particular, al final todo depende de lo que te fíes del dinero fiat, que en tu caso es bastante poco por lo que veo, cosa buena.

Se suele recomendar tener un 5-10-15% de la cartera en metales preciosos, pero más de un chalado metalero ha tenido que vender algunas onzas de plata para sacarse una muela, porque lo tiene todo en puro metal meparto:, hay de todo.

Esperamos esas fotos cuando te llegue el 'bicho', nunca mejor dicho.

Un saludo sonrisa:
 

Ajigolao

Forero Paco Demier
Desde
26 Dic 2020
Mensajes
29
Reputación
30
Buenas, no sé si este hilo es exactamente el lugar para plantear un problemilla con el que me he encontrado, pero por si acaso ahí va...

No hace mucho me hice con un tubo de britannias, y descubrí que muchas de las monedas venían con un ligero roce en la mejilla de la reina, por haber entrado en contacto con la parte más saliente del diseño del reverso, en este caso los pliegues del vestido de la diosa. Las monedas vienen bastante sujetas dentro del tubo, pero tampoco tanto como para impedir que se muevan algo dentro de él, y en el transporte ya os podéis imaginar (sí, llegaron en una de las famosas fiambreras):

Britannia 2.JPG

Dispongo de una amplia experiencia en el mundillo de la numismática, si bien hasta hace poco me he estado dedicando a otras monedas menos brillantes que estas, a las que estoy empezando a hacer más caso por aquello de la inflación y demás. Y sé que desde hace muchos años a las monedas se les hace un listel, el reborde exterior, con la intención de facilitar su apilamiento (pues así se apoyan sobre la superficie plana que proporciona el mencionado reborde), y de paso se evita que el roce de unas piezas con otras estropee el diseño. Y de pronto descubro que el listel que la afamada Royal Mint ha implantado en estas monedas es imperfecto, un fallo de diseño absolutamente increíble a estas alturas del siglo, aunque solo sea por una poco apreciable décima de milímetro.

No me voy a poner nervioso, al fin y al cabo las compré como "plata al peso" y desde luego no son monedas premium. Lo verdaderamente malo (¡¡¡lo peor!!!) es que con esta perversos merma los hijos de la Gran Bretaña verán mancillada la hasta ahora inmaculada faz de su sacrosanta soberana.

¿Habéis experimentado este problema en estas u otras piezas de acuñación reciente? ¿Es que como se trata de bullion no les importa mucho cómo queden las monedas (por eso las de chulear las venden en estuche)?
 

Adjuntos

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Buenas, no sé si este hilo es exactamente el lugar para plantear un problemilla con el que me he encontrado, pero por si acaso ahí va...

No hace mucho me hice con un tubo de britannias, y descubrí que muchas de las monedas venían con un ligero roce en la mejilla de la reina, por haber entrado en contacto con la parte más saliente del diseño del reverso, en este caso los pliegues del vestido de la diosa. Las monedas vienen bastante sujetas dentro del tubo, pero tampoco tanto como para impedir que se muevan algo dentro de él, y en el transporte ya os podéis imaginar (sí, llegaron en una de las famosas fiambreras):

Ver archivo adjunto 842950

Dispongo de una amplia experiencia en el mundillo de la numismática, si bien hasta hace poco me he estado dedicando a otras monedas menos brillantes que estas, a las que estoy empezando a hacer más caso por aquello de la inflación y demás. Y sé que desde hace muchos años a las monedas se les hace un listel, el reborde exterior, con la intención de facilitar su apilamiento (pues así se apoyan sobre la superficie plana que proporciona el mencionado reborde), y de paso se evita que el roce de unas piezas con otras estropee el diseño. Y de pronto descubro que el listel que la afamada Royal Mint ha implantado en estas monedas es imperfecto, un fallo de diseño absolutamente increíble a estas alturas del siglo, aunque solo sea por una poco apreciable décima de milímetro.

No me voy a poner nervioso, al fin y al cabo las compré como "plata al peso" y desde luego no son monedas premium. Lo verdaderamente malo (¡¡¡lo peor!!!) es que con esta perversos merma los hijos de la Gran Bretaña verán mancillada la hasta ahora inmaculada faz de su sacrosanta soberana.

¿Habéis experimentado este problema en estas u otras piezas de acuñación reciente? ¿Es que como se trata de bullion no les importa mucho cómo queden las monedas (por eso las de chulear las venden en estuche)?
Es un problema común en monedas bullion. Al venir en tubos se rozan unas con otras y si además añadimos que lleva esos acabados en espejo en partes de la moneda, pues las hace mas delicadas a los rayones.

Creo que no tiene mayor importancia porque estas monedas van dedicadas a su acumulación como plata al peso, es decir no se espera que tengan una revalorización como colección, ni tampoco que se vayan a certificar.

A parte de este problema también pueden darse el de las manchas de leche que es debido a que las planchas con las que se hacen las monedas se lavan con algún tipo de detergente que no se elimina al 100% por abaratamiento de costes y luego al permanecer sobre la plata da lugar a que aparezcan, no se sabe cuando, las manchas blancas.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.098
A mí me ha decepcionado aún más la victoria de sta Helena , con lo bonita que es y todas con el hombro rozado y algunas también el pecho :(
 

PLACOINS

Madmaxista
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
93
Reputación
395
Buenas, no sé si este hilo es exactamente el lugar para plantear un problemilla con el que me he encontrado, pero por si acaso ahí va...

No hace mucho me hice con un tubo de britannias, y descubrí que muchas de las monedas venían con un ligero roce en la mejilla de la reina, por haber entrado en contacto con la parte más saliente del diseño del reverso, en este caso los pliegues del vestido de la diosa. Las monedas vienen bastante sujetas dentro del tubo, pero tampoco tanto como para impedir que se muevan algo dentro de él, y en el transporte ya os podéis imaginar (sí, llegaron en una de las famosas fiambreras):

Ver archivo adjunto 842950

Dispongo de una amplia experiencia en el mundillo de la numismática, si bien hasta hace poco me he estado dedicando a otras monedas menos brillantes que estas, a las que estoy empezando a hacer más caso por aquello de la inflación y demás. Y sé que desde hace muchos años a las monedas se les hace un listel, el reborde exterior, con la intención de facilitar su apilamiento (pues así se apoyan sobre la superficie plana que proporciona el mencionado reborde), y de paso se evita que el roce de unas piezas con otras estropee el diseño. Y de pronto descubro que el listel que la afamada Royal Mint ha implantado en estas monedas es imperfecto, un fallo de diseño absolutamente increíble a estas alturas del siglo, aunque solo sea por una poco apreciable décima de milímetro.

No me voy a poner nervioso, al fin y al cabo las compré como "plata al peso" y desde luego no son monedas premium. Lo verdaderamente malo (¡¡¡lo peor!!!) es que con esta perversos merma los hijos de la Gran Bretaña verán mancillada la hasta ahora inmaculada faz de su sacrosanta soberana.

¿Habéis experimentado este problema en estas u otras piezas de acuñación reciente? ¿Es que como se trata de bullion no les importa mucho cómo queden las monedas (por eso las de chulear las venden en estuche)?
Buenas tardes. El problema de fricción entre las piezas es normal cuando van apiladas en tubos . La verdad que es un fastidio comprar un tubo de bullion y al abrirlo comprobar que las piezas presentan roces , a mí me ha pasado.
Cuando las piezas son del año en curso , considero que deberían estar impecables , pero ten presente que pasan por algunas manos antes de llegar a destino . Yo mismo he visto que hay transportistas poco cuidadosos .
Hay muchos compañeros que han vendido tubos con piezas en impecable estado , piezas con años , muy bien conservadas .
Cuando existe la posibilidad de comprar en mano , puedes apreciar las piezas , pero eso no siempre es posible. Si no son piezas para certificarlas , no le des importancia .
Un saludo.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
A este youtuber, los belgas le mandaron una moneda bullion de platino no sólo rozada sino acuchillada y va el simple hace un vídeo y todavía dice que a pesar de que le han contestado de que no se la van a cambiar porque son monedas bullion que no quiere dar el nombre de la tienda que le ha hecho esta jugarreta.

 
Última edición: