*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Nuevas monedas.

Wonder woman, segunda moneda de la serie Superhéroes de la Liga de la Justicia. Tirada 15.000 monedas.



La Perth Mint saca una nueva serie dedicada al Wombat con esta primera moneda con 25.000 unidades de tirada.






La RAM saca la tercera moneda de la serie delfín. Un diseño más bien desafortunado por mucho delfín de Fraser que sea.




 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.097
Bueno señores es el momento de sacar toda la artillería y tratar de hacerse con alguna de estas bellezas.

1 oz oro Una & The Lion. Tirada 4.000 lingotes.

Ver archivo adjunto 629782

1 oz plata ........... 35.000 unidades
10 oz plata ............ 6.100 unidades
100 oz plata ............ 1.200 unidades




Emitidas por la Royal Mint dentro de la serie de los grandes grabadores y basadas en una clásica y famosa moneda del grabador William Wyon de 1839.




En el año 2019 se lanzó nuevamente una moneda de plata de 2 oz y varias de oro en unas tiradas muy limitadas de sólo 205 monedas para la de 2 oz de plata y mucho más limitadas las de oro y por supuesto alcanzando altísimas revalorizaciones.



Volviendo a los lingotes los que más interesan son los de 10 oz y 100 oz de plata por su corta tirada y por supuesto el de 1 oz de oro. Los de plata vienen de origen plastificados y el de oro viene en un blister.
Aquí la he visto, no está mal de precio, lo malo es que sólo veo envíos para Alemania y Austria
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Aquí la he visto, no está mal de precio, lo malo es que sólo veo envíos para Alemania y Austria
Sí, parece que sólo envían a Alemania y Austria. Que pena que tampoco tengan el de 10 oz de plata.

Yo las he conseguido aquí y todavía les quedan de 1 oz. El buen hombre de la tienda me comentó que no están haciendo envíos a España ahora, supongo que por el tema del el bichito, pero que de todas formas me enviaba el pedido.

 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Algun sitio la tendran que vender que no sean los Belgas que ya terminaron mi paciencia.
Por cierto, los belgas solo han puesto la de oro, de las de plata de momento nada de nada.
Así es, los belgas tienen la de oro desde el jueves o el viernes pasado y me extraña que todavía les queden. De momento una ha ido a la buchaca.
 

dx3

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
313
Reputación
704
Buenas tardes,
Alguna tienda en Alemania donde se pueda comprar en persona ?

Gracias
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
No te lo vas a creer, pero la vendi hace un par de meses y la recompre al que se la vendi mas cara JUSTO HACE 2 dias y no es broma. Hay un par de personas de este foro que saben que lo que digo es cierto y ademas les dije que esta vez ya no me desprendia mas de ella.
Se puede hacer trueque y pasta si tienes una de 10 onzas para mi.
PD: Ya me estoy arrepintiendo de lo que acabo de escribir.
No te preocupes, si no consigues ninguno me comprometo a pasarte al menos uno sin necesidad de que separes de semejante tesoro. Por supuesto te lo dejaría al precio original de la compra 331 euros y no los 334 ,36 que pone ahora.

Un saludo.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.497
Sí, parece que sólo envían a Alemania y Austria. Que pena que tampoco tengan el de 10 oz de plata.

Yo las he conseguido aquí y todavía les quedan de 1 oz. El buen hombre de la tienda me comentó que no están haciendo envíos a España ahora, supongo que por el tema del el bichito, pero que de todas formas me enviaba el pedido.

Me he ansiado y he pillado unas cuantas. Son de fiar, no?
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Me he ansiado y he pillado unas cuantas. Son de fiar, no?
Diría que sí aunque sólo tengo hechos 2 pedidos con ellos. Aunque como dije en el mensaje anterior el dueño de la tienda me dijo que no estaban mandando a España ahora pero que de todas formas me lo enviaba.

Ten en cuenta que los gastos de envío de esta tienda a España son 40 euros ya que por defecto te aplican como que vas a recogerlo a la tienda y no incluyen los gastos de envío en ese momento pero luego cuando vean que la dirección de envío es a España te requerirán esos 40 euros. Sí, lo sé, es bastante caro pero a mí en ese momento me cuadraba.

Si no te interesa, simplemente le contestas que te has equivocado y ya está.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.497
Diría que sí aunque sólo tengo hechos 2 pedidos con ellos. Aunque como dije en el mensaje anterior el dueño de la tienda me dijo que no estaban mandando a España ahora pero que de todas formas me lo enviaba.

Ten en cuenta que los gastos de envío de esta tienda a España son 40 euros ya que por defecto te aplican como que vas a recogerlo a la tienda y no incluyen los gastos de envío en ese momento pero luego cuando vean que la dirección de envío es a España te requerirán esos 40 euros. Sí, lo sé, es bastante caro pero a mí en ese momento me cuadraba.

Si no te interesa, simplemente le contestas que te has equivocado y ya está.
Los he mandado a otro país así que guay
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Nuevo Bullion de korea del Sur, formato stacker y sin límite de tirada.
Peso por moneda de 2 oz, particularmente a mi me flipa, tanto el anverso como el reverso y el diseño en general me parece una pasada. Para mí será un must pillar por lo menos 10 :D
 

RICH PIANA

Forero Paco Demier
Desde
3 May 2020
Mensajes
17
Reputación
18
Buenas !

tengo un lingote de 50 gramos de oro, lo compré hace unos años, me costó unos 1800 eur

hoy, revisando los precios a los que venden los lingotes los minoristas, veo que ronda el mismo lingote, 2500 eur a pvp

en cambio, si quiero vender ese mismo oro de 24k, me dan 41.69 eur por gramo, lo cual es 2080 eur aprox

no hay una forma más óptima de comprar o vender oro siendo particular ?
 

skifi

78°14′09″N 15°29′29″E
Desde
26 Dic 2010
Mensajes
796
Reputación
1.299
Buenas !

tengo un lingote de 50 gramos de oro, lo compré hace unos años, me costó unos 1800 eur

hoy, revisando los precios a los que venden los lingotes los minoristas, veo que ronda el mismo lingote, 2500 eur a pvp

en cambio, si quiero vender ese mismo oro de 24k, me dan 41.69 eur por gramo, lo cual es 2080 eur aprox

no hay una forma más óptima de comprar o vender oro siendo particular ?
Aquí por ejemplo:

Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)
 

RICH PIANA

Forero Paco Demier
Desde
3 May 2020
Mensajes
17
Reputación
18
no se a quien se lo has ofrecido, pero te estan robando descaradamente. Hay tiendas a las que todos compramos, que recompran y los precios sin ser la repolla, son mas justos que ese que pones. No pongo nombres por no hacer publi.
Y sino, como te indican mas arriba, vendelo a otro particular.
PD: Ahora mismo el precio spot de un gramo es 47,7 eur, asi pues ese lingote a spot serian mas bien 2385 euros y no 2500 euros que comentas. Otra cosa es el precio al que lo vende una tienda, que tiene sus gastos y estan para ganar dinero.

Gracias por las respuestas !

yo esto hacerlo entre particulares me parece demasiado arriesgado, no me importa pagar un poco mas y comprar en un establecimiento, con las garantias que eso en teoria tiene

en cuanto a los precios que he puesto, son precios encontrados por internet de tiendas de oro en mi ciudad