*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Y algunos pisapapeles para cuando hace viento
9018d8ac6a828e5c9248e94cf8db298e.jpg


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 
Ahí va una de mis últimas adquisiciones, tan antiestética que me encanta.
5dda86ea6b4cce85f760867e5febb466.jpg
35876567bd70714608b458e978b15527.jpg


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Ciertamente el reverso de esa mint sin la cheñora es de los mejores que hay (tengo un par de onzas de la "justice girl" y cuidan mucho el detalle)

Los pisapapeles también me gustan, de hecho ham puesto unos en gsbe de oferta que me tientan. Como dice el refrán "Moneda grande, ande o no ande" roto2
 
Buenas, yo pillé esta a necho. hablamos de agosto 2017. 187,90 euros. Muy escaso premium en ese momento y conocida por todo el mundilllo. Es también un buen pisapapeles como decís.

1597506049314.png


1597505878268.png

Pues ahora mismo son en goldsilver.be 653, 73 euros

1597506282681.png

Sin ninguna previsión especial. Tuve suerte con esta. Quizás es momento de soltarla.
Pero quiero ponerla de ejemplo de lo que podemos buscar o debatir en este hilo abierto por Daviot. Que recientes o nuevos lanzamientos cercamos al spot tienen buena pinta y pueden ser prometedores. Es la pregunta, entiendo...
 
Buenas, yo pillé esta a necho. hablamos de agosto 2017. 187,90 euros. Muy escaso premium en ese momento y conocida por todo el mundilllo. Es también un buen pisapapeles como decís.

Ver archivo adjunto 403408


Ver archivo adjunto 403406

Pues ahora mismo son en goldsilver.be 653, 73 euros

Ver archivo adjunto 403415

Sin ninguna previsión especial. Tuve suerte con esta. Quizás es momento de soltarla.
Pero quiero ponerla de ejemplo de lo que podemos buscar o debatir en este hilo abierto por Daviot. Que recientes o nuevos lanzamientos cercamos al spot tienen buena pinta y pueden ser prometedores. Es la pregunta, entiendo...
jorobar, eso sí que es una buena revalorización y lo demás son tonterías o_O:eek=D>
 
Buenas, yo pillé esta a necho. hablamos de agosto 2017. 187,90 euros. Muy escaso premium en ese momento y conocida por todo el mundilllo. Es también un buen pisapapeles como decís.

Ver archivo adjunto 403408


Ver archivo adjunto 403406

Pues ahora mismo son en goldsilver.be 653, 73 euros

Ver archivo adjunto 403415

Sin ninguna previsión especial. Tuve suerte con esta. Quizás es momento de soltarla.
Pero quiero ponerla de ejemplo de lo que podemos buscar o debatir en este hilo abierto por Daviot. Que recientes o nuevos lanzamientos cercamos al spot tienen buena pinta y pueden ser prometedores. Es la pregunta, entiendo...

Felicidades, eso se llama dar en el clavo. Y de eso se trata de tener buen ojo en el momento que salen y soltarlas cuando están en su punto a!gido. 2 o 3 años y rentabilidad excelente.

Es increíble como se han revalorizado muchas monedas de la serie Queen's Beasts y eso que hablamos de las que son Brilliant Uncirculated que ni siquiera hay datos de tirada ya que en principio es ilimitada. Luego tenemos las Proof con unas tiradas muy reducidas que también pueden dar alegrías de aquí a unos años.

Además tenemos que tener en cuenta el Brexit que cuando se formalice y UK deje de ser parte de Europa tendrá impuestos de aduanas y será más difícil conseguir estas monedas.
 
De la serie black flag, para quien la siga, cual seria un buen precio de compra? Tanto de la Queen's Anne vomo la Royal Fortune? La tercera sera para el 2021 no?
 
Estas pueden ser una apuesta. Son las 2 primeras Germania. Con la 2019 ya se va algo tarde, escasea, ya solo se ve por tiendas de USA y venta en ebay. No he mirado a conciencia, quizás se encuentre en alguna tienda europea. La 2020 por ejemplo en Germania 2020 Silver 1 OZ Ounce 5 Mark. No he rastreado mucho.

Cuando salen van con algo más de premium que otras. unos 10 euros. Se pillaban en coininvest (uno de losdistribuidores de Germania Mint. Yo cogí una de cada pero ya aparecen como agotadas), pero me suena que pasaron por el Dorado y alguna tienda nacional tipo andorrano, dracma,...
¿porque pagar 40 euros por una Germania y no 30 por una Britania (por poner ejemplo de Bullion)?. Pues a mi me sorprende la tirada de 25.000 unds. Y pienso en la cantidad de aficionados coleccionistas que hay en Alemania y que no dudo les picará el digamos "patriotismo" de su moneda. (jorobar, si se vuelven locos con esas cosas de monedas de 5 euros de cobre-níquel y el anillo de polímero, con tiradas de 2.000.000) . A eso le unimos resto mundo y con 25.000 (si es que verdaderamente no reeditan) la cosa va de agotarse y revalorizarse.
En capsula y certificado.

Tambien las tienen en proof y en 1 kilo, pero en tiradas tan limitadas como caras. Y otras con colorines y demás.

Y una serie que llaman alegorías pero también demasiado premium para mi gusto (aunque igual me equivoco).

1597563682765.png1597563849229.png1597563871500.png

Especificaciones en coininvest:
  • Especificaciones
  • País: Alemania
  • Peso1: 31.1035g
  • Series: Germania
  • Casa de la Moneda: Germania Mint
  • Número de monedas emitidas: 25.000
  • Pureza: 999.9/1000
  • Diámetro, mm: 38.64
  • Valor nominal: 5
  • Moneda: Marco Alemán
  • Número de producto: 20808
 
Estas pueden ser una apuesta. Son las 2 primeras Germania. Con la 2019 ya se va algo tarde, escasea, ya solo se ve por tiendas de USA y venta en ebay. No he mirado a conciencia, quizás se encuentre en alguna tienda europea. La 2020 por ejemplo en Germania 2020 Silver 1 OZ Ounce 5 Mark. No he rastreado mucho.

Cuando salen van con algo más de premium que otras. unos 10 euros. Se pillaban en coininvest (uno de losdistribuidores de Germania Mint. Yo cogí una de cada pero ya aparecen como agotadas), pero me suena que pasaron por el Dorado y alguna tienda nacional tipo andorrano, dracma,...
¿porque pagar 40 euros por una Germania y no 30 por una Britania (por poner ejemplo de Bullion)?. Pues a mi me sorprende la tirada de 25.000 unds. Y pienso en la cantidad de aficionados coleccionistas que hay en Alemania y que no dudo les picará el digamos "patriotismo" de su moneda. (jorobar, si se vuelven locos con esas cosas de monedas de 5 euros de cobre-níquel y el anillo de polímero, con tiradas de 2.000.000) . A eso le unimos resto mundo y con 25.000 (si es que verdaderamente no reeditan) la cosa va de agotarse y revalorizarse.
En capsula y certificado.

Tambien las tienen en proof y en 1 kilo, pero en tiradas tan limitadas como caras. Y otras con colorines y demás.

Y una serie que llaman alegorías pero también demasiado premium para mi gusto (aunque igual me equivoco).

Ver archivo adjunto 403928Ver archivo adjunto 403930Ver archivo adjunto 403931

Especificaciones en coininvest:
  • Especificaciones
  • País: Alemania
  • Peso1: 31.1035g
  • Series: Germania
  • Casa de la Moneda: Germania Mint
  • Número de monedas emitidas: 25.000
  • Pureza: 999.9/1000
  • Diámetro, mm: 38.64
  • Valor nominal: 5
  • Moneda: Marco Alemán
  • Número de producto: 20808

Son preciosas si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estas pueden ser una apuesta. Son las 2 primeras Germania. Con la 2019 ya se va algo tarde, escasea, ya solo se ve por tiendas de USA y venta en ebay. No he mirado a conciencia, quizás se encuentre en alguna tienda europea. La 2020 por ejemplo en Germania 2020 Silver 1 OZ Ounce 5 Mark. No he rastreado mucho.

Cuando salen van con algo más de premium que otras. unos 10 euros. Se pillaban en coininvest (uno de losdistribuidores de Germania Mint. Yo cogí una de cada pero ya aparecen como agotadas), pero me suena que pasaron por el Dorado y alguna tienda nacional tipo andorrano, dracma,...
¿porque pagar 40 euros por una Germania y no 30 por una Britania (por poner ejemplo de Bullion)?. Pues a mi me sorprende la tirada de 25.000 unds. Y pienso en la cantidad de aficionados

Yo también les vi potencial, de hecho compré 12 en goldsilver que aún tenían por 42'70 (me gusta dejar 1 ud por si alguien la busca por colección con una le vale). El formato proof lo vi en su día por 90 y me parecía caro, pero es que ahora se vende por 150.. una barbaridad vamos

Envidia sana de los alemanes, por haber hecho una mint en condiciones y con diseños de calidad.

Edito: en wallapop venden la primera de la serie por 43€, muy buen precio.
 
Última edición:
De la serie black flag, para quien la siga, cual seria un buen precio de compra? Tanto de la Queen's Anne vomo la Royal Fortune? La tercera sera para el 2021 no?
La tercera la espero yo para noviembre de este año, el ritmo de estas dos primeras ha sido de 6 meses entre ambas, pero ya veremos.
Hace poco puse en el hilo de compra venta el anuncio de que buscaba la primera, me ofrecieron las dos primeras por 140 y solo la primera por 79 (creo recordar). Es una oferta mejorable, pero por debajo de 100e las dos creo que olvídate.. (la segunda ya salió rondando los 40e)
 
La tercera la espero yo para noviembre de este año, el ritmo de estas dos primeras ha sido de 6 meses entre ambas, pero ya veremos.
Hace poco puse en el hilo de compra venta el anuncio de que buscaba la primera, me ofrecieron las dos primeras por 140 y solo la primera por 79 (creo recordar). Es una oferta mejorable, pero por debajo de 100e las dos creo que olvídate.. (la segunda ya salió rondando los 40e)
Gracias.
 
Para mi en cuanto a bullion de plata que tiene posibilidades de pelotear con el diría que,:
Marvel, buena temática y cuidada acuñación. Temática muy para USA y todo occidente.
La mint Sur Coreana y sus guerreros, temática muy buena para un gran mercado Asiático, acuñación exquisita, la mejor en estos momentos, son joyas a nivel de acuñación de Tiffany's.
 
Para mi en cuanto a bullion de plata que tiene posibilidades de pelotear con el diría que,:
Marvel, buena temática y cuidada acuñación. Temática muy para USA y todo occidente.
La mint Sur Coreana y sus guerreros, temática muy buena para un gran mercado Asiático, acuñación exquisita, la mejor en estos momentos, son joyas a nivel de acuñación de Tiffany's.
¿Te refieres a la colección Chiwoo Cheonwang? ¿Cuántas monedas son de momento?
 
¿Te refieres a la colección Chiwoo Cheonwang? ¿Cuántas monedas son de momento?
Han caído en mis manos un par de ellas, tienen un auténtico nivelazo de acuñación, desconozco de cuántas será toda la serie, mi hija que es muy friki de todo este tipo de bullion seguro lo conocerá, ella me las regalo.
 
Volver