Hilo sobre la música disco genuina 1975-1979

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.416
Lugar
Red Hook
Eso mismo he pensado yo, esa música si tenías suerte la escuchabas en casa por tus padres o quien tuviera hermanos melómanos modernos pero en España eso en las ferias no sonaba...Ojalá! .
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.584
Reputación
150.279
Eso mismo he pensado yo, esa música si tenías suerte la escuchabas en casa por tus padres o quien tuviera hermanos melómanos modernos pero en España eso en las ferias no sonaba...Ojalá! .
hombre Peter, finales de los 70 ... era la eclosión de las discotecas y ese tipo de música tenía que sonar por todas partes, no era música exclusiva precisamente. Los Bee Gees, Boney M, Donna Summer, Gloria Gaynor, Village People, igual en el mensaje inicial no he puesto los nombres más conocidos, porque suelen tener personalidad propia y he preferido reflejar el sonido más genérico, en España también sonaba mucho en ese tipo de ferias de atracciones los Miguel Bosé y demás ... siempre pondrían las mismas, eso sí, tendrían un cassette y punto meparto: Te puedo decir que cuando yo iba con mi madre de muy chiquitín, algún año después, y te hablo de una capital del interior, era ese tipo de música ( evolucionada con los años ) lo que ponían, me acuerdo perfectamente
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.073
Lugar
Madriz
Para mí la reina y la que empezó todo fue Gloria Gaynor con el Sobreviviré:



Y la guerra que dio el franchute con el bastón, Patrick Hernandez con Born to be alive, creo que fue sintonía de la Vuelta Ciclista y todo:



Obviusly he puesto esta versión por las mozas enseñando cacha ;)
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.073
Lugar
Madriz
De cerrarlo nada, oyga, pues anda que no quedan macizas por salir. Esta no sé si es muy bailable, pero la conoceréis porque sale en Kill Bill:



Y no han salido los reyes Village People (no homo, por supuesto):

 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.057
Reputación
12.637
Lugar
norad
Y lo vuelvo a cerrar (no os hagáis muchas caricias con esta, eh):

 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.073
Lugar
Madriz
Un par de españolas y me voy a otro hilo. En la noria y los coches de choque también sonaba mucho el ti esstoy amando locamenti de Las Grecas:



Para compensar, la italiana realojada en España, Raffaela Carrá. Con pagapensiones así da gusto (que se lo digan al Emérito):

 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.305
Reputación
23.897
Gran hilo. Esta música me gusta mucho, al igual que su rival de entonces , el Hard Rock. En su día era considerada de personas de color y gaies, pero hay temazos y esos bailes quien los hubiera hecho con tres cubatas de más
[YOUTUBE]
[YOUTUBE]
[YOUTUBE]
[YOUTUBE]
[YOUTUBE]
Dancing Machine-The Jackson 5 - High Quality

He de decir que a veces me cuesta diferenciar el fino hilo entre Disco, Funky,Soul de Philladelphia , el de Detroit etc Al final casi toda la musica pop que se hizo del 75 al 79
 
Última edición: