Hilo sobre la música disco genuina 1975-1979

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.205
Reputación
29.310
Pero esto ya no es la música Disco que pide el OP. Conozco el tema, de alguno de esos recorridos de 200 pestañas buscando joyas ochenteras con sintes de la ostra, aunque esa en concreto no me gusta.
No me aguante, es un temazo, ochentero pero temazo al fin y al cabo.

Apuntar como curiosidad que el grupo estaba formado originalmente por un matrimonio, pero que despues se divorciaron y desde hace algunos años el cantante decidio cambiarse de acera y volverse transexual.

Ayer y hoy de Denis LePage: izquierda, con su exmujer Denyse en los tiempos de Lime. A la derecha, rebautizado como Nini No Bless.
 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.052
Reputación
12.614
Lugar
norad
No me aguante, es un temazo, ochentero pero temazo al fin y al cabo.
No he dicho que no sea un temazo porque suena bien pero el sinte ese con las 4 notas todo el rato me repatea. No puedo. En ese sentido y en la misma ruta prefiero esta:



Con la cual -y con otras más que reconoceréis- se hizo gracias a un crowdfunding esta:



Luego no digáis que no se hacen cosas actuales que nostenmal.


Bueno, y al hilo del hilo, pues eso algo Disco como pide el OP y que además da buen rollito:

 

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.416
Lugar
Red Hook
en este estilo de música y esos años se ve inmediatamente lo importante que era la producción, el productor o los productores eran a veces lo más importante de la canción, y sólo había productores donde había beneficios, es decir ventas de discos, así que eso nunca hubiese sido posible en estos tiempos
Exacto, y es una época de grandes productores, Moroder, Quincy Jones y Nile Rodgers de Chic, que estaba detrás de muy buenos temas y grupos como Sister Sledge o el Like a Virgin de Madonna.
A finales de los ochenta llegó a producir a los patrios Olé Olé,
la discográfica los mandó para USA y volvieron con 1990 bajo el brazo y el éxito de "Soldados del amor", canción compuesta y producida por el señor Nile Rodgers.
 

Paulino

Himbersor
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
2.792
Reputación
5.742


jorobar, esta si que suena a disco de verdad, muy cachonda. Pedazo de línea de bajo :D