Hilo sobre guerra en Siria IX - Siria, ¿hacia donde se dirige el Lío?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.478
Reputación
948.544
h ttps://elijahjm.wordpress.com/2016/01/01/isis-suffering-lack-of-foreign-fighters-military-and-medical-supplies-the-self-proclaimed-islamic-state-has-weapon-of-mass-destruction-against-itself/




ISIS sufre falta de combatientes extranjeros, militares y suministros médicos: El autoproclamado "Estado islámico" tiene arma de destrucción masiva contra sí mismo


(Trad. Google)
01/01/2016

por Elijah J. Magnier


Con el final del año 2015, ¿dónde está el auto proclamado "Estado islámico" (ISIS) presentes en el mapa de Irak, los logros en el campo de batalla y la posibilidad de su continuación?

ISIS demostró capaz de penetrar las sociedades sociales fieles a la religión del amor en todo el mundo. Cuenta con éxito a través de la difusión de su objetivo a través de pensamientos ideológicos ya existentes en muchas escuelas musulmanas definidos. Pero ha atraído horrores y la devastación de la comunidad musulmana, en particular, el sunita afirmó que defender.

En Irak, por ejemplo, y desde la creación del "estado" en julio de 2014, ISIS ha perdido el sur de Bagdad Jurf al-Sakher, Mahmudiya, Al-Madaeen. En el oeste, el oeste de Abu Ghraib, Ameriyat Faluya y Ramadi (la capital de Anbar está cayendo fuera de su control, pero destruido por más del 80 por ciento y sus habitantes son refugiados). Medio y el Norte, las ciudades de Baquba, Muqdadiyah, Jalawla, al-Khales, Dhuluiya, Dujail, Balad, alrededor de Samarra, al-Alam, al-Puerta, Tikrit, Awja, Baiji (refinería y la ciudad), Amerli, Tuzkhormato, más al oeste de Kirkuk y Sinjar. Sería más corto mencionar la lista de territorios que todavía están controladas por este grupo terrorista. No obstante, la mayoría de las ciudades que ISIS ha perdido han sido destruidas y los habitantes, principalmente sunitas, sufrió perdida de propiedades y humillación cuando se desplaza.

En el norte de Siria, los kurdos derrota ISIS, retomar vasto territorio y el progreso hacia Manbej. Al oeste de Palmyra, ISIS ha perdido vasto territorio, así como en el arrecife norte de Alepo, perdiendo aeropuerto Kuweiress y pueblos alrededor. En Homs arrecife, ISIS fue empujado fuera de Mheen y Haw'wareen donde se desplegaron las fuerzas sirias Redha hacer frente a sus tropas siguen presentes en al-Qaryateyn.

La definición de un estado garantiza el dominio sobre un territorio "soberano" definido o. ISIS se ha convertido en prisionero de su mismo lema "permanecer y ampliar" (baqiya wa Tatamaddad), incapaz de expandirse en Irak y está en disminución continua. ISIS es todavía capaz de tomar iniciativas, ocupando tierras en Siria e Irak. Sin embargo, es vulnerable a aferrarse a la mayoría - no todos - territorios. Esto muestra un breve objetivo táctico para registrar victorias aquí y allá, retratar su presencia y "conquista" de seguidores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes que puede "cantar" su logro militar heroica y épica. Una cosa ISIS ha tenido un gran éxito es convencer a sus seguidores en todo el mundo de que todo lo que los informes de los medios sobre las pérdidas o "retirada táctica" son mera propaganda mostrador y información falsa. Fan boys ISIS creen nada desactivado por los partidarios ISIS y rechazan cualquier argumento contrario. Ese es el éxito más grande de ISIS y el logro entre sus propios partidarios.

Asesinatos ISIS y sacrificio en la red social tiene su efecto sobre los medios de comunicación y el público en los primeros meses o incluso años de la subida de ISIS. Ya el caso no es hoy. Decapitación, ahorcamiento, ahogamiento, matando a por explosivos o cohetes, cortar las manos, tirando de la construcción elevada ya no son ampliamente distender y materiales de propaganda atractivos. La mayoría de las publicaciones ISIS fue posible predecir. ISIS ya no está ganando la atracción de los medios de comunicación, pero todavía es un buen producto para los analistas felices de traducir su material.

ISIS - de acuerdo a la información privada - se enfrenta a un reto en el campo de batalla y la lucha de los nuevos desafíos. A parte de una fuerte disminución de los combatientes migración extranjera en Siria e Irak, ISIS está sufriendo de suministros militares y médicas. Los combatientes ya no poseen armas pesadas o un gran stock de misiles guiados. Por otra parte, el mayor golpe es la falta de equipo médico y materiales de apoyo a los combatientes en el campo de batalla. A medio y lesiones graves durante los enfrentamientos se vuelven mortales. Miembros de ISIS que han celebrado cursos de pocas semanas de primeros auxilios no son capaces de hacer frente a daños humanos no clásica. Una lesión en la extremidad inferior se vuelve catastrófico y fatal, y es, en muchos casos, amputada. Una lesión en los pulmones es letal, daño ocular es una perdida permanente. ISIS está luchando en sus hospitales para acoger a miles de heridos de guerra.

Sí, ISIS está utilizando armas de destrucción masiva contra sí mismo, luchando con ningún objetivo específico o realista. No hay horizonte estratégico de largo plazo para ISIS y es claro que 2016 será un año donde ISIS se contraerá en Mesopotamia y el Levante.
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.808
Reputación
17.834
Lugar
Calatayud
Aqui - posteado por Harman- describen la estrategia de un cm pro mercenarios y no cito a nadie


Una cosa ISIS ha tenido un gran éxito es convencer a sus seguidores en todo el mundo de que todo lo que los informes de los medios sobre las pérdidas o "retirada táctica" son mera propaganda mostrador y información falsa. Fan boys ISIS creen nada desactivado por los partidarios ISIS y rechazan cualquier argumento contrario. Ese es el éxito más grande de ISIS y el logro entre sus propios partidarios.

Asesinatos ISIS y sacrificio en la red social tiene su efecto sobre los medios de comunicación y el público en los primeros meses o incluso años de la subida de ISIS. Ya el caso no es hoy. Decapitación, ahorcamiento, ahogamiento, matando a por explosivos o cohetes, cortar las manos, tirando de la construcción elevada ya no son ampliamente distender y materiales de propaganda atractivos. La mayoría de las publicaciones ISIS fue posible predecir. ISIS ya no está ganando la atracción de los medios de comunicación, pero todavía es un buen producto para los analistas felices de traducir su material.​

**
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.478
Reputación
948.544
The Downing of Russian Jet: Turkish Delusion and American Strategy | New Eastern Outlook




El derribo de Jet ruso: El Engaño turco y la Estrategia de América


(Trad. Google)
29/12/2015

Por Salman Rafi Sheikh


Mientras la propaganda turca, siendo respaldada como está por los EE.UU., sobre el derribo de un avión ruso se basa en el llamado concepto de "Soberanía de los Estados", casi nadie parece cuestionar las múltiples violaciónes de la soberanía del Estado sirio que Turquía ha sido directamente (y sigue siendo) que participan en por lo menos desde 2011. No sólo ha estado atacando a los kurdos en Siria, pero también está implicado directamente en el desencadenamiento de las fuerzas de destrucción en forma de ISIS y otras organizaciones "occidentales amistosas" terroristas desde el comienzo de la corriente fase del conflicto. El mismo acto de disparar un reactor de Rusia, un acto no-declarada de guerra contra Rusia, ya que es, es una continuación de esa misma violación de la soberanía del Estado sirio, así como una parte de Turquía "juegos ISIS peligrosas."

El derribo de un avión ruso, que se dedicaba a los terroristas por todos los medios, es sin duda un reflejo de la ansiedad turco sobre el éxito de la campaña aérea de Rusia contra las fuerzas de destrucción. El marco ideológico de Erdogan es tal que prevé delirante a sí mismo como una potencia hegemónica regional cuya influencia y el poder se extenderá, una vez que es capaz de eliminar quirúrgicamente posibles cuellos de botella de su camino, desde el Mediterráneo hasta el oeste de China. Esto es lo que le impulsa a seguir luchando por un gobierno títere que se instalará en Siria, y de rienda suelta a masacrar a los kurdos como le plazca. Últimos meses de evolución, sobre todo desde el comienzo de la campaña de Rusia, parecen haber despertado Erdogan sólo para encontrarse al borde de un infierno potencial.

Un fuerte estado de Siria, purgada de todo tipo de organización terrorista, sería una amenaza para un verdadero sueño de volver a promulgar como Imperio Otomano en miniatura de Turquía. Aunque esto puede ser vital interés de Turquía vis-à-vis Siria, "Occidente" tiene objetivos estratégicos más amplios para lograr salir de este conflicto. Como tal, justo cuando estaban surgiendo algunas señales de un acuerdo o compromiso sobre Siria - como se muestra en la última ronda de conversaciones en Viena el derribo de jet ruso parece haber tomado la situación vuelva a la plaza una.

Si bien el acto de derribo de un avión ruso, y la forma en que fue grabada en vídeo, se dirigen claramente a poner la campaña de Rusia en detención por "desalentar" que, no ha sucedido. Contrariamente a lo que podría haber calculado Turquía y sus aliados occidentales, campaña rusa contra los terroristas, así como sus financiadores se va a intensificar.

Las conversaciones en Moscú entre Vladimir pilinguin y el de Francia, Francois Hollande, demostraron claramente la voluntad de Rusia contra todos los agentes perturbadores, tanto estatales como no estatales, en el Medio Oriente. Las conversaciones han señalado sin ambigüedades que Rusia tiene la intención de lanzar una campaña sostenida a nivel internacional para exponer los vínculos encubiertos de Turquía con el Estado islámico. Vladimir pilinguin también reveló que la región adyacente a la frontera turca en el norte de Siria (que los perfiles de Ankara como la patria tradicional de las tribus turcomanas) es en realidad una colmena de terroristas que han acudido a Siria de muchos países, entre ellos Rusia, y sus mentores turcos.

Si bien Rusia (y Francia hasta el punto) es inequívocamente claro sobre la necesidad de intensificar la lucha contra los terroristas, la presencia militar de Rusia en Siria continúa irritar a los EE.UU., ya que es el mayor obstáculo contra su política de balcanizar Siria en diferentes "zonas" y por lo tanto reducir el estado de Siria en una especie de lodazal de líneas divisorias sectarias y étnicas. La Campaña de Rusia es un obstáculo en su contra y, como tal, la inclusión, la rusa en una coalición liderada por Estados Unidos también es cierto que poner un punto final permanente a la destrucción de Siria: de ahí, derribo del avión ruso que lo excluye de la "gran coalición."

De hecho, los EE.UU. "prioridad es la perspectiva de un caucus angloamericana emergente dentro de la coalición liderada por Estados Unidos como su" marco de acero "para que las cosas se mantienen bajo control. Inducción de Rusia, por el contrario, podría cambiar por completo la alquimia de la coalición, que sea difícil de manejar y cerrar la puerta a cualquier posibilidad futura de la OTAN de asumir el papel de pacificador o mantenimiento de la paz en el Medio Oriente. En este contexto, la tensión turco-rusa es sin duda una espléndida ventana de oportunidad para los EE.UU. y sus aliados para enterrar alguna manera la propuesta rusa de una coalición internacional bajo los auspicios de las Naciones Unidas para luchar contra el ISIS. La Determinación de Rusia para seguir luchando ISIS, en este contexto, es una respuesta directa a las perspectivas cada vez más sombrías de tal coalición.

De hecho, como Vladimir pilinguin parecía dar a entender durante su conferencia de prensa conjunta con Hollande, el derribo de un avión ruso es en realidad un fracaso de esa "coalición". Él claramente declaró: "Estamos intercambiando información con ella (Estados Unidos), pero nosotros estamos muy preocupados por la naturaleza de los intercambios y de los resultados de nuestro trabajo conjunto. Basta con mirar: advertimos a nuestros socios estadounidenses con antelación sobre el que nuestros pilotos estarían operando, cuándo ya qué niveles de vuelo. El lado americano, que encabeza la coalición que incluye a Turquía, sabía de la hora y el lugar de los vuelos. Y eso es precisamente donde y cuando nos golpearon." Y continuó: "Nosotros (Rusia) no necesitamos esa cooperación, con cualquier persona, cualquier coalición o país".

Ante esto, la estrategia de Estados Unidos para forzar un "éxodo" militar rusa de Siria parece haber fracasado drásticamente. Si bien la intención era reducir drásticamente, si no eliminar del todo, la presencia militar de Rusia en Siria que en última instancia lo excluye de cualquier futuro acuerdo político, lo contrario podría ocurrir en un futuro próximo. Con Rusia todo listo para intensificar su campaña con o sin ningún tipo de coalición, los EE.UU. y sus aliados parecen haber caído sin darse cuenta una pobre víctima de lo que se puede decir que constituyen su insensatez del juicio.
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.212
Feliz año para todos, incluidos los trolls a los que tengo ignorados por el bien de mi información.

Constantemente añadís artículos de expertos que se van decantando hacia un inevitable enfrentamiento entre la entente Turquía-Arabia contra Rusia y sus aliados. Yo también mantengo esa visión pesimista que probablemente conduzca por negligencia de unos y búsqueda absurda de otros a una guerra mundial. Cuando me refiero a negligencia y a búsqueda absurda únicamente pienso en el bando anglo-sionista, por darle una denominación. El otro bando siempre ha estado a la defensiva y ha pasado a la ofensiva cuando ha sido inevitable para evitar su futura e inaceptable aniquilación.

Con respecto a esa inevitable y futura guerra que creo que solo sería evitada por la aceptación de su clara decadencia, y que lamentablemente no se va a dar quería hacer algunas observaciones desde mi ignorancia en temas estratégicos y geopolíticos pero que con el paso del tiempo y con mis lecturas de vuestras aportaciones me parecen interesantes.

Si se diese esa guerra y no evolucionase inmediatamente a un enfrentamiento termonuclear existen muchos teatros y bandos sumamente complejos. Hasta ahora veo muy claro el alineamiento entre Irán-Irak-Siria y Rusia junto con grupos como Hezbollah y los rebeldes yemeníes. Estoy convencido que a pesar del perfil chino es otra pata fuerte de este grupo que va a aparecer en el momento en que sea más necesario.

La conformación de los bandos no obstante no está aun nada clara, existen creo muchas disidencias bajo la alfombra especialmente en el bando occidental. Creo que muchos países europeos pueden dar sorpresas desagradables para ese bando, habría que prestar especial atención a Grecia-Chipre y especialmente a los Balcanes. No descarto incluso que algún país centroeuropeo y probablemente Alemania puedan dar lugar a sorpresas importantes, quizá no como beligerantes pero si en forma de neutralidad. Es una lástima el nivel general de información de los populachos porque aun no existe una masa crítica suficiente para que muchos otros países se desmarcasen de un conflicto así.

Para mi, por ignorancia, es un total misterio el papel de las ex-repúblicas soviéticas de Asia Central, imagino que mayoritariamente se inclinarán por Rusia, al menos gubernamentalmente aunque pueda aparecer una tercera columna en muchos de ellos. Tengo bastante claro, eso sí, que Armenia va a estar del lado ruso y que Georgia lo estará del occidental, dudo mucho del papel final de Azerbayán a pesar de su claro enfrentamiento con Armenia puede haber sorpresas aunque pienso que al final se suicidará con occidente de la mano.

En el teatro europeo me parece inevitable un enfrentamiento con Rusia que va a abarcar todo el arco desde Escandinavia hasta el Mar oscuro, con posibles sorpresas en Moldávia y grandes crisis interiores en las Repúblicas Bálticas, aunque estás no creo que le durasen a Rusia más de dos días en una avalancha militar tremenda.

El teatro asiático creo que depararía dos ataques muy inmediatos sobre Corea del Sur y sobre Taiwán y una terrible batalla naval en todo el Pacífico en torno a Japón, Filipinas y el Sudeste Asiático. Dudo mucho de la capacidad de nadie para dominar estas aguas, evidentemente la flota occidental debe ser mucho más poderosa que las chinas y rusas juntas pero preveo un tipo de enfrentamiento muy diferente al que prevé Occidente y de tipo asimétrico.

Para mi es un gran misterio la situación que se plantearía entre India y Paquistán, potencias nucleares ambas, pero no descarto desde su neutralidad hasta incluso su participación a favor de ambos bandos e incluso que ante el caos que se desataría se propiciase un terrible conflicto entre ambos.

Creo que Israel al final va a dejar de lado su entente cordial actual circunstancial y obligada con Rusia y va a ser inevitable el enfrentamiento entre ambas, es a quien más temo por la posible rápida utilización de armamento nuclear pues su posición me parece la más débil, curiosamente, de todas las del bando occidental, es una especia de isla rodeada por un repruebo acumulado y legítimo, un país muy pequeño e inviable en sus actuales circunstancias. Lamentablemente los dueños de Israel son los dueños de occidente así que temo mucho la utilización prematura de armas nucleares.

Para mi en el bando occidental hay conformado un grupo que no me ofrece ningún tipo de garantía hacia sus mentores y que podría afectar muy seriamente a todo el teatro mediterráneo y es el de los países del Norte de Africa, creo que en un papel muy "nostradámico" no descarto una invasión del sur de Europa por parte de este bando norteafricano que se desmarcaría así de sus alianzas yankees para asistir a sus preexistentes caballos de Troya en territorio europeo en forma de invasiones bárbaras mediante simples pateras en otro tipo de guerra asimétrica y anárquica ante la que occidente no está preparado. Este bando se me antoja incluso un tercer bando ajeno también a la visión rusa. Tal vez se pueda descubrir un cierto apoyo a la postura rusa quizás en Argelia y tal vez en Egipto. Importante el valor de los estrechos y canales en esta guerra que creo que estarían cerrados para el bando occidental, desde Suez hasta Ormuz pasando por el Mar Rojo, creo que ahí han perdido aunque no lo parezca su dominio las flotas americanas, de hecho sus portaaviones están desaparecidos ya antes incluso que ocurriese el ataque ruso del Caspio.

Desconozco como evolucionarían otros posibles teatros como el Artico, el Africano e incluso el posible teatro de la América Latina. Tal vez los lugares más pacíficos los encontraríamos en Oceanía y América Latina, al menos inicialmente conjuntamente con Norteamérica que como siempre en una inicial guerra convencional se vería bastante respetada en su territorio, si bien no descarto una invasión ártica de Alaska y el norte canadiense. Creo que en las circunstancias actuales y en contra de la posible superioridad tecnológica occidental una guerra convencional sería muy dañina para occidente.

No obstante no descartaría que ante el caos económico con la ruptura de las rutas comerciales se propiciaran otras muchas guerras dentro de guerras en lugares que ahora no los imaginamos como por ejemplo Méjico, Malvinas, Venezuela y Colombia o Centroamérica, en fin un auténtico escenario salvaje y desolador y el paraíso para los amantes de la estrategia e historia militar.

Bueno perdonad mi inmenso tocho, lleno de elucubraciones y sin aportación de información, lo dicho feliz año y ojalá no lleguemos a estas situaciones.
Creo que si hubiese otra guerra mundial se usarían las armas nucleares, para librar una guerra mundial con armas convencionales se necesita a muchos millones de personas dispuestas a luchar y morir por su bando, y esos millones de personas en los países occidentales no existen. Ojalá no la haya.
 

carlosito

Madmaxista
Desde
13 Abr 2015
Mensajes
734
Reputación
6.966
Por ahora el frente de Sheikh se mantiene estable y el ejercito sirio controla más de la mitad del terreno.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Sheikh Miskin | No change in frontlines since yesterday, <a href="https://twitter.com/hashtag/SAA?src=hash">#SAA</a> controls 60-70% of town <a href="https://t.co/8sgztZVSS7">pic.twitter.com/8sgztZVSS7</a></p>&mdash; Hassan Ridha (@sayed_ridha) <a href="https://twitter.com/sayed_ridha/status/682615432725975040">diciembre 31, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>


Sin embargo se espera una contraofensiva como siempre, el problema de liberar el resto de la ciudad consiste en despejar casa por casa, calle por calle. Puede que esto dure algunos días o...semanas. No obstante se habla de huída de rebeldes.

Murad Gaziev de RT informa la situación que se debe tener en este frente que requeire atención.. Por ahora todo se trata a mantener las posiciones.

Murad Gazdiev op Twitter: "Some of the unconventional artillery we shot in #Sheikh_Miskeen. #SAA kept attack plan secret till last moment https://t.co/iTETxOpfGC"

un T-64 en el frente de Sheikh Miskeen. Al parecer de los rebeldes.




Las fuerzas sirias abandonan el oeste de Al Samadaniyah. Se necEsita todavía más densidad para atender esta crítica zona del sur.

Syrian Army withdraws from West Al-Samdaniyah



Ahora.....algo de humor, miren lo brillante que llega a ser Iyad el Baghdadi de ISIS.

Iyad El-Baghdadi op Twitter: "Hey @nypost, who's Hondo and why does he think I'm ISIS's leader? And who at your organization handles lawsuits? https://t.co/50MFmOft5g"








Con esos lideres uno se debe preocupar mas bien acerca de quien va a suceder al IS :)):)):)):))

Saludos.
 
Última edición:

temistocles

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
297
Reputación
453
Para mi en el bando occidental hay conformado un grupo que no me ofrece ningún tipo de garantía hacia sus mentores y que podría afectar muy seriamente a todo el teatro mediterráneo y es el de los países del Norte de Africa, creo que en un papel muy "nostradámico" no descarto una invasión del sur de Europa por parte de este bando norteafricano que se desmarcaría así de sus alianzas yankees para asistir a sus preexistentes caballos de Troya en territorio europeo en forma de invasiones bárbaras mediante simples pateras en otro tipo de guerra asimétrica y anárquica ante la que occidente no está preparado. Este bando se me antoja incluso un tercer bando ajeno también a la visión rusa. Tal vez se pueda descubrir un cierto apoyo a la postura rusa quizás en Argelia y tal vez en Egipto. Importante el valor de los estrechos y canales en esta guerra que creo que estarían cerrados para el bando occidental, desde Suez hasta Ormuz pasando por el Mar Rojo, creo que ahí han perdido aunque no lo parezca su dominio las flotas americanas, de hecho sus portaaviones están desaparecidos ya antes incluso que ocurriese el ataque ruso del Caspio.
Interesantísimo análisis y muy pertinente respecto al título del hilo. :Aplauso:
Únicamente discrepo con el párrafo citado: das por supuesto que el bloque anglosionista se alinearía con nosotros en caso de guerra racial/civil a gran escala en Europa y que el norte de África sería una especie de tercer bando en disputa. No me cuadra por lo siguiente:

- Utilización por los anglosionistas del islamismo radical, al menos desde hace 35 años (Guerra de Afganistán contra los soviéticos), para sus guerras proxy. Ventajas: son numerosos y potencialmente fanáticos.
- Potenciación a gran escala de medidas de ingeniería social en Europa, cuyo resultado es la disminución relativa de la proporción nativa europea (Plan Kalergi).
- Preferencia en la doctrina estratégica norteamericana por la ausencia de grandes potencias en Eurasia que pudieran hacerle sombra. Es bastante probable una gran crisis que imposibilite a Estados Unidos ejercer como gran potencia fuera del hemisferio occidental y en este escenario les interesa que Eurasia esté sumida en conflictos de desgaste.

Teniendo en cuenta eso, los europeos "patriotas" seríamos los menos interesados en entrar en un conflicto al lado del anglo-sionismo y la defección de esta alianza y el acercamiento al bloque encabezado por Rusia y China podría ser una opción.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.478
Reputación
948.544
Peto Lucem retwitteó
Ibrahim #Cizre ‏@IbrahimH_ 4 hHace 4 horas

#SDF liberated #Tanab village SW of #Azaz from Turkish backed jihadists. (ANHA) #Syria #Aleppo #TwitterKurds
*
#SDF Liberó pueblo #Tanab SW de #Azaz de yihadistas respaldados turcos. #TwitterKurds (ANHA) #Syria #Aleppo

 

Peineto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.669
Reputación
33.471
Lugar
In partibus infidelium
Última edición:

HUSKY

Madmaxista
Desde
14 Sep 2008
Mensajes
2.067
Reputación
1.175
Estube viendo un programa sobre Alejandro Magno hoy,de sus azañas en Persia,2300 años despues estamos en el mismo sitio,soy pesimista....................
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.302
Reputación
73.093
Lugar
Valencia
Estube viendo un programa sobre Alejandro Magno hoy,de sus azañas en Persia,2300 años despues estamos en el mismo sitio,soy pesimista....................
También he visto un pedazo del mismo. Aparte de esto, la humanidad lleva enzarzándose en guerras desde que tenemos conocimiento histórico como mínimo y seguro que mucho más. El problema actualmente radica en las capacidades tecnológicas y las consecuencias que implican cuando las cosas pasan de ser un conflicto regional a uno mundial o al menos de dos grandes potencias.

La mayoría piensa que una guerra nuclear no es posible por la DMA (Destrucción Mutua Asegurada), pero esto es falaz. Quien opina así olvida que la ciencia y la técnica proveen de recursos actualmente para desactivar electrónicamente al enemigo. Dificil es conseguir anular totalmente el Arma atómica de una nación moderna de primer orden, pero no imposible. Imaginar solo por un momento que uno de los dos bandos en litigio tiene (o cree tener) esa capacidad. Entonces se abrirá la caja de los truenos sí o sí.

Tenerlo en cuenta: lo primero que notaremos si se lía parda, es una caida de las comunicaciones de todo tipo y probablemente del flujo eléctrico al tiempo. Si eso sucede, más os vale alejaros de cualquier centro neurálgico o gran ciudad. Y aún más de localizaciones militares.

Quien quiera buscarse opciones de escape ante (Dios no lo quiera) un caso así, puede servirse de esta utilidad: NUKEMAP y más vale tener los deberes hechos...
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.475
Reputación
194.494
Parece que el ataque con AK-47 llevado a cabo por un encapuchado en una terraza de Tel Aviv (el cual ha huido), podría ser obra del Estado Islámico (Hamás y los grupos palestinos "celebran" el ataque, pero nadie ha reivindicado su autoria todavía).

Veremos, por que no es nada común este tipo de ataques en Israel (suelen ser ataques suicidas, ahora se incluyen apuñalamientos y atropellos), y es todavía menos común que el terrorista huya con éxito.

Top Israel News ‏@TopIsraelNews 5 minHace 5 minutos Ver traducción
TEL AVIV: Police not ruling out anything, possible attacker was an ISIS member.

Pigeon Today ‏@PigeonToday 9 minHace 9 minutos Ver traducción
#Police #spokesperson has said they have not ruled out the possibility that the shooting in Tel Aviv was an #ISIS terror #attack

Israel Breaking ‏@IsraelBreaking 2m2 minutes ago
Israeli authorities believe Tel Aviv shooter may be Arab citizen from North Israel, not ruling out Islamic State links. - @DanWilliams

Edito: No está claro que el ataque se haya realizado con un AK-47, aunque si parece un rifle semi-automático. Los entendidos podrían aportar más tras ver el vídeo de Jpost:

VIDEO: Tel Aviv gunman opens fire at crowded bar on Dizengoff Street - Israel News - Jerusalem Post
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.478
Reputación
948.544
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 2 minhace 2 minutos

Secretary of the Central Committee of the Workers’ Party of Korea (WPK), Kim Yang Gon & aide to Kim Jong Un has died
*
Secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), Kim Yang Gon y ayudante de Kim Jong Un ha muerto

 
Estado
No está abierto para más respuestas.