Hilo serio: En qué tasa de inflación real podemos estar? Con los contenedores a 30000 pavos, luz a 188 MWh y gas a 70...ni de coña es de un 3,3%

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.673
Reputación
54.204
Lugar
puerta de tannhäuser
lo curioso de esta inflacion es que no se debe a la devaluacion del dinero ni al aumento de masa monetaria

se debe a escasez de oferta

gente expulsada del sistema en 3 2 1

aunque siempre os podeis salir del euro y montar una hiper en condiciones para que nadie se quede atras
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.950
Reputación
21.638
Además parece que va a tener recorrido. O bien no se ha trasladado todavía o autónomos y PYMES se lo están comiendo.

A este ritmo podemos cerrar el año cerca del 8%.

Cómo lo veis?
Abres el hilo esto va a explotar hace 3 años y hace poco ye vo diciendo que no va a haber Hipernflacion porque patata..

Y ahora te sorprendes de que quizá pueda ser más de 3.3
.

Yo ni me preocupo de los datos, l inflacion l normal l estimó siempre mínimo en 10% y ahora que viene el guano la riqueza que no se detruye ira a algún lugar, no hace falta que diga cual
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.950
Reputación
21.638
lo curioso de esta inflacion es que no se debe a la devaluacion del dinero ni al aumento de masa monetaria

se debe a escasez de oferta

genete expulsada del sistema en 3 2 1
Claro claro como si fueran cosas diferentes, yo me pongo a imprimir papelitos que ostenta obligó a a usar vosotros fabricacais cosas y yo cada vez menos sigo imprimiendo ad infinitum papelitos con los que ya no oscuro interesa comprarme nada porque no produzco nada así que no me vender más o me lo vendes mucho más caro y resulta que es porque no hay oferta nada que ver con que mis papelitos no los valoran
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.052
Reputación
123.070
Lugar
Pisandonieve
lo curioso de esta inflacion es que no se debe a la devaluacion del dinero ni al aumento de masa monetaria

se debe a escasez de oferta

gente expulsada del sistema en 3 2 1

aunque siempre os podeis salir del euro y montar una hiper en condiciones para que nadie se quede atras
Natural o intencionada?

Porque de ser natural, no tendría tanto recorrido como preveo. La oferta se ajusta y ya....quien no quiere vender?
 

El Conde del Alfoz

Madmaxista
Desde
27 Oct 2012
Mensajes
9.959
Reputación
29.809
Lugar
Barcino (Hispania)
Además parece que va a tener recorrido. O bien no se ha trasladado todavía o autónomos y PYMES se lo están comiendo.

A este ritmo podemos cerrar el año cerca del 8%.

Cómo lo veis?
Un dato curioso :
El club Carrefour siempre dio cada X días 5 euros de descuento por cada 50 euros de compra , en primavera bajo a 40 euros y de repente la última vez que me apareció fue hace dos semanas y fue 60 euros !

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.052
Reputación
123.070
Lugar
Pisandonieve
Abres el hilo esto va a explotar hace 3 años y hace poco ye vo diciendo que no va a haber Hipernflacion porque patata..

Y ahora te sorprendes de que quizá pueda ser más de 3.3
.

Yo ni me preocupo de los datos, l inflacion l normal l estimó siempre mínimo en 10% y ahora que viene el guano la riqueza que no se detruye ira a algún lugar, no hace falta que diga cual
El efecto catalizador del corona lo cambia todo. Creo que no hacen falta mucha más explicaciones.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.950
Reputación
21.638
El efecto catalizador del corona lo cambia todo. Creo que no hacen falta mucha más explicaciones.
:roto2: no t van a decir: señores si la cagamos desindustrializando e imprimoendo, nuestra política monetaria ha fallado, lo sentimos hombres os vamos a incentivar a trabajar con buenas leyes de matrimonio y protección en divorcios mujeres de acabo el cuento del feminismo cambio de sociedad de consumo a volver a currar. Nos equivocamos...

Pues no, se inventan un bichito para ocultaroo todo y compensar la inflación con restricciones
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.950
Reputación
21.638
es que sin energias fosiles igual no hay luz para todos dado el exitazo de las renovables y la fusion
Sin energías fósiles? De verdad crees que el consumo de energías fósiles a nivel mundial se reducirá porque no quedan? No , nos tocará una menor parte porque no hacemos nada a cambio, indios y chinos seguirán consumiendo más y en total en el mundo habrá más consumo