Hilo que podría salvar su vida: Nunca reclinen el asiento en un coche en marcha (y otros consejos so

AYN RANDiano2

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Hilo que podría salvar su vida o la de sus hijos (conocimientos VITALES sobre cinturones de seguridad y airbags)

Si hacen ustedes esto:

Reclined%20Seat.jpg


...pueden ustedes terminar en una silla de ruedas (o en la tumba) tras un accidente que debería de ser de los de salir andando sin un rasguño.

El reclinar el asiento rompe toda la geometría de sujección del cinturón de seguridad.

Recuerden: La banda diagonal del cinturón de seguridad debe de estar:

a) En contacto con el cuerpo. No adelantada, en contacto. Pongan todo lo tieso el respaldo que haga falta, pero han de sentir la banda en la clavícula mientras conducen.

b) A medio camino exactamente entre el cuello y el hombro. Ajusten la altura del cinturón (muchos coches lo permiten) hasta conseguirlo. Los altos tenemos que subir la altura del anclaje del cinturón. Los bajos tienen que bajarla.

index.31.jpg

Lo que pasa si se tiene un accidente con el asiento reclinado:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/KlIWHbIy3Ig" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ghgz5BU_YxI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se quejan en los vídeos de que "no se avisa" a la gente de los riesgos de esta práctica. Bien: ya están ustedes avisados.

Sugiero impriman este logo y lo peguen en la tapa de la guantera (NO en la parte de arriba del salpicadero: De ahí puede salir el Airbag).

1_123125_2135002_2156474_2173445_070907_fam_carseattn.jpg


Más de lo mismo:

Reclined seat increases injury risk in crash | abc7.com

Reclined Seat Dangers: Don't Trade Safety for Comfort | InjuryBoard Kansas City

The dangers of reclining your car seat. - Slate Magazine

OTROS CONSEJOS:

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Eviten esto:

parsin50.gif


La tira de abajo del cinturón de seguridad debería ir SOBRE LA PELVIS, NO SOBRE EL ABDOMEN. Ajústenla correctamente:

index.32.jpg


...o hagan como yo y lleven accesorio para embarazadas que garantice que la tira de abajo no se vaya al abdomen (tiende a hacerlo, es un fallo de diseño inherente al cinturón de 3 puntos de apoyo)).

besafe-seat-belt-for-pregnant-women.jpg


Es un poco friki usar un accesorio para embarazadas, pero prefiero el frikismo a la parálisis permanente.

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No pongan objetos entre el airbag y ustedes. No pongan pegatinas en la zona de despliegue del airbag (sugerido imprimir y pegar en tapa de guantera):

SRS_Airbag_Warning2.jpg


Por los mismos motivos, tampoco se debería conducir fumando en pipa o con lápices en la boca.

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No se sienten demasiado cerca del airbag (25cm mínimo). Si son bajitos háganse instalar extensores de los pedales o hagan que les desconecten el airbag.

Un airbag a <25cm PUEDE dar de baja de la suscripción de la vida.

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Los niños (áun creciditos) NO HAN DE ESTAR JAMÁS EN EL ASIENTO DEL ACOMPAÑANTE. En UK hay un límite legal mínimo de 132cm (otra norma dice que hasta los 12 años) para que un niño viaje de acompañante del conductor... pero aún así mueren absurdamente niños por ir en el "asiento de la fin". Al asiento trastero con ellos...

Recuerde:

Asiento del acompañante delantero = Asiento de la fin

Niño delante, peligro constante

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Jamás se inclinen a coger nada de la guantera si el contacto está puesto: En esa posición un despliegue de airbag podría matarles...

SRS_Airbag_Warning.jpg


...ha habido casos de coches parados en semáforos. El copiloto coge algo de la guantera. Un despistado le da al coche por detrás , el airbag salta... y mata a la persona que estaba fisgando en la guantera.

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No se inclinen contra los laterales (para dormir, por ejemplo). El airbag lateral puede matarles:

2640163777_a837cf2ae1.jpg


(Sugerido imprimir y pegar, si su coche no lleva ya este adhesivo)

Recuerden:

* En un coche moderno estamos RODEADOS DE CARGAS EXPLOSIVAS (una por Airbag, más las de los pretensores).

* Por lo tanto, siéntense COMO SI FUESEN UN DUMMIE DE CRASH TEST en un coche a punto de ser colisionado. "Vivan" psicológicamente cada paseo en coche como un EVENTO PELIGROSO, porque ESO ES EXACTAMENTE LO QUE ES.​

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En algunos coches viejos la plaza central del asiento trastero lleva cinturón de DOS puntos (sólo con tira en la pelvis, tipo avión)...

5436480832_ee309390a6.jpg


...en vez de el normal de TRES puntos (tira pélvica+tira diagonal torácica):

Seat-Belt-3-Rear-Seat-Design-BMW-X6.jpg


(Sí, han visto bien, la rubiales del centro lleva la tira pélvica demasiado arriba).

Bien: PROCURE QUE NADIE SE SIENTE EN ESA PLAZA CENTRAL de coche viejo con cinturón "tipo avión".

¿Por qué?: Porque ese cinturón (aún siendo mejor que nada) PUEDE PRODUCIR LESIONES:

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Sujetar a alguien sólo por la pelvis (y no tambien por el tórax) puede causar lesiones gravísimas en la zona pélvica-abdominal. Ya saben ustedes que Presión=Fuerza/Superficie. Bien, el cinturón de DOS puntos tiene mucha menos superficie sobre el cuerpo, ergo la presión sube terriblemente, y encima en la zona pélvica, que siempre tiene tendencia a escurrirse y hacerse abdominal, con resultados funestos.

images

Si no le queda más remedio que sentar a alguien en una plaza con cinturón "tipo avión", QUE SE PONGA a pesar de todo EL CINTURÓN de DOS puntos, que pese a ser peor que el de TRES puntos ES (mucho) MEJOR QUE NADA.

Por los mismos motivos, si le toca viajar en autobús con asientos con cinturones de DOS y TRES puntos, procure viajar en los asientos con cinturón de TRES puntos (y ya en plan survivalista extremo, recuerde que es más seguro sentarse al lado del pasillo que al lado de la ventanilla, y que hay que evitar los asientos de más delante o más atrás del autobús).

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Y por los clavos de Cristo, LÉANSE CON CUIDADO TODO el manual de su coche. RTFM, Read The Fucking Manual.
 
Última edición:
Lo del cinto para embarazadas lo uso mi mujer en los dos embarazos es friki y caro para lo que es, pero es verdad que merece la pena, un frenazo le puede hacer mucha pupa al feto.
 
a mí me hace gracia cuando veo a algunos acompañantes (normalmente mujeres y en coches con matrícula francesa) con la fruta manía de poner los pies encima del salpicadero.

Yo prohibo a mis acompañantes dormirse en el coche.
 
...ha habido casos de coches parados en semáforos. El copiloto coge algo de la guantera. Un despistado le da al coche por detrás , el airbag salta... y mata a la persona que estaba fisgando en la guantera.

El resto vale, pero esto es un caso de "shit happens" de libro, cual la jovenlandesaleja de la anecdota? Dejar de usar la guantera?
 
Me alegro de que mi coche no lleve Airbag :roto2:

Eso es un puñetero peligro, como no estés perfectamente colocado te joroba si o si.

Preferiría antes un arnés de 4 o 5 puntos con un buen backet que el cinturón de 3 puntos (el de toda la vida) + 20 Airbags...

Ademas, el Airbag es secundario y ayuda al cinturón (aunque los laterales si que sirven mas). Gran parte de la protección al colisionar frontalmente la da el cinturón.
 
Te veo un poco obsesionado con la seguridad, te falta ir en casco de albañil por la calle por si te cae una maceta.
 
El resto vale, pero esto es un caso de "shit happens" de libro, cual la jovenlandesaleja de la anecdota? Dejar de usar la guantera?

No inclinarse sobre la guantera con el contacto puesto.

a mí me hace gracia cuando veo a algunos acompañantes (normalmente mujeres y en coches con matrícula francesa) con la fruta manía de poner los pies encima del salpicadero

Darwin no descansa.

Hay ignorantes técnicos que están fuera de lugar en una sociedad industrial.

Me alegro de que mi coche no lleve Airbag :roto2:

Eso es un puñetero peligro, como no estés perfectamente colocado te joroba si o si

El airbag disminuye la fuerza máxima sobre la cabeza en una colisión:

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"HIC" significa "Head Injury Criteria". Es la severidad del impacto sobre la cabeza. El airbag la disminuye espectacularmente.

¿Que el airbag puede dar de baja de la suscripción de la vida?. Desde luego. Lo mismo que el cinturón de seguridad... lo cual no quita para que el daño que puedne causar sea una fracción mínima del daño que evitan.
 
Tras una época en la que por motivos laborales tuve que conducir asiduamente, ahora me muevo en transporte público casi en exclusiva. De hecho no tengo ni coche.
Es increíble la cantidad de gente que va por la autovía con su coche a más de 150 km/h o van haciendo maniobras peligrosas para ellos mismos y para el resto. Y todavía me parecen más increíble la complacencia con la que mira la sociedad a tales conductas, conductas que rozan lo sociopatía pura y dura. Pero aquí prima el "yo controlo", "a mi nadie me dice como tengo que conducir", "con dos copas voy como nuevo"...

Si vemos las estadísticas de muertes en personas hasta los 30 años.. veremos que los accidentes de carretera ocupan los primeros lugares. Para mi el coche es una herramienta cara, sumamente ineficiente y despilfarradora de recursos, y insegura..
 
Si hacen ustedes esto:

Reclined%20Seat.jpg


...pueden ustedes terminar en una silla de ruedas (o en la tumba) tras un accidente que debería de ser de los de salir andando sin un rasguño.

El reclinar el asiento rompe toda la geometría de sujección del cinturón de seguridad.

Recuerden: La banda diagonal del cinturón de seguridad debe de estar:

a) En contacto con el cuerpo. No adelantada, en contacto. Pongan todo lo tieso el respaldo que haga falta, pero han de sentir la banda en la clavícula mientras conducen.

b) A medio camino exactamente entre el cuello y el hombro. Ajusten la altura del cinturón (muchos coches lo permiten) hasta conseguirlo. Los altos tenemos que subir la altura del anclaje del cinturón. Los bajos tienen que bajarla.

index.31.jpg

Lo que pasa si se tiene un accidente con el asiento reclinado:

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<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ghgz5BU_YxI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se quejan en los vídeos de que "no se avisa" a la gente de los riesgos de esta práctica. Bien: ya están ustedes avisados.

Sugiero impriman este logo y lo peguen en la tapa de la guantera (NO en la parte de arriba del salpicadero: De ahí puede salir el Airbag).

1_123125_2135002_2156474_2173445_070907_fam_carseattn.jpg

Más de lo mismo:

Reclined seat increases injury risk in crash | abc7.com

Reclined Seat Dangers: Don't Trade Safety for Comfort | InjuryBoard Kansas City

The dangers of reclining your car seat. - Slate Magazine

OTROS CONSEJOS:

La tira de abajo del cinturón de seguridad debería ir SOBRE LA PELVIS, NO SOBRE EL ABDOMEN. Ajústenla correctamente:

index.32.jpg


...o hagan como yo y lleven accesorio para embarazadas que garantice que la tira de abajo no se vaya al abdomen (tiende a hacerlo, es un fallo de diseño inherente al cinturón de 3 puntos de apoyo)).

besafe-seat-belt-for-pregnant-women.jpg


Es un poco friki usar un accesorio para embarazadas, pero prefiero el frikismo a la parálisis permanente.

Eviten esto:

parsin50.gif


No pongan objetos entre el airbag y ustedes. No pongan pegatinas en la zona de despliegue del airbag (sugerido imprimir y pegar en tapa de guantera):

SRS_Airbag_Warning2.jpg


No se sienten demasiado cerca del airbag (25cm mínimo). Si son bajitos háganse instalar extensores de los pedales.

Jamás se inclinen a coger nada de la guantera si el contacto está puesto: En esa posición un despliegue de airbag podría matarles...

SRS_Airbag_Warning.jpg


...ha habido casos de coches parados en semáforos. El copiloto coge algo de la guantera. Un despistado le da al coche por detrás , el airbag salta... y mata a la persona que estaba fisgando en la guantera.

No se inclinen contra los laterales (para dormir, por ejemplo). El airbag lateral puede matarles:

2640163777_a837cf2ae1.jpg


(Sugerido imprimir y pegar, si su coche no lleva ya este adhesivo)

Recuerden:

* En un coche moderno estamos RODEADOS DE CARGAS EXPLOSIVAS (una por Airbag, más las de los pretensores).

* Por lo tanto, siéntense COMO SI FUESEN UN DUMMIE DE CRASH TEST en un coche a punto de ser colisionado. "Vivan" psicológicamente cada paseo en coche como un EVENTO PELIGROSO, porque ESO ES EXACTAMENTE LO QUE ES.​

Y por los clavos de Cristo, LÉANSE CON CUIDADO TODO el manual de su coche. RTFM, Read The Fucking Manual.

OTRO CONSEJO DE SEGURIDAD:

Comprueben la presión y el estado de los neumáticos cada vez que reposten combustible o una vez al mes.

Su vida y la de quienes viajan con usted depende de esta operación: Lo único que une su coche a la carretera son 4 óvalos de goma, que han de cumplir una serie de requisitos de profundidad de goma (familiarízense con la prueba del euro), de buen estado de las cubiertas (vean) y de presión de aire correcta.



Señor Ayn Randiano , relájese .

No se preocupe usted tanto de los "airbags" . No es para tanto.

Nos está lloviendo radiactividad procedente de Fukushima . Sonría y relájese. Y viva usted la vida . La que nos quede.
 
Señor Ayn Randiano , relájese .

Estoy muy relajado: He tomado medidas razonables para protegerme.

No se preocupe usted tanto de los "airbags" . No es para tanto.

¿Usted cree?.

Lea:

https://www.google.com/#sclient=psy....,cf.osb&fp=eace23dd34db2182&biw=1024&bih=677

Nos está lloviendo radiactividad procedente de Fukushima . Sonría y relájese. Y viva usted la vida . La que nos quede.

La radioactividad que me pueda llegar desde Fukushima me preocupa bastante menos que los consejos que doy.

Además: NO PUEDO HACER NADA con respecto a lo de Fukushima.

Con respecto a minimizar riesgos de forma razonable con el coche sí que puedo hacer coas, y eso es lo que hago.
 
Añadido punto sobre los peligros de los cinturones centrales traseros de 2 puntos.

Reorganización general y añadidos al texto.
 
¿Que el airbag puede dar de baja de la suscripción de la vida?. Desde luego. Lo mismo que el cinturón de seguridad... lo cual no quita para que el daño que puedne causar sea una fracción mínima del daño que evitan.

Mira, lo mismo que ocurre con las banderillas que tanto detestas :D
 
Mira, lo mismo que ocurre con las banderillas que tanto detestas :D

Mentira.

Enlace usted prueba (artículo científico) de que las banderillas sirvan para algo positivo. Enlace que se lo desmonto.

La "eficacia" de las banderillas es un mito en la mente de personas que no saben leer críticamente literatura científica.
 
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