Hilo para TODO lo relacionado con el BLACK METAL

tigre_quetzalcoatl

Muerto en vida
Desde
14 May 2020
Mensajes
801
Reputación
1.277
¿Cuál tema de Graveland reocomendarías al auditorio?

Hermano aldebariano, pues que recientemente me he convertido al catolicismo, me gustaría parlamentar contigo al respecto de la relación entre nuestro credo (no sé si eres católico, pero sé que eres cristiano) y el mensaje de la música que escuchamos, en este caso black metal. ¿Es acorde a la ley de del Señor disfrutar del black metal anticristiano o deberíamos buscar el disfrute sónico en otras praderas? Yo apenas pongo atención a las letras, pero aún así sé que estoy escuchando líricas calumniosas y herejes que invitan a la apostasía, al vicio e incluso a la violencia contra nosotros y nuestros hermanos.
Te estas respondiendo tu solo. Ademas tu no eras el que decia que habia que dejar de adorar a jesucristo porque era un malo que poseyo a un carpintero judio?
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
11.062
Reputación
13.897
Te estas respondiendo tu solo. Ademas tu no eras el que decia que habia que dejar de adorar a jesucristo porque era un malo que poseyo a un carpintero judio?
Respondo a @aldebariano.

Fíjate en el último mensaje de ese hilo: Jesucristo es un malo narcisista

Me retracto. Me he convertido al catolicismo y ya no encuentro verdad alguna en lo que aquí planteo. Lo dejo en pie para mostrar a otros lo que no ha de hacerse y cómo puede uno arrepentirse y volver a ser digno.

Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura
borra mi delito, lávame a fondo de mi culpa y de mi pecado purifícame.
Pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí;
contra Ti, contra Ti solo he pecado, lo malo a tus ojos cometí.


Ello no me quita de escuchar black metal porque no leo las letras y con el estilo vocal no se entienden.
 

tigre_quetzalcoatl

Muerto en vida
Desde
14 May 2020
Mensajes
801
Reputación
1.277
Me gustan las producciones algo mas crudas, pero muy buen descubrimiento, como se nota ese sentimiento de Black Metal francés tan adepto de la melancolía y las atmosferas emocionales.
Me ha recordado un poco al sonido de las bandas del Black Metal de Quebec, suena un poco moderno pero sin pasarse, sin perder esencia.

 

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
9.098
Reputación
18.591
¿Cuál tema de Graveland reocomendarías al auditorio?

Hermano aldebariano, pues que recientemente me he convertido al catolicismo, me gustaría parlamentar contigo al respecto de la relación entre nuestro credo (no sé si eres católico, pero sé que eres cristiano) y el mensaje de la música que escuchamos, en este caso black metal. ¿Es acorde a la ley de del Señor disfrutar del black metal anticristiano o deberíamos buscar el disfrute sónico en otras praderas? Yo apenas pongo atención a las letras, pero aún así sé que estoy escuchando líricas calumniosas y herejes que invitan a la apostasía, al vicio e incluso a la violencia contra nosotros y nuestros hermanos.
Lo soy y tampoco presto atención a las letras, como también escucho música soviética y no por eso soy pro-comunista. Lo que no escucho es música con letra progre o mensajes progres, por alguna razón no soporto que una canción tenga letras progres.
 
Última edición:

tigre_quetzalcoatl

Muerto en vida
Desde
14 May 2020
Mensajes
801
Reputación
1.277
Graveland tenían algo especial cuando tenían la formación clásica con Darken, Karcharoth y Capricornus. Después se vuelven mas épicos y menos oscuros pero en los 90 es donde están sus obras maestras.
También eran la misma peña de Infernum solo que cambiando los instrumentos. Siempre me he fijado en algo que me parece gracioso es que en aquellos discos a pesar de ser bandas distintas, Graveland e Infernum usaban ambos exactamente la misma estructura en todas sus canciones: Una serie de riffs seguidos y luego volver a repetir exactamente la misma secuencia. Lo dejo como dato curioso. Para mi son como una especie de doppelganger. El caso es que Graveland siguieron y pasaron a hacer otra cosa e Infernum dejaron poco mas que ese clasicazo que es el Taur-Nu-Fuin.
Eso si ya te pueden gustar los teclados en el Black Metal porque si no lo llevas claro:


 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
11.062
Reputación
13.897
Lo soy y tampoco no presto atención a las letras, como también escucho música soviética y no por eso soy pro-comunista. Lo que no escucho es música con letra progre o mensajes progres, por alguna razón no soporto que una canción tenga letras progres.
Hermano, no prestes atención a las letras progres. De todas formas, nunca serán peores que las letras anticristianas, no sientas malestar por ello. Tómalo como una prueba. Usa la música para elevarte espiritualmente.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
11.062
Reputación
13.897
¿Qué opináis de los que dicen que esto es también black?:



¿Y ésto otro?

En mi opinión, Sunbather no es black metal aunque contenga elementos black metal. Las voces, la batería, la mano derecha en las guitarras, son black metal, pero otros elementos como el noise "positivo" del shoegaze son tan importantes en la mezcla que es otra cosa. Estos han terminado abandonando casi por completo el black pero siguen haciendo buena música.

Ingrats tiene momentos black metal, como en el segundo tema, pero principalmente es un álbum de música metropolitana y atmosférica. A Netra lo he seguido desde el principio, cuando estaba muy metido en las mezclas con black metal sobre el 2006, tengo todos sus ábumes. Antes metía más black metal en sus discos.